Diseñará Karla Guindi la imagen de Bracamontes en “La Voz… México” diseñará

La asesora y diseñadora de imagen Karla Guindi vestirá de nueva cuenta a la conductora Jacqueline Bracamontes, en la cuarta temporada de “La voz… México”.
Cabe mencionar que la esposa de Erick Elías ya ha participado en el “reality show”, como asesora de la modelo durante las dos temporadas anteriores.
En declaraciones a los medios, Guindi dijo que se encuentra contenta por las facilidades que su trabajo le da, “tengo un trabajo que me gusta mucho y me permite tener tiempo para mis hijas, no tengo un horario fijo como de oficina, y no tengo que dejarlas por mucho tiempo”.
Durante la presentación de un producto para cocinar, la asesora también habló sobre lo que le gusta hacer en la cocina: “me encanta la repostería porque tienes los pasos, los ingredientes y las medidas súper controladas”.
Comentó que a su esposo Érick le gusta mucho el pastel de chocolate y afortunadamente su suegra se porta de una manera espléndida con ella y le ha dado esa y otras recetas.
Actualmente, la diseñadora colabora con personalidades como Ludwika Paleta, Galilea Montijo, Sara Maldonado y Sofía Castro.

Viernes, 25 de julio de 2014 13:14 - 714641   ( Destacadas Espectáculos )

Pide Navarrete políticas públicas consistentes para el empleo

El secretario mexicano de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instó este viernes en Madrid a pensar en políticas públicas consistentes que acompañen la evolución económica y social y pongan al empleo como su principal eje.
Al participar en la clausura del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, recordó que los pronósticos de desempleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) refieren que cada año hay unos 2.5 millones de desempleados más en el mundo.
Recalcó que a los 68 millones de desempleados ya contabilizados se podrían unir hasta casi 13 millones en los próximos cinco años, por lo que “es cuando la centralidad de las políticas públicas se debe reafirmar en el empleo” para contrarrestar esa tendencia.
“El enfoque de las políticas públicas centradas en el individuo y el empleo es el gran reto que todos podemos vislumbrar en el mundo, más aun cuando cifras de la OIT establecen que el mundo no tiene la capacidad de generar los empleos que se necesitan cada año”, manifestó.
Acompañado de la ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, señaló que esas políticas deben pensarse para todas las necesidades en materia de empleo.
“Desde la protección del empleo juvenil, la erradicación del trabajo infantil, al haber 168 millones que aún están en el trabajo ilegal, la movilidad y la migración al haber ya 242 millones de migrantes en el mundo”, recalcó.
Apuntó que otros problemas comunes son la informalidad y la desigualdad en la distribución de los ingresos.
En el evento celebrado en Casa de América, Navarrete Prida sostuvo que la OCDE, en su informe sobre el empleo de 2013, alertó que los puestos de trabajo no los están creando las multinacionales sino las pequeñas y medianas empresas, y que eso es un tema común en la mayoría de los países.
En el caso de México, precisó que el empleo creado por las pequeñas y medianas empresas representa el 72 por ciento de la fuerza laboral del país, y allí también la necesidad de cuidar eso con políticas públicas.
Subrayó que entre el primer foro celebrado en México en 2013 y el de estos días en Madrid, “se ha afianzado una idea importante que es un cambio de paradigma, que es el reconocimiento que el eje central de toda política pública económica no son tanto los números de estabilidad sino el empleo digno”.
El funcionario mexicano indicó que este tipo de foros son propicios para “traducir en círculos virtuosos” los esfuerzos para solucionar problemas relacionados con el empleo.
Como ejemplo de ello, mencionó el caso de España que tras su reforma laboral y otras que fueron ajustes dolorosos para la sociedad, ahora tiene cifras de creación de empleo y buenas noticias.
En el foro organizado por el gobierno español y realizado en Casa de América en Madrid los días 24 y 25 de julio, reunió a representantes de más de 50 países y de organismos multilaterales.

Viernes, 25 de julio de 2014 13:13 - 714640   ( Destacadas México )

Alonso dice que tuvieron “más trabajo que el habitual”, pero que “ha dado sus frutos”

El piloto español de Fórmula Uno de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, participa en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Mogyoród, cerca de Budapest, Hungría, hoy viernes 25 de julio del 2014.El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el cuarto tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, dijo que tuvieron “más trabajo que el habitual” pero que éste “ha dado sus frutos”.
“Pasar de una carrera a otra no suele requerir grandes modificaciones, pero aquí, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes, hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas”, comentó Alonso, de 32 años, que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno en Hungría, hace once años.
“Así que hemos tenido más trabajo del habitual, pero ha dado sus frutos y hemos ido mejorando tanda a tanda”, comentó el doble campeón del mundo asturiano, que es cuarto en el mundial, con 97 puntos, 93 menos que el líder, al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
“Está claro que hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría, pero creo que vamos por buen camino. Aquí hay menos agarre que en años anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificación y la carrera”, indicó Fernando, en declaraciones que difunde su escudería.
“Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neumáticos, pero las previsiones anuncian una bajada a partir de mañana y lluvia quizás el domingo, así que como siempre tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar”, declaró Alonso, que viene de ser quinto en el Gran Premio de Alemania, disputado el pasado domingo en Hockenheim. (EFE)

Viernes, 25 de julio de 2014 13:11 - 714638   ( Deportes Destacadas )

La SEJ pide comprensión a los padres ante la gran demanda en escuelas

La Secretaría de Educación Jalisco pide a los padres de familia ser comprensivos ante la gran demanda que hay en algunas escuelas, explica el coordinador de Educación Básica de la dependencia, Víctor Sandoval Aranda.
“Sí les pedimos su comprensión, nosotros tenemos un límite en cada una de nuestras aulas, en cada una de nuestras escuelas, nosotros por eso les pedimos que nos dieran cinco opciones para poderlas inscribir, en este caso las opciones que yo te menciono pues fueron niños que no se inscribieron en febrero, que tuvieron cambio de domicilio o que vienen de otra entidad o de otro país”.
Y es que la mayoría de los padres de familia quieren tener a sus hijos en el turno matutino. (Por Rocío López Fonseca)

Viernes, 25 de julio de 2014 13:06 - 714633   ( Destacadas Jalisco )

Noticiero para Guadalajara 13 hrs. ( 25 de Julio de 2014 )

Viernes, 25 de julio de 2014 13:03 - 714636   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 13 hrs. ( 25 de Julio de 2014 )

Viernes, 25 de julio de 2014 13:02 - 714634   ( Destacadas Noticieros )

Cree Sebastian Vettel que pueden acercarse, pero tendrán que “estar atentos”

El piloto alemán de Fórmula Uno de la escudería Red Bull Racing, Sebastian Vettel, se prepara para participar en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Mogyoród, cerca de Budapest, Hungría, hoy viernes 25 de julio del 2014. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno y que este viernes marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, declaró que cree que pueden acercarse “este fin de semana” a los dominantes Mercedes, pero que tendrán que “estar atentos”.
“Creo que podremos acercarnos algo este fin de semana, al menos hoy tenía buena pinta. Pero al mismo tiempo hay gente que puede dar un gran paso del viernes al sábado, especialmente los Williams (del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa), así que habrá que estar atentos”, comentó Vettel, nacido hace 27 años en Heppenheim y ganador de los últimos cuatro Mundiales
“Esperamos poder dar un paso lo suficientemente grande para mantener el ritmo de hoy y, al mismo tiempo, poder usar algo más de potencia, pero tendremos que esperar y ver dónde estamos”, comentó el alemán, que ha ganado 39 Grandes Premios -aunque ninguno de ellos en Hungría- y que ha arrancado 45 veces primero en una carrera de Fórmula Uno. (EFE)

Viernes, 25 de julio de 2014 12:59 - 714631   ( Deportes Destacadas )

Familiares de choferes detenidos cumplen 24 horas afuera de la planta El Castillo de Pemex en El Salto

Cumplen 24 horas en plantón afuera de la planta El Castillo de Petróleos Mexicanos en El Salto, familiar y compañeros de los 19 choferes de pipas detenidos hace exactamente una semana.
Con pancartas, una casa de campaña, alimentos instantáneos y debajo de la sombra de un arbolito, los inconformes por la detención de sus familiares, tienen la esperanza de que hoy los dejen en libertad.
Habla la madre de uno de ellos.
“Lo más triste es que ahora que tuve la ocasión de ver a mi hijo, dice que lo tenían con metralletas y él no se ha robado ni 20 centavos de ninguna parte, es un trabajador, padre de dos hijos, que están muy malos en el hospital eh de calentura y de todo y este y él está recluido, recluido por algo que no cometió, por un… por trabajar señor”.
Otro grupo de familiares y compañeros de los 19 choferes de las pipas de Pemex detenidos hace una semana, se encuentran en el penal de Puente Grande, con la esperanza de que hoy los dejen libres. (Por José Luis Jiménez Castro)

Viernes, 25 de julio de 2014 12:57 - 714624   ( Destacadas Jalisco )

Se mantiene Wall Street a la baja

Wall Street se mantenía a la baja a media sesión de este viernes, con un descenso del Dow Jones de Industriales del 0,75 por ciento, en una bajada que se ha venido profundizando desde el comienzo de la jornada.
El Dow Jones, el principal indicador del mercado, cedía 128,02 puntos, hasta alcanzar el nivel de 16.955,78 unidades, lo que le pone por debajo de la barrera de los 17 mil que venía manteniendo desde hace una semana.
Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,46 por ciento o 9,17 puntos, hasta llegar a las 1.978,81 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,59 por ciento o 26,59 puntos, hasta el nivel de 4.445,52 enteros.
Desde la apertura de la sesión, Wall Street está sufriendo especialmente los efectos de la baja de Amazon y Visa, como reacción a la presentación de unos resultados trimestrales, el jueves, que no han sido recibidos bien por el mercado.
Amazon, que tuvo fuertes pérdidas trimestrales, bajaba a media sesión de hoy cerca del diez por ciento, mientras que Visa descendía un cuatro por ciento y encabezaba las pérdidas de las compañías que forman parte del Dow Jones.
Fuera de ese indicador, la empresa de internet por radio Pandora perdía un 12,8 por ciento tras informar de una fuerte pérdida en sus resultados trimestrales.
A media sesión, en el Dow Jones sólo ganaban siete empresas, encabezadas por Verizon, con un 0,55 por ciento, seguida de McDonald’s, con el 0,37 por ciento.
En otros mercados, el petróleo operaba a la baja, hasta los 101,94 dólares el barril, y el oro ganaba terreno, cerca del 0,6 por ciento, hasta los 1.298,00 dólares la onza.
Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba en el bono del Tesoro de referencia, a diez años, hasta el 2,48 por ciento, y el dólar se mantenía en niveles levemente por debajo del cierre del jueves, con un valor de 1,3427 dólares para la divisa europea. (EFE)

Viernes, 25 de julio de 2014 12:53 - 714628   ( Economía )

Peña Nieto da la bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe

Peña Nieto da la bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo AbeEl presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe, en su visita oficial a México.
En la ceremonia efectuada en Palacio Nacional, Peña Nieto recibió a la comitiva que acompaña al primer ministro japonés, y luego pasaron revista al cuerpo militar especial.
Luego de terminada la ceremonia, entraron al Palacio Nacional, donde el presidente mexicano dio a una explicación del mural de Diego Rivera que se encuentra en las escalinatas del recinto.

Viernes, 25 de julio de 2014 12:30 - 714623   ( Destacadas México )

El MP determinará responsabilidades penales a los empleados del CODE, acusados de abuso sexual infantil

Será el agente del Ministerio Público el que determine si los cinco empleados del CODE, señalados en el caso de abuso sexual infantil, son responsables penalmente, señala el Fiscal General, Luis Carlos Nájera.
Luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos acreditó que fueron omisos en los abusos cometidos contra dos menores del equipo de ciclismo, el representante social deberá integrarlos a la averiguación y hacerse de pruebas.
“Un señalamiento no es lo mismo que una probanza o que una investigación, puede haber muchos señalamientos, pero si no se llegan evidencias, si no se llegan pruebas, no podemos procesar, ni castigar a nadie, en ese inter estamos, si se logra acreditar con pruebas alguna participación de un funcionario, se le sancionará”.
Entre los señalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos: están el entrenador de ciclismo, la encargada de los albergues y personal de seguridad. (Por José Luis Escamilla)

Viernes, 25 de julio de 2014 12:29 - 714615   ( Destacadas Jalisco )

Diputados analizan reformas a leyes de presupuesto y deuda pública

Las comisiones unidas de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados iniciaron la discusión del proyecto de dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Pedro Pablo Treviño Villareal explicó que la iniciativa se enmarca en el paquete de legislación secundaria que deriva de la reciente reforma constitucional en materia energética, expedida mediante decreto por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía.
La misma tiene por objeto incorporar al sistema ajustes a la regulación en materia de finanzas públicas, requeridos con motivo de la reforma constitucional.
Asimismo, comentó, busca dar cumplimiento a lo ordenado por el Constituyente Permanente, respecto al establecimiento de un régimen especial presupuestario y de deuda para las empresas productivas del Estado, así como regular el destino de los recursos que ingresen al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (Fondo Mexicano del Petróleo) derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.
El secretario de la Comisión de Presupuesto, Tomas Torres, dio lectura al procedimiento de discusión de este proyecto el cual fue dividido en cuatro grandes rubros:
Pasivo laboral de Pemex y CFE; Subsidios y autonomía presupuestal; ciencia y tecnología; y medio ambiente.

Viernes, 25 de julio de 2014 12:26 - 714619   ( Destacadas México )

Aplicará INE en agosto examen a aspirantes a consejeros de los OPLES

El INE aplicará el 2 de agosto el examen de conocimientos a los 3 mil 288 aspirantes a consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) que se registraron, en horarios inamovibles asignados a cada candidato.
Los integrantes de los Consejos Generales de los órganos públicos locales de las 18 entidades federativas donde habrá elecciones en 2015 deberán asumir el cargo a más tardar el 30 de septiembre de este año, en los términos que establece la Constitución.
Las y los aspirantes deberán llegar a la sede que corresponda con media hora de anticipación y presentar alguna identificación oficial, y el INE sólo tomará como válidas la credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional.
El examen consta de 90 reactivos, que los candidatos deberán responder en un máximo de tres horas, y al terminar tendrán una prueba de habilidades gerenciales, en la cual responderán una serie de preguntas relacionadas con las aptitudes desarrolladas a lo largo de su trayectoria profesional.
El presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLES, el consejero electoral Marco Antonio Baños, indicó que el Centro Nacional de Evaluación Para la Educación Superior (Ceneval) concluyó la elaboración de la prueba.
Detalló que de los 3 mil 288 aspirantes registrados ante el INE en tiempo y forma, mil 137 son mujeres, es decir 34.5 por ciento, y dos mil 151 son hombres, que representan 65.4 por ciento del total.
Baños también señaló que para la realización de esta prueba, que se llevará a cabo en cada una de las 18 entidades federativas involucradas en este proceso, se utilizarán instalaciones de distintas instituciones académicas.
Además, detalló que el INE ya trabaja en la preparación de la siguiente etapa referente al ensayo, a la cual acudirán las 25 mujeres y los 25 hombres que, en cada una de las 18 entidades donde se integrarán los OPLES este año, resulten con las mejores notas en la etapa del examen.
Este ensayo será aplicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la coordinación del especialista César Astudillo, subrayó el integrante del Consejo General del INE.

Viernes, 25 de julio de 2014 12:22 - 714618   ( Destacadas México )

“La posición en parrilla es crucial” en Hungría, asegura “Checo” Pérez

El piloto mexicano de Fórmula Uno de la escudería Sahara Force India, Sergio Pérez, participa en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Mogyoród, cerca de Budapest, Hungría, hoy viernes 25 de julio del 2014. El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este viernes acabó decimoquinto en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, manifestó que “la posición en parrilla” será “crucial” con miras a la carrera del domingo.
“Ha sido un día difícil, especialmente cuando rodamos con los neumáticos de compuesto medio. Tenemos que revisar todos los datos que hemos obtenido, cada una de las vueltas, y analizarlo todo para resolver algunos problemas que hemos tenido”, comentó “Checo”, nacido hace 24 años en Guadalajara y que al acabar tercero este año en Baréin logró su cuarto podio en Fórmula Uno.
“Desde un punto de vista más positivo, creo que somos algo más competitivos en lo que al ritmo de carrera se refiere”, indicó el piloto tapatío, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.
“Sólo tenemos que acertar en la puesta a punto para sacar el mayor partido posible a la lucha que hay en los puestos intermedios”, indicó el mexicano, que viene de acabar décimo en Alemania.
“La posición en parrilla es crucial aquí en Hungría, porque es muy difícil adelantar”, apuntó ‘Checo’ hoy, viernes, en el circuito de Hungaroring.
“De tal forma, será importante hacer una buena calificación, lo que nos dará una buena oportunidad el domingo, especialmente por las altas temperaturas que esperamos se produzcan”, manifestó el mexicano. (EFE)

Viernes, 25 de julio de 2014 12:20 - 714616   ( Deportes Destacadas )