Ir directo al contenido

Usted está aquí: Inicio arrow México arrow Detienen en Sonora a sobrino de “El Jabalí”
Notisistema Informa

Detienen en Sonora a sobrino de “El Jabalí”

La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó que fue detenido Jorge Alberto Martínez Villagrana, alias el “Coque Villagrana”, de 19 años de edad, quien encabezaba una banda de secuestradores.
Aparentemente es sobrino de José Vásquez Villagrana, “El Jabalí”, arrestado recientemente en el municipio de Santa Ana, Sonora, y quien, según las autoridades federales, era operador de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
El “Coque Villagrana” fue aprehendido en Santa Ana por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), tras el esclarecimiento del secuestro de una persona en esa región del norte de Sonora.
“Junto con ‘El Coque Villagrana’, de 19 años de edad, fueron detenidos Jesús Antonio Cáñez González, alias ‘El Tony’, de 18 años, y Luis Ángel González González, de 19 años de edad, quienes confesaron su participación en el secuestro”, informó la Procuraduría en un comunicado.
La dependencia indicó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los elementos de la PEI, se logró establecer que el secuestro ocurrió el día 7 de marzo, cuando los ahora detenidos subieron a la fuerza a la víctima a un vehículo Infinity, color blanco, modelo 1992 de procedencia ilícita, después de amenazarlo con una pistola Magnum 357, cuando salía de su domicilio.
“Del sitio lo llevaron hasta un domicilio donde lo mantuvieron privado de su libertad, a la vez que se comunicaban con sus familiares a quienes les solicitaron cierta cantidad de dinero para dejarlo libre”, agregó.
Señaló que luego de pagar el rescate, realizado a la salida rumbo a Caborca, al norte de Santa Ana, la víctima fue dejada en libertad en el mismo lugar, por lo que de inmediato se inició un operativo con el cual se detectó el vehículo, el cual era abordado por los presuntos secuestradores.
“Los elementos estatales recuperaron una parte del pago del rescate, así como el vehículo utilizado en los hechos y el arma de fuego”, señalo el comunicado oficial. (SUN)

 Compartir   Imprimir   Enviar   Mayor   Menor
Martes, 9 de Marzo de 2010 20:15 - 250459   ( México - )


 


Síguenos en

Twitter Facebook RSS 2.0

Indicadores

Dólar 12.643 MXN
Euro 16.501 MXN
IPC 32308.740 (-0.48%)
DOW 10465.94 (-0.01%)
NSDQ 2254.70 (+0.13%)

Publicidad




Al Aire ¡Radio Metrópoli en vivo!
En este momento: " Automanía "
Todo lo que usted debe saber de los automóviles con el profesor Bernardo Fuentes.
¡Oprima aquí para escuchar!