Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 23 de Octubre de 2014 )

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:47 - 738171   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 23 de Octubre de 2014 )

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:45 - 738170   ( Destacadas Noticieros )

Hombre ataca a hachazos a dos policías de Nueva York

Un sujeto hirió hoy con un hacha a dos policías de Nueva York, y otros compañeros de los agentes respondieron a la agresión y mataron al atacante con sus armas de fuego, informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso se registró en el barrio de Queens cuando el agresor, de unos 32 años de edad y que no ha sido identificado por las autoridades, se lanzó de improviso portando un hacha contra cuatro oficiales que se encontraban en el lugar.
El jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, en un comunicado que leyó en el hospital donde quedaron ingresados los policías heridos, dijo que uno de los oficiales, de 25 años, fue herido en la cabeza y el otro, de 24 años, en un brazo.
Ambos están siendo atendidos por los equipos médicos y se encuentran en condición estable, agregó Bratton.
Los disparos contra el agresor fueron hechos por los otros dos agentes policiales, y el sujeto murió en el mismo lugar del ataque. En el altercado resultó herida una mujer de 29 años, por una bala perdida, informó Bratton.
“No se ha establecido el motivo de este ataque. La investigación continúa”, dijo el jefe policial. El ataque se produjo “sin provocaciones y sin que pronunciara una palabra” el agresor, añadió Bratton.
Según el canal de televisión 7 de la cadena ABC, varios testigos del ataque dijeron que el agresor había estado discutiendo con una mujer antes del incidente. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:42 - 738169   ( El Mundo )

Análisis preliminares detectan el primer caso de ébola en Nueva York

Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola han dado positivos, según informaron medios locales.
Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.
El doctor ha sido identificado como Craig Spencer, quien regresó a Nueva York el pasado 14 de octubre después de haber viajado a Guinea, uno de los tres países que más se han visto afectados por la epidemia del ébola, que ha causado ya más de 4 mil muertos.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York había informado previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal.
También indicó que se le realizarían las pruebas para determinar si se había infectado con el virus del ébola y que los resultados se darían a conocer previamente.
Aunque se está a la espera de una rueda de prensa de las autoridades sanitarias de Nueva York, el diario The New York Times y canales locales indicaron que el resultado preliminar ha sido positivo.
Sin embargo, el Times ha indicado que todavía falta un análisis posterior de los Centros de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.
El paciente está ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.
Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:30 - 738165   ( Destacadas El Mundo )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 23 de Octubre de 2014 )

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:17 - 738164   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 20 hrs. ( 23 de Octubre de 2014 )

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:14 - 738163   ( Destacadas Noticieros )

Estudiantes de UdeG regresan de Guanajuato con promesas

Con el compromiso de las autoridades de Guanajuato de resultados, regresaron los estudiantes de la FEU que viajaron a ese estado para reclamar por la muerte del estudiante de CULagos, Ricardo Esparza.
Los universitarios estuvieron en Palacio de Gobierno, donde se entrevistaron con el secretario de Gobierno y el subprocurador de Justicia.
Después caminaron al Callejón de La Peña, sitio donde el lunes pasado fue localizado el cuerpo del estudiante, para guardar un minuto de silencio.
Finalmente y antes de regresar a los camiones que los llevarían a Guadalajara, el contingente colocó una ofrenda floral en la plaza donde el joven fue visto con vida por última vez. (Por José Escamilla)

Jueves, 23 de octubre de 2014 20:09 - 738161   ( Destacadas Jalisco )

Suspenderán servicio de agua en colonias de Guadalajara y Zapopan

Este sábado 25 de octubre y el domingo 26 se quedarán sin servicio de agua potable un total de 154 colonias de Guadalajara y Zapopan.
Esto se debe a los trabajos de interconexión del acuaférico en el nodo que se construye en Alcalde y Periférico.
Entre las colonias afectadas figuran: Alcalde Barranquitas, División del Norte, Huentitán el bajo, Colomos Independencia, El Retiro, Rinconada del Planetario y Chapultepec Country.
El servicio quedará restablecido el lunes 27 de octubre.

Jueves, 23 de octubre de 2014 19:48 - 738160   ( Destacadas Jalisco )

Senadores de EU proponen ley para prohibir que los exnazis reciban beneficios

Dos senadores demócratas de Estados Unidos anunciaron hoy que introducirán una propuesta de ley para evitar que “los criminales de guerra nazis” que se exiliaron en el país reciban beneficios de la Seguridad Social.
Los senadores Chuck Schumer (Nueva York) y Bob Casey (Pensilvania) propondrán el texto el próximo noviembre, tras los comicios legislativos del día 4, por el que se prohíbe cualquier tipo de compensación económica a aquellos que, según el veredicto de un juez, hayan participado “en la persecución Nazi”.
Decenas de presuntos criminales de guerra nazis acumularon millones de dólares en beneficios del Seguro Social estadounidense después de haber sido obligados a salir de Estados Unidos cuando se habían exiliado allí, según revelaron esta semana medios nacionales.
Los pagos, a cargo de los contribuyentes estadounidenses, fluyeron a través de un vacío legal que permitió al Departamento de Justicia de Estados Unidos persuadir a los presuntos nazis para que abandonaran el país.
Si aceptaban o se iban por su propio pie antes de ser deportados, podrían mantener su Seguridad Social, según los registros oficiales divulgados por los medios.
“Es simplemente perverso que estos criminales hayan sido capaces de vivir cómodamente en el extranjero gracias a los contribuyentes estadounidenses”, dijo Schumer al anunciar la medida.
Según las mismas informaciones, al menos 38 ex criminales vinculados al régimen nazi alemán desde 1979 mantuvieron sus beneficios al abandonar el país, de los cuales se calcula que aún quedan vivos cuatro beneficiarios.
La práctica ya no se lleva a cabo, pero el vacío legal existe. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 19:44 - 738159   ( Destacadas El Mundo )

Exámenes médicos a Fujimori culminarían mañana

 Exámenes médicos a Fujimori culminarían mañana/Foto EFEEl sentenciado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) es sometido a más exámenes médicos para determinar si se le necesita operar o no y probablemente sea dado de alta mañana, según declaró su hija Keiko Fujimori a los medios locales.
Fujimori, de 75 años, fue internado el martes pasado en la clínica La Luz debido a que presentó “mucho dolor” en la lengua, dijo su hija, al salir del centro médico.
Su médico de cabecera, el legislador Alejandro Aguinaga, informó ese día que el exmandatario presenta una placa blanquecina en la lengua, donde ya ha sido operado cinco veces por lesiones leucoplásicas.
No obstante, Aguinaga señaló que no hay evidencias para pensar que se trate de un rebrote del cáncer que sufrió hace unos años en la lengua.
La excandidata presidencial agregó que la salud de su padre se ha resquebrajado debido a los años en prisión y a los constantes juicios a los que ha sido sometido en una sala aledaña a su celda en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en Ate.
Keiko dijo que ella y sus hermanos se turnan para acompañar a su padre en la clínica y que, asimismo, siguen trabajando en la defensa del exmandatario para usar los instrumentos legales que les permitan lograr su libertad.
Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno por el paramilitar grupo Colina.
El año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó el pedido de indulto humanitario pedido por los hijos de Fujimori debido a que no presenta una enfermedad grave ni una condición física que lo amerite. (EFE)

Jueves, 23 de octubre de 2014 19:26 - 738157   ( Destacadas El Mundo )

Aguirre cooperará en todo lo que requieran las investigaciones en caso Iguala: PRD

La Dirigencia Nacional del PRD acompañó la solicitud del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de solicitar licencia a su cargo, así lo anunció el presidente del Sol Azteca, Carlos Navarrete:
“Y pedimos a los diputados guerrerenses de todos los partidos el nombramiento de una persona que asuma el Poder Ejecutivo, reorganice al gobierno del estado, abra canales de diálogo con la sociedad guerrerense y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes y fincar responsabilidades”.
Y aseguró que en el PRD está claro que Ángel Aguirre, aún con licencia estará disponible para todo lo que requieran las investigaciones. (Por Arturo García Caudillo)

Jueves, 23 de octubre de 2014 19:11 - 738154   ( México )

Noticiero para Guadalajara 19 hrs. ( 23 de Octubre de 2014 )

Jueves, 23 de octubre de 2014 18:56 - 738153   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 19 hrs. ( 23 de Octubre de 2014 )

Jueves, 23 de octubre de 2014 18:55 - 738152   ( Destacadas Noticieros )

Río arrastra a patrulla con 6 elementos; desaparecen 3

Tres elementos de la Policía Federal desaparecieron al ser arrastrados por la corriente de un río en la carretera que conduce a la población de Aquila, Michoacán, mientras que otros tres fueron rescatados y trasladados a recibir atención médica.
El conductor de la unidad 14532 intentó cruzar un vado a la altura de la comunidad de La Cruz de Campos, pero la fuerte corriente arrastró el vehículo por varios metros, mientras que impactaba con las rocas del fondo.
Tres policías lograron ponerse a salvo y fueron trasladados a recibir atención médica a Tecomán, Colima.
Elementos de diferentes corporaciones policíacas y de rescate realizan una intensa búsqueda río abajo para tratar de localizar los cuerpos de los otros tres elementos. (Por Antomio Vázquez López)

Jueves, 23 de octubre de 2014 18:44 - 738149   ( Jalisco )