Los beneficios de las reformas estructurales se verán poco a poco: EPN

Asegura el presidente Enrique Peña Nieto, que los beneficios de las reformas estructurales los verán poco a poco los mexicanos porque su gobierno trabaja en diferentes frentes.
Puso como ejemplo las grandes inversiones que se destinarán para construir tres mil kilómetros de autopistas en el país y los drenajes profundos en el Valle de México; Emisor Poniente dos el Oriente.
“Son obras de gran impacto, de importante inversión, a la mejor no se ve, son estas obras que no se aprecian suficientemente, pero sí sus beneficios”.
En el Estado de México, Peña Nieto, inauguró los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, que beneficiarán a más de un millón de habitantes. (Por Héctor García)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:48 - 732204   ( Destacadas México )

Dan saldo preliminar tras lluvia en Oblatos

La lluvia que azotó la Zona de Oblatos dejó como saldo preliminar 250 viviendas afectadas y 170 vehículos dañados por el desbordamiento del Canal Ciénega de Mata.
El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, recorre ésta tarde la zona de afectación con el gabinete municipal.
Las dependencias involucradas indican que todavía se desconoce si hay población que deberá ser trasladada a albergues. (Por Mireya Blanco)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:34 - 732201   ( Destacadas Jalisco )

Como “zona de guerra” quedó la Calzada González Gallo luego de la lluvia

En verdadera zona de guerra quedó convertida la Calzada González Gallo, luego de la tormenta de la madrugada y posterior inundación que arrastró bardas, camellones, canceles, anuncios, cortinas metálicas, árboles y hasta vehículos.
“Más de un metro de altura y arrasó con los carros que había alrededor… ¿Cómo cuántos carros arrastró? Aquí 13.”
Esta tarde una tolvanera cubre el perímetro de las avenidas González Gallo, R. Michel, Calzada Olímpica y Calzada Independencia, donde comerciantes y vecinos sacan el agua, barren sus negocios y reparan los daños. (Por José Luis Jiménez Castro)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:30 - 732198   ( Jalisco )

Merrill Lynch aumenta la recomendación que tiene sobre los bonos de deuda externa de México para colocarlos a “nivel del mercado”

El banco de inversión Merrill Lynch aumentó este martes la recomendación que tiene sobre los bonos de deuda externa de México para colocarlos a “nivel del mercado” (market weight), respecto de otras economías emergentes.
Merrill Lynch apuntó en un informe que la decisión de incrementar la recomendación se debió tanto a una mejora en los fundamentales de la economía de México, como a un más atractivo diferencial en las tasas de interés que ofrecen en sus bonos de deuda.
“Creemos que México probablemente superará las expectativas en un escenario de mayor crecimiento en Estados Unidos”, apuntó el banco de inversión.
“Nos gusta en el largo plazo, pues debe beneficiarse de mayores entradas de capital, así como de un mayor potencial de crecimiento debido a las reformas estructurales”, sostuvo.
Elaborado por Jane Brauer y Sebastián Rondeau, el informe indicó que “México está colocado para ser una de las más resistentes *economías emergentes* en un escenario donde es cada vez más probable un mayor crecimiento y un aumento de tasas en Estados Unidos”.
Asentó que los fundamentales de la economía de México están mejorando y que el crecimiento está retomando impulso gracias a vigorosas exportaciones, que reportaron un aumento anual de 5.8 por ciento en el segundo trimestre del año.
Informó que las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México son de 2.6 por ciento para 2014 y de 4.0 por ciento para 2015, lo que contrasta con las menores proyecciones de repunte para otras economías de América Latina.
El banco afirmó que espera además un incremento de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares anuales adicionales de inversión extranjera directa, como consecuencia de la reforma energética, a partir del segundo semestre de 2015 y durante varios años.

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:28 - 732199   ( Destacadas Economía )

Choque sobre avenida Revolución deja ocho lesionados

El choque ésta tarde entre una camioneta X-Terra y otro vehículo aparentemente un camión de la ruta 275-A, arroja como saldo ocho personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
El accidente ocurrió sobre la Avenida Revolución, casi al cruce con la calle Zalatitán, donde la camioneta terminó arriba de la banqueta, impactando a quienes esperaban el camión y una barda de una secundaria, narra un Paramédico.
“El resto de los lesionados son puras personas que se encontraban en la parada y en el interior de la escuela, ya que hubo un daño estructural a una barda de una escuela”.
Ambos conductores terminaron detenidos para determinar su responsabilidad, mientras que Avenida Revolución registra intensa carga vehicular en ambos sentidos. (Por José Luis Escamilla)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:26 - 732188   ( Destacadas Jalisco )

Vecinos de Balcones de Oblatos responsabilizan de los daños a la construcción de departamentos

Viejos vecinos de la colonia Balcones de Oblatos responsabilizan la construcción de varios departamentos como los causantes del arrastre de agua y lodo que se registró con la tormenta de la madrugada.
“Yo tengo aquí 50 años viviendo y nunca de los nuncas había habido este desmadre que hubo hoy… ¿Y ahora a qué se debe esto? Pues la tormenta y yo pienso que tapó las, las alcantarillas de tanto lodo que se vino de arriba del cerro… ¿Que están haciendo ahí arriba del cerro? Están haciendo unos departamentos.
-A la obra que están haciendo de que removieron todo piedras, tierra y todo, taparon las bocas de tormenta y se vino todo eso”.
Los vecinos de Lomas de Oblatos piden también a la autoridad desazolve y limpie las bocas de tormenta y el canal de la calle Hacienda Ciénega de Mata. (Por José Luis Jiménez Castro)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:23 - 732186   ( Jalisco )

Mestas Gallardo rinde protesta como diputado para ocupar curul de Gómez Michel

Mestas Gallardo rinde protesta como diputado para ocupar curul de Gómez Michel  Foto por CuartoscuroIgnacio Mestas Gallardo rindió protesta como diputado, ocupará el lugar que dejó Gabriel Gómez Michel, quien la semana pasada fue secuestrado y asesinado.
Mestas Gallardo ocupaba el cargo de director de Inspección y Vigilancia en del Ayuntamiento tapatío, asumió el puesto hace un año tras la salida de Salvador Orozco Santillán.
De momento no se ha dado a conocer por parte del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, el relevo del director de Inspección y Vigilancia.

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:16 - 732189   ( Destacadas México )

Secretarías de Hacienda y de Energía concretaron dos fondos

Las secretarías de Hacienda y de Energía concretaron dos fondos, uno para la electrificación de zonas marginadas tanto urbanas como rurales que carecen del servicio, y otro en coordinación con Nafinsa apoyará la participación de Pemex en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía, informó cómo operará éste último fondo: “El fondo Sener-Nafinsa será el vehículo financiero para que el Estado pueda participar como inversionista hasta con un 30 por ciento en proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos, que estime que le resultan atractivos y rentables…”.
Sobre la electrificación de zonas marginadas, el funcionario comentó que también se les apoyará con las lámparas ahorradoras y recursos que saldrán de excedentes de ingresos de la Comisión Federal de Electricidad, y donativos y aportaciones. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:08 - 732190   ( Destacadas Economía )

Miguel Barbosa convoca a las Fuerzas Armadas a respetar los derechos humanos de los civiles

En el marco del Foro sobre Federalismo que se celebra en el Senado, el presidente de este organismo legislativo, Miguel Barbosa expresó su preocupación por la situación que se está viviendo en el estado de Guerrero y exigió el esclarecimiento de las desapariciones y asesinatos recientes.
Pero además, convocó a las Fuerzas Armadas a respetar los derechos humanos de los civiles.
“El Estado mexicano debe ser capaz de mantener el orden y al mismo tiempo garantizar la vigencia de los derechos humanos, esto incluye, de forma clara, frente a la sociedad, el respeto de las fuerzas del orden y de las Fuerzas Armadas. El caso Tlatlaya debe quedar esclarecido…”.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a escuchar y atender los reclamos de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. (Por Arturo García Caudillo)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:06 - 732185   ( Destacadas México )

DIF Colima apoya al albergue “Mario Anguiano Moreno”

Con el propósito de ofrecer un servicio seguro y de calidad en el traslado a sus centros educativos de los menores atendidos en el Albergue para Adolescentes y Niños “Mario Anguiano Moreno”, el DIF estatal Colima entregó un vehículo modelo 2015 con capacidad para 12 pasajeros.
La adquisición de dicho vehículo fue posible gracias a los recursos del ramo 12, derivado del programa de Fortalecimiento de Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia 2014, dentro del proyecto “Forjándose hacia una vida plena”. (Por Antonio Vázquez López)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:05 - 732179   ( México )

Noticiero para Guadalajara 14 hrs. ( 30 de Septiembre de 2014 )

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:03 - 732184   ( Destacadas Noticieros )

Emiten alerta Amber por la joven Kassandra del Rocío Hernández Reyes

La Procuraduría General de Justicia de Colima emitió la Alerta Amber para localizar a la joven Kassandra del Rocío Hernández Reyes de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida ante la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Manzanillo.
La madre de la menor mencionó en su denuncia que con frecuencia su hija se ausentaba del domicilio por varios días y después regresaba, suponiendo que se iba a casa de algunos familiares, tal y como también lo supuso el día de su última desaparición.
En su declaración la madre de la menor manifestó que tenía ya varias semanas de haberse ido de su casa y no había regresado como en otras ocasiones. (Por Antonio Vázquez López)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:03 - 732175   ( Destacadas México )

Pymes, principales beneficiadas con fideicomiso para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética

Las pequeñas y medianas empresas del país serán especialmente beneficiadas con la firma del fideicomiso para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, que contará inicialmente con 200 millones de pesos para éste año y de 300 millones para el año entrante, destacó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
“La tarea principal de este nuevo fideicomiso sería transferir recursos para promover el desarrollo y competitividad de proveedores y contratistas locales y a nivel nacional a través de un esquema de financiamiento y de programas de apoyo para capacitación, investigación y certificación…”.
El titular de Economía, quien firmó dicho fondo con su colega de Hacienda Luis Videgaray, comentó que se busca unificar la calidad de productos y servicios para el sector energético. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:02 - 732177   ( Destacadas Economía )

Noticiero para la Red Nacional 14 hrs. ( 30 de Septiembre de 2014 )

Martes, 30 de septiembre de 2014 14:02 - 732171   ( Destacadas Noticieros )