Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 30 de Octubre de 2014 )

Jueves, 30 de octubre de 2014 20:51 - 739914   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 30 de Octubre de 2014 )

Jueves, 30 de octubre de 2014 20:49 - 739913   ( Destacadas Noticieros )

Diputados aprueban nueva ley de austeridad

Los diputados de Jalisco aprobaron con 33 votos a favor, la nueva ley de austeridad y ahorro para el estado que obligará a las instituciones de gobierno a no despilfarrar el dinero público, explica el diputado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda:
“Con esta ley de austeridad como ya se dijo aquí, entre otras cosas se fijan topes a los gastos en comunicación social, asesorías, viáticos, viajes y alimentación”.
La Ley de Austeridad permaneció congelada durante dos años y recibió el rechazo de los partidos PRI y Verde Ecologista, sin embargo al final los legisladores cambiaron de opinión e incluso el PRD le dio su voto a favor. (Por Víctor Montes Rentería)

Jueves, 30 de octubre de 2014 20:30 - 739910   ( Destacadas Jalisco )

Buscan 10 mil federales por aire, tierra y mar a normalistas

El Gobierno Federal aumenta de 10 a 64.5 millones de pesos la recompensa a quienes ofrezcan información relacionada con el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
El director de investigación criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informa que más de 10 mil personas buscan por aire, tierra y mar a los 43 estudiantes:
“Para los efectos de búsqueda también se cuenta con nueve helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho lanchas, ocho ambulancias, cuatro laboratorios móviles, 16 binomios caninos”.
Tomas de Lucio dice que el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, compareció ante la SEIDO en calidad de testigo. (Por Héctor García)

Jueves, 30 de octubre de 2014 20:21 - 739908   ( Destacadas México )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 30 de Octubre de 2014 )

Jueves, 30 de octubre de 2014 20:02 - 739907   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 20 hrs. ( 30 de Octubre de 2014 )

Jueves, 30 de octubre de 2014 20:01 - 739906   ( Destacadas Noticieros )

Haitianos marchan para exigir la liberación de opositores

Miles de personas marcharon hoy en Carrefour, municipio en las afueras de Puerto Príncipe, para exigir la liberación de los manifestantes y activistas políticos detenidos durante las recientes protestas contra el Gobierno.
Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, la inmediata liberación de los presos políticos, incluyendo al portavoz de la Fuerza Patriótica por el Respeto de la Constitución (Fopark por sus siglas en créole), Rony Timothy, y al activista político Byron Odigé, encarcelados durante la manifestación celebrada contra el Gobierno el domingo pasado.
La marcha fue organizada por la oposición política de Haití y comenzó en las parroquias católicas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Juan Bosco, ubicadas en el centro de Puerto Príncipe, hasta alcanzar la prisión de Carrefour, para exigir la liberación de Timothy y Odigé.
No obstante, una de las líderes de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), Marie Yolene Gilles, señaló que los presos Biron Odigé y Rony Timothée fueron trasladados a otra prisión por razones de seguridad.
“La manifestación de hoy es un éxito total, exigimos el fin de la persecución política,” dijo el abogado y activista político André Michel.
En este sentido, aseguró que el gran número de participantes en la protesta demuestra, una vez más, que los ciudadanos quieren la salida del presidente Michel Martelly.
Serge Jean-Louis, del Movimiento Patriótico de la Oposición Democrática (Mopod), dijo que su organización condena los actos de violencia cometidos supuestamente por la Policía contra los manifestantes durante las diversas movilizaciones en el país, particularmente en Puerto Príncipe.
La Plataforma de las Organizaciones Haitianas de Derechos Humanos (Pohdh) y la Rnddh también llamaron a “la liberación de los presos políticos y manifestantes detenidos ilegalmente”.
Rony Timothy y Byron Odigé fueron detenidos el domingo pasado y encarcelados en una prisión de Carrefour, y cinco días después aún no han sido escuchados por un juez.
Por otra parte, 18 personas también fueron detenidas durante una manifestación, dispersada violentamente en Puerto Príncipe el 17 de octubre pasado, cuando se celebró el 208 aniversario del asesinato de Jean Jacques Dessalines, fundador de la patria haitiana.
Mientras, en la ciudad de Aux Cayes, capital del Departamento del Sur, la Policía Nacional arrestó a tres manifestantes durante una movilización para reclamar energía de electricidad. (EFE)

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:49 - 739905   ( El Mundo )

Guatemala y México definen renovación de puestos fronterizos

 Guatemala y México definen renovación de puestos fronterizos/Foto por EFELos Gobiernos de México y Guatemala definieron hoy la financiación y los primeros puestos fronterizos que serán renovados como parte del plan maestro de infraestructura fronteriza, informaron fuentes oficiales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que este jueves el canciller mexicano, José Antonio Meade, recibió a su homólogo de Guatemala, Carlos Raúl Morales, con quien sostuvo una reunión de trabajo.
En ella revisaron el estado que guarda la relación bilateral y definieron qué puestos fronterizos serán renovados y la financiación que tendrán en el marco del plan maestro de infraestructura fronteriza.
En la primera visita oficial de Morales a México desde que tomó posesión en septiembre pasado, ambos ministros destacaron el nivel de interlocución entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina, quienes han sostenido 11 encuentros en los últimos dos años.
Entre los asuntos que revisaron también están los avances en los proyectos de desarrollo de las comunidades en la frontera.
Dichos proyectos “contribuirán a una frontera sur próspera y segura” al “potenciar el desarrollo económico inclusivo, el crecimiento comercial de la región sur-sureste del país y la integración de cadenas productivas en Centroamérica”, señala el comunicado.
Además, ambos cancilleres revisaron los proyectos de cooperación energética y acordaron impulsar otros en el ámbito de la electricidad y el gas natural para llevar energía limpia y más económica a Centroamérica.
En materia de organismos y mecanismos regionales, acordaron impulsar, en el primer semestre de 2015, una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno México-Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y la XV Reunión del Mecanismo de Tuxtla en Guatemala.
En 2013, el comercio entre ambos países fue de 2.260 millones de dólares; Guatemala es el segundo socio comercial de México en Centroamérica y en los últimos 10 años el comercio entre ambas naciones se ha incrementado un 267 por ciento. (EFE)

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:38 - 739903   ( Destacadas México )

Director de Ciencias Forenses renuncia al cargo

Continúan las renuncias en los diferentes cargos relacionados con la Seguridad Pública.
A través de su cuenta de TwittAntonio Cuevas Contreras, informó que preser, y sin algún anuncio oficial previo, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Marco entó su renuncia al cargo.
En la red social, Cuevas Contreras, dijo agradecer al gobernador Aristóteles Sandoval su confianza durante su gestión al frente de Ciencias Forenses, además que este viernes retomará su carrera como abogado postulante.
Apenas hace unas horas el comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guízar, también anunció su renuncia al cargo. (Por José Luis Escamilla)

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:30 - 739901   ( Destacadas Jalisco )

Una docena de trabajadores atrapados en una mina colombiana

Entre diez y doce trabajadores de una mina de carbón del municipio colombiano de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), quedaron atrapados hoy en un socavón luego de una inundación del yacimiento, confirmaron fuentes oficiales.
El alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, dijo a Efe por teléfono que la situación se presentó sobre las 18.00 hora local (23.00 GMT).
“Lo que sabemos es que entre diez y doce personas están desaparecidas” en la mina carbón que se inundó por razones que son motivo de investigación, explicó el alcalde Amaya.
Equipos especializados en salvamento minero iniciaron las labores de rescate que serán apoyadas por la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, añadió el alcalde.
La zona en donde ocurrió el accidente es netamente minera y se explota principalmente carbón.
El alcalde agregó que hasta donde tiene conocimiento la mina tiene un título minero y sus trabajadores están asegurados.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental y Minería de Amagá, Carlos Mario Usma, dijo a periodistas que se están armando los grupos de rescate para poder ingresar a la mina y verificar el estado de las personas que se encuentran en su interior. (EFE)

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:26 - 739900   ( El Mundo )

Hernán Guízar no pasó pruebas de control de confianza, confirma Aristóteles

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que el comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guízar, quien hoy renunció al cargo, no pasó las pruebas de control de confianza.
Aclaró que las evaluaciones de los elementos de la ex Villa Maicera corrieron a cargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen, quien determinó que el jefe policiaco de Zapopan no era “apto”.

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:07 - 739899   ( Jalisco )

Noticiero para Guadalajara 19 hrs. ( 30 de Octubre de 2014 )

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:04 - 739897   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 19 hrs. ( 30 de Octubre de 2014 )

Jueves, 30 de octubre de 2014 19:01 - 739896   ( Destacadas Noticieros )

Saldo de un muerto y cuatro heridos deja balacera en avenida Vallarta

Intensa movilización policíaca se registra esta tarde en carriles laterales de avenida Vallarta, casi al cruce con Patria, donde una persona fue asesinada a balazos y cuatro peatones fueron atropellados por choques posteriores.
La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que viajaba a bordo de un auto BMW en color blanco de modelo reciente.
Tras fallecer, el auto de la víctima se impactó contra una camioneta en color blanco de donde resultaron tres hombres heridos.
La vagoneta chocó a su vez con una unidad de transporte público y atropelló a una mujer embarazada.
La persona asesinada es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, mientras que los heridos fueron trasladados en estado regular a Cruz Verde. (Por José Luis Escamilla)

Jueves, 30 de octubre de 2014 18:56 - 739894   ( Destacadas Jalisco )