Detienen a hijo de Madrazo en aeropuerto de Tabasco

El hijo del ex presidente del PRI, Roberto Madrazo, fue detenido en el aeropuerto internacional de Tabasco.
El hecho se registró cuando Federico Madrazo Rojas, pasaba con su guardaespaldas el filtro de seguridad que se encuentra en las inmediaciones a las salas de abordaje, y agentes de seguridad localizaron un arma de fuego en el interior de una maleta.
Madrazo Rojas permaneció detenido por más de una hora, hasta que presuntamente su acompañante acreditó el permiso para portar la pistola.

Sábado, 20 de diciembre de 2014 14:32 - 751750   ( Destacadas México )

Emite EU alerta de viaje a sus ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, luego de que una toma de rehenes en Sidney, Australia, terminó con dos muertos.
La alerta, pide a sus ciudadanos estar atentos de las condiciones de seguridad en su entorno, y reforzar, en la medida de lo posible, su seguridad personal.
Se indica, además, que los terroristas no sólo atacan sedes de gobierno de Estados Unidos, también hoteles, zonas comerciales, lugares de culto y escuelas.
La alerta de viaje vence el 19 de marzo.

Sábado, 20 de diciembre de 2014 14:30 - 751749   ( Destacadas El Mundo )

Miguel Barbosa pide hacer una revisión integral de la política salarial

Luego de criticar el alza en el salario mínimo para el 2015, el presidente del Senado de la República, el perredista, Miguel Barbosa, llamó a hacer una revisión integral de la política salarial.
Sostiene que el Gobierno Federal no entiende que la prioridad es aumentar el ingreso de los trabajadores, por lo que emprenderán políticas de mejora a las condiciones salariales en México.

Sábado, 20 de diciembre de 2014 14:28 - 751748   ( Destacadas México )

Noticiero para Guadalajara 14 hrs. ( 20 de Diciembre de 2014 )

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:58 - 751746   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 14 hrs. ( 20 de Diciembre de 2014 )

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:56 - 751745   ( Destacadas Noticieros )

Detienen por más de una hora al hijo de Roberto Madrazo en el Aeropuerto de Villahermosa

Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial priista, Roberto Madrazo, fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa” por portación de arma de fuego.
El hecho se registró cuando pasaba con su guardaespaldas José Luis Gonzalo Cárdenas el filtro de seguridad que se encuentra en las inmediaciones a las salas de abordaje.
El arma de su guarura fue descubierta en el interior de una maleta.
Ante ello, el dirigente del PVEM fue remitido por tres elementos del Ejército al área de la Policía Federal, donde permaneció por más de una hora hasta que presuntamente su acompañante acreditó el permiso para portar la pistola.

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:47 - 751744   ( Destacadas México )

Tovar y de Teresa expresa su pesar por el fallecimiento de Francisco Porrúa

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó su pesar por el fallecimiento del editor y traductor Francisco Porrúa (1922-2014).
“Comparto el duelo de la comunidad editorial hispanoamericana por el deceso de Francisco Porrúa. Mi pésame a sus deudos”, publicó Tovar y de Teresa a través de su cuenta de Twitter, al referirse a la muerte de Porrúa, ocurrida en Barcelona, España, la cual se dio a conocer la víspera.
Francisco Porrúa, quien nació en Corcubión, La Coruña, España, en 1922, fundó Ediciones Minotauro, casa que se convirtió en una de las principales editoriales de ciencia ficción en habla hispana a nivel mundial, refirió el Conaculta, en un comunicado.
Publicó por primera vez en este idioma títulos de Ray Bradbury (1920- 2012) y J.R.R. Tolkien (1892-1973) como “El señor de los anillos” o “El Silmarillion”.
Durante su trabajo en la editorial Sudamericana decidió la edición de títulos que cambiaron el curso de la literatura hispanoamericana, como “Rayuela”, de Julio Cortázar (1914-1984) y “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez (1927-2014), entre otras.
También publicó a autores como Manuel Puig (1932-1990), Juan José Saer (1937-2005), Lawrence Durrell (1912-1990), Alejandra Pizarnik (1936-1972), Alberto Girri (1919-1991), Arturo Carrera (1948) y Leopoldo Marechal (1900-1970).
Francisco Porrúa llevó a cabo una nueva forma de editar literatura de ciencia ficción, además contribuyó a ampliar de manera significativa el número de escritores del género que llegaban al público lector y que los volvió populares. Estos dos aspectos se resumen en su forma de editar libros.
Recibió, entre otras distinciones, el reconocimiento al Mérito Editorial en 2003, que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; el Premio Gabriel a la Labor de una Vida en 1999, otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y el reconocimiento por Treinta años de dedicación al género, de Editorial Gigamesh.

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:27 - 751743   ( Cultura Destacadas )

Auckland City, tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer a Cruz Azul en penaltis

Auckland City, tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer a Cruz Azul en penaltis / Foto: EFEAuckland City culminó su gesta en el Mundial de Clubes, al firmar el tercer puesto en un nuevo paso histórico de un equipo semi profesional, que dirigido por el español Ramón Tribulietx desafió de nuevo a un equipo de otra dimensión, como Cruz Azul mexicano, al que tumbó en los penaltis.
La final de consolidación tuvo la importancia deseada por FIFA, con dos equipos que pelearon al máximo por la tercera plaza en un duelo dividido en dos partes muy diferenciadas. De dominio neozelandés en el tiempo que le duraron las fuerzas y con una reacción repleta de orgullo de Cruz Azul que salió con la cabeza baja en la tanda de penaltis final.
Ya a nadie sorprende el equipo de Ramón Tribulietx. Se ha ganado el respeto del aficionado del fútbol y la ovación que le dio el estadio en pie en su despedida tras ser la auténtica revelación del Mundial de Clubes. Eliminó a los anfitriones y a cada paso su mérito creció hasta tener en las cuerdas a San Lorenzo y hoy tutear de nuevo a Cruz Azul.
Basado en el orden y el respeto máximo a un dibujo táctico, en su idea de tocar el balón siempre, Auckland volvió a encontrar la inspiración en el argentino Emiliano Tade, añorando la fuerza en banda derecha del español Berlanga, sancionado, pero apareciendo un nuevo socio para desequilibrar como Payne.
Tavane avisó nada más comenzar que no sería un partido cómodo para Cruz Azul. Su disparo lo sacó Corona, que rápido vio que su equipo no encontraba el camino del peligro ante el orden del rival. Solo a balón parado fueron capaces de inquietar, con el veterano Torrado probando suerte sin acierto. Fabian la tenía pero chutaba blando el pase de la muerte a manos de Spoonley.
Lo merecía sin embargo Auckland City, que tuvo su mejor oportunidad como en Tade. El pase en profundidad lo condujo con velocidad, recortó hacia dentro al defensa rival al que sentó y definió sin precisión a manos de Corona. De nuevo en sus botas el primer tanto, cuando un rechace tras un saque de esquina lo chutó rozando el poste.
El premio llegó antes del descanso, cuando ya se bajaba el telón del primer acto. El pase en profundidad de Tade, dejó a De Vries camino del gol. Aguantó la presión en carrera del rival y superó con su disparo la salida del portero mexicano. El milagro comenzaba a hacerse realidad.
Costó porque en la reanudación Cruz Azul tuvo fe en la remontada y por momentos la mereció. Reculó en exceso Auckland, juntando líneas y dando el balón al rival. Sus fuerzas parecían tocar a su fin tras un gran desgaste en el torneo, especialmente en semifinales contra San Lorenzo cuando cedieron tan sólo en la prórroga.
La entrada de Giménez al campo dio más criterio en el ataque de Cruz Azul que comenzó a rondar el gol. Puso un centro cruzado medido a la cabeza de Rojas, que vio como el balón acariciaba la madera. Firmica lamentó el tanto anulado por fuera de juego.
Los neozelandeses sufrían en el juego aéreo. Cruz Azul remataba todo y así llegó el empate a los 57 minutos. Un centro desde el costado izquierdo lo remató Rojas. Su testarazo lo estrelló en Iwata y el rechazo lo chutó arriba, imparable.
Parecía que Auckland se desmoronaba pero emergió la figura de su portero. Spoonley salvó el partido, con una salida rápida y para de reflejos en un centro medido de Rojas a Fabian que chutó con calidad sin controlar el esférico. Y se lució ante sendos cabezazos de Giménez y Formica.
Pero el fútbol tenía el premio guardado al modesto. Pudo ganar el partido en una contra veloz que culminó Payne con un disparo a la escuadra ante el que voló Corona. Y lo hizo de la forma más agónica, en la tanda de penaltis con un acierto indiscutible. Nueva Zelanda comienza a hablar de fútbol tras una gesta de un equipo que tuteó a los grandes. (EFE)

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:22 - 751740   ( Deportes Destacadas )

Pese a imagen negativa que dejó Abarca, prevén copiosa oferta de puestos políticos para el PRD

El Partido de la Revolución Democrática se prepara para para las elecciones del próximo año, donde se elegirán nueve gobernadores y se renovarán los congresos locales de todo el país y a nivel federal.
El diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho y encargado del proceso electoral de la corriente bejaranista, dice que a pesar de la imagen negativa que dejó al partido el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, la oferta de puestos políticos será copiosa.
“El registro institucional en el PRD para diputados federales de mayoría que son 300 distritos, el caso de los 200 por la vía plurinominal…”.
Sánchez Camacho reconoció que el Distrito Federal es la empresa de contratación electoral más demandada por los aspirantes a los puestos de elección popular, en contraste con Durango en donde no se han registrado candidatos. (Por Héctor García)

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:19 - 751738   ( Destacadas México )

Arranca sin contratiempos obra de repavimentación sobre la lateral de López Mateos

Sin contratiempos se registra el arranque de la obra de repavimentación sobre la lateral de la avenida López Mateos, la cual fue cerrada desde las primeras horas de este sábado, explica a Notisistema el director de Obras Públicas de Zapopan, José Carmelo Muñoz Fernández.
“Ahorita ya tenemos los datos suficientes para poder arrancar y entonces estamos prácticamente cerrando la lateral de Periférico del lado poniente para ya empezar ahora sí a retirar el asfalto…”.
Las mantas que informan sobre la obra en proceso son contadas y se encuentran en dos puentes peatonales y el de Bugambilias.
El tráfico circulará más lento conforme avance el día. (Por Gricelda Torres Zambrano)

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:15 - 751736   ( Destacadas Jalisco )

Noticiero para Guadalajara 13 hrs. ( 20 de Diciembre de 2014 )

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:07 - 751735   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 13 hrs. ( 20 de Diciembre de 2014 )

Sábado, 20 de diciembre de 2014 13:06 - 751734   ( Destacadas Noticieros )

Barcelona se despide del 2014 con una goleada ante el Córdoba 5-0

Barcelona se despide del 2014 con una goleada ante el Córdoba 5-0 / Foto: EFEPese a jugar al ralentí, con escasa circulación de balón y un juego plano durante muchos minutos, el Barcelona se despidió de 2014 con una goleada ante el Córdoba (5-0), un rival que pagó su falta de atrevimiento.
El partido sirvió para que el uruguayo Luis Suárez marcara su primer gol en la Liga, para que Leo Messi anotara un doblete, pese a que apenas participó en el juego, y sobre todo para finalizar el año a un punto del Real Madrid, que tiene un partido pendiente por su presencia en el Mundial de Clubes.
Los azulgranas marcaron muy pronto y sestearon. Su juego deja mucho que desear y durante muchos minutos el partido se convirtió en un insulso peloteo entre un equipo, el barcelonés, que se adelantó muy rápido en el marcador, y otro cuyo único objetivo era no salir goleado del Camp Nou.
Marcó el Barça tan pronto, a los noventa segundos de poner en juego el balón, que lo más complicado fue fácil, tanto que los de Luis Enrique no tuvieron la intensidad necesaria ante un rival que se echó atrás desde el inicio y luego se encontró con alguna opción a la contra en el primer tiempo.
Los azulgranas volvieron a firmar un fútbol plano. Con poca profundidad y una circulación de balón muy lenta. En la primera acción del partido, un pase interior de Rakitic fue aprovechado por Pedro, quien realizó un gran control y batió a Juan Carlos.
Lo más complicado estaba hecho. Abrió el Barcelona el marcador, pero no tenía la intención para cerrar el partido por la vía rápida. Con Martín Montoya en el lateral derecho, los locales dominaron, pero sin prisas, buscaron las bandas, especialmente la izquierda con Jordi Alba, pero no acabaron de decidirse a ir a la yugular de los cordobesistas.
Y así pasaron los minutos. Acciones aisladas frente al 5-3-2 de los visitantes. Luis Suárez remató al lateral de la red en el minuto 11 y no hubo más noticias del Barcelona hasta la parte final del primer tiempo.
El Córdoba, con muchas precauciones, se animó frente a la indecisión de los azulgranas. Tuvo un par de llegadas: una por medio de Ghilas, que superó a Mascherano y remató fuera ante Bravo (min.19) y otra de Borja (min. 26) en un disparo lejano.
El Barcelona jugaba a bajas revoluciones. Sólo se aceleraba cuando el balón llegaba a Jordi Alba o cuando intervenía en el juego Luis Suárez. Leo Messi se desperezó en los diez minutos finales del primer tiempo. Pedro (min. 26), Alba (44) y sobre todo Piqué, en el minuto 45, pudieron ampliar la ventaja, y Cartabia, en el 39, volvió a disponer de una buena oportunidad ante Bravo.
Y poco cambió en la reanudación, más allá de que en la primera aproximación de los azulgrana, los de Luis Enrique volvieron a marcar y decidieron el partido.
Fue en una combinación entre Iniesta y Pedro. El extremo cedió dentro del área a Luis Suárez que batió a Juan Carlos por debajo de las piernas. El uruguayo consiguió en el minuto 53 su primer gol en la Liga española después de siete partidos.
Con el 2-0, el Barcelona pareció animarse y el Córdoba siguió a los suyo. Ni siquiera la entrada de Xavi (min.67) reanimó a los suyos. Los azulgranas, con el partido ganado, no aceleraron; los de Djukic tampoco salieron de la cueva pese al 2-0 y el partido se convirtió en un insulso dominio local. Eso hasta los minutos finales.
Entonces el Barça marcó otros tres goles. El 3-0 en una falta botada por Xavi y rematada de cabeza por Piqué; el 4-0 después de que Messi se encontrara con un balón dentro del área tras el lanzamiento de un saque de esquina y el 5-0 también obra del argentino en el tiempo añadido.
El 5-0 pone fin a 2014 para el Barça, un año aciago para los azulgrana en los que han faltado títulos pero que será recordado sobre todo por el fallecimiento de su entrenador, Tito Vilanova.
(EFE)

Sábado, 20 de diciembre de 2014 12:37 - 751732   ( Deportes Destacadas )

Se han registrado 5 mil 264 incendios en todo el país este año

El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales informa que se han registrado 5 mil 264 incendios en todo el país este año.
La Comisión Nacional Forestal detalla que los incendios ocurridos en las zonas boscosas afectaron una superficie de 154 mil 694 hectáreas, lo cual marca una reducida cantidad de los eventos en comparación con años anteriores.

Sábado, 20 de diciembre de 2014 12:35 - 751731   ( Destacadas México )