Funcionarios tapatíos, sin plazo fatal para dejar el cargo si tiene aspiraciones electorales para 2015

Pese a que varios funcionarios municipales tienen aspiraciones a otro cargo para 2015, ninguno ha presentado su renuncia, ni licencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, afirma el alcalde Ramiro Hernández.
Dijo que no fijará plazos fatales a sus funcionarios para dejar sus cargos públicos, como se hizo en el Gobierno del Estado.
“Yo voy ajustarme a lo que el partido determine en términos de regla, no voy a ir más allá de lo que el partido establezca, si en algún momento el criterio del partido es que renuncie y no regrese, pues a eso nos ajustaremos…”.
De manera extraoficial se sabe que al menos tres funcionarios de primer nivel están interesados en buscar otro cargo para 2015 en el Congreso local. (Por Mireya Blanco)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:36 - 745179   ( Destacadas Jalisco )

Las Deportaciones seguirán en EU pese a plan de Barack Obama: ONG’s

Aunque la decisión del presidente Barack Obama, sobre el tema de migración, evitará en muchos casos separar a las familias, algunos aspectos de la política migratoria en Estados Unidos podrían incluso empeorar, asegura el grupo de defensa de derechos humanos, Human Rights Watch.
La organización no gubernamental señala que Obama no dará protección a los familiares inmediatos de los jóvenes que puedan ser beneficiados con el programa de deportaciones diferidas, por haber llegado al país desde niños.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:26 - 745181   ( Destacadas El Mundo )

Noticiero para Guadalajara 11 hrs. ( 21 de Noviembre de 2014 )

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:09 - 745180   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 11 hrs. ( 21 de Noviembre de 2014 )

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:09 - 745176   ( Destacadas Noticieros )

Denuncian presuntas irregularidades en la adquisición de luminarias en Zapopan

La regidora de Movimiento Ciudadano en Zapopan Margarita Alfaro Aranguren, denunció en rueda de prensa presuntas irregularidades en la adquisición de luminarias con el crédito de 78 millones de pesos que se pidió a Banobras.
Indica que la comisión de adquisiciones solo aprobó la compra de 9 mil 500 luminarias por un monto de 44 millones 650 mil pesos y luego el Ayuntamiento dijo que se aprobaron 14 mil 306 con 67 millones, lo cual no se autorizó en la Comisión.
“No se somete a votación la compra de este excedente que va más allá de las 9 mil 500, entonces estamos hablando de que se está ejerciendo por parte de la administración 22 millones 588 mil 200 pesos de una manera irregular porque ese excedente nunca fue aprobado en la Comisión de Adquisiciones…”.
Agrega que la Comisión no tiene facultades para modificar las bases. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:54 - 745173   ( Destacadas Jalisco )

Obama regresa a Las Vegas a defender medidas migratorias

Obama regresa a Las Vegas a defender medidas migratorias /Foto: EFE   Fue en Las Vegas donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó sus principios para una reforma migratoria integral y hoy regresa a esa ciudad para defender su regularización unilateral de 5 millones de indocumentados y captar el voto hispano, ya con la vista puesta en las elecciones de 2016.
La elección de Las Vegas para dar un discurso pocas horas después de haber anunciado desde la Casa Blanca sus medidas ejecutivas sobre inmigración, saltándose al Congreso, no es casual.
En esa ciudad y en el instituto de educación secundaria Del Sol, el mismo que visitará hoy, Obama dio un discurso el 29 de enero de 2013 en el que delineó los principios de su plan para una reforma migratoria integral, que incluían el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y una vía para la legalización y ciudadanía de los indocumentados.
“Estoy aquí hoy porque ha llegado la hora de una reforma migratoria integral de sentido común”, dijo entonces el mandatario, que todavía confiaba en que republicanos y demócratas alcanzarían un acuerdo en el Congreso con el recién creado “Grupo de los ocho”, promotor del proyecto de ley que aprobó luego el Senado.
Ese proyecto, aprobado con amplio consenso bipartidista en el Senado en junio de 2013, ni siquiera ha sido sometido a voto en la Cámara de Representantes, bajo control republicano.
Un año después, en junio pasado, el líder republicano John Boehner comunicó a Obama que la Cámara baja no iba a votar la reforma este año y el presidente anunció entonces que actuaría por su cuenta, recurriendo a su autoridad ejecutiva, para mejorar el sistema de inmigración.
Sus medidas protegerán de la deportación durante tres años a cinco de los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país y darán prioridad a la expulsión de aquellos que tengan antecedentes criminales o hayan llegado a Estados Unidos recientemente.
Esas acciones no pretenden ser el sustituto de un marco legal que arregle el “roto” sistema migratorio estadounidense, según enfatizó Obama en su discurso a la nación al urgir de nuevo al Congreso a aprobar una reforma mucho más amplia e integral.
“Quiero trabajar con ambos partidos para aprobar una solución legislativa más permanente. Y el día que firme ese proyecto de ley, las acciones que hoy tomo ya no serán necesarias”, anotó.
Pero hasta que eso ocurra “hay acciones que tengo la autoridad legal de tomar como presidente -el mismo tipo de medidas adoptadas por presidentes demócratas y republicanos antes que yo- y que ayudarán a que nuestro sistema de inmigración sea más legal y más justo”, defendió Obama.
Y después insistió: “Para aquellos miembros del Congreso que cuestionan mi autoridad para hacer que nuestro sistema de inmigración funcione mejor, o cuestionan mi capacidad de actuar donde el Congreso ha fallado, tengo una respuesta: aprobad una ley”. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:53 - 745168   ( Destacadas El Mundo )

Examen sorpresa antidoping ahora en Policía de Tonalá

Examen sorpresa antidoping ahora en Policía de Tonalá / Foto: EFEAhora es en el municipio de Tonalá donde los oficiales de Ppolicía son sometidos a una prueba sorpresa de antidoping.
Los más de 550 elementos de la corporación municipal pasan uno por uno para entregar una prueba de orina que arroje si consumen o no alguna sustancia prohibida, y cumplir con el requisito básico para la portación de arma de fuego.
Hasta el momento sólo un policía tonalteca ha dado positivo, pero acreditó que la sustancia ingerida fue por prescripción médica. (Por José Luis Escamilla)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:45 - 745171   ( Destacadas Jalisco )

Plantón de sindicalizados de Zapopan en la Plaza de los Caudillos

Trabajadores del Sindicato Democrático de Zapopan que agrupa a mil 700 de un total de 3 mil 400, se instalaron con mantas y mesas de trabajo en la Plaza de Los Caudillos para pedir incrementos.
Su secretario general, Alfredo Puentes Robles indica que piden aumento directo al salario de 700 pesos, más 200 de despensa para quedar en mil 800 al mes, 10 días más de aguinaldo para quedar en 60 días al año, basificación de supernumerarios e instalación de la comisión mixta de capacitación y escalafón.
“Al parecer hay muchas carencias en la administración y quieren aprobar el mismo presupuesto del año pasado, no se contempla un incremento en salarios…”.
También piden un día económico más para quedar seis en el año. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:43 - 745169   ( Destacadas Jalisco )

FEU vuelve a exigir una respuesta creíble sobre la desaparición de Magaña Castellanos

A más de dos meses de la desaparición de la estudiante de Zapotiltic, Daniela Magaña Castellanos, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Alberto Galarza Villaseñor, le exige una vez más a la Fiscalía General una respuesta creíble sobre el caso.
“No hay un sólo indicio que diga que ella se fue por su cuenta y esto es lo que se nos hace más preocupante, que hayan dicho algunos miembros de la Fiscalía que simplemente se había ido con un novio o con otra persona. Se nos hace muy preocupante que las respuestas sean esas y claro que no las vamos a aceptar…”.
Daniela Magaña Contreras, de 17 años, es estudiante de la Preparatoria Regional en Zapotiltic. No se sabe nada de su paradero desde el pasado 12 de septiembre. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:41 - 745165   ( Destacadas Jalisco )

ONU alerta sobre los niveles de obesidad en México

El director de la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura, Graziano da Silvia, alerta sobre los niveles de obesidad que se registran en México.
La obesidad, señala, es fruto de una ingestión masiva de azúcares y grasas, contenidos en la llamada comida basura, razón por la que pide trabajar con las industrias y así atajar el problema.
Destaca que a nivel mundial el número de adultos obesos podría alcanzar la cifra de 500 millones en 2015.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:41 - 745166   ( Salud )

Subastan diamante azul en un precio récord de 32.6 mdd

Subastan diamante azul en un precio récord de 32.6 mdd /Foto: EFE   Un diamante azul de 9,75 quilates con forma de pera fue vendido en la casa de subasta Sotheby’s de Nueva York por un precio récord de 32,6 millones de dólares, el más alto pagado nunca por un diamante de ese color, se informó hoy en un comunicado.
“Desde el momento en que vi por primera vez el diamante supe que sería una de las piedras preciosas más importantes que tendría el privilegio de presentar en una subasta”, aseguró el director del departamento de joyas de Sotheby’s en un comunicado.
El diamante, que había sido valorado en hasta 15 millones de dólares, terminó en manos de un coleccionista anónimo de Hong Kong después de más de veinte minutos de pujas en las que participaron siete personas.
El anterior récord lo ostentaba hasta la fecha otro diamante azul bautizado “Wittelsbach”, que fue vendido por la casa de subastas Christie’s a un comprador anónimo por 24,3 millones de dólares en diciembre de 2008.
El diamante pertenecía a la colección de Paul Mellon, el banquero conocido por sus inversiones en el sector bancario, industrial y petrolero que el siglo pasado llegó a amasar una fortuna solo superada por otros magnates como John D. Rockefeller o Henry Ford.
Durante la subasta celebrada anoche en la sede neoyorquina de Sotheby’s se vendieron otras joyas y objetos de la misma colección por encima de los 41 millones de dólares, con lo que supera los 19,2 millones que había previsto Sotheby’s.
Otras de las joyas más destacadas de la noche fueron un colgante de diamantes de 9,14 quilates que fue vendido en 2,9 millones de dólares y un collar de oro y diamantes de Cartier subastado en 2,7 millones de dólares. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:36 - 745163   ( Cultura Destacadas )

Reportan como estable a médico cubano con ébola repatriado a Suiza

Reportan como estable a médico cubano con ébola repatriado a Suiza /Foto: EFE   El médico cubano que contrajo el ébola en Sierra Leona se encuentra “estable”, aunque “muy cansado”, dijo hoy Jerome Pugin, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, donde el enfermo fue ingresado tras su repatriación.
Pugin señaló que es difícil pronosticar en qué sentido va a evolucionar la salud del paciente, quien formaba parte de una brigada de personal médico enviado por Cuba a Sierra Leona para luchar contra la epidemia de ébola.
“La situación puede cambiar muy rápidamente, puede mejorar o empeorar, como ocurre con este tipo de infecciones hemorrágicas”, declaró el médico suizo, responsable del equipo que atiende al doctor Félix Báez Sarría. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:30 - 745161   ( El Mundo )

Reformas a Ley de Vivienda ponen fin al desarrollo habitacional precario, inseguro y disfuncional: CROC

Las reformas a la Ley de Vivienda aprobadas por el Congreso de la Unión, ponen fin al desarrollo habitacional precario, inseguro y disfuncional.
Información de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indica que con las modificaciones legales las organizaciones sindicales participarán en la planeación, supervisión y ejecución de la política nacional de vivienda, para garantizar que los trabajadores disfruten de un patrimonio seguro y confortable.
Subraya la CROC que las modificaciones a los artículos 2, 6, 8, 71 y 30 de la Ley de Vivienda, prohíbe a las constructoras edificar casas de interés social en zonas de alto riesgo y además que cumplan con los estándares internacionales de seguridad y calidad. (Por Héctor García)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:24 - 745158   ( Destacadas México )

Detienen a Gobernador auxiliar de Chalchihuapan, Puebla

El Presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, Javier Montes Bautista, fue detenido esta madrugada por elementos de la Policía Ministerial.
El funcionario es acusado de participar en el enfrentamiento con policías el pasado nueve de julio en la autopista Atlixco-Puebla, donde un niño resultó herido y posteriormente murió.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 10:15 - 745159   ( Destacadas México )