Ir directo al contenido

Usted está aquí: Inicio arrow Jalisco arrow Reformarán la Constitución local para declarar a Jalisco estado laico
Notisistema Informa

Reformarán la Constitución local para declarar a Jalisco estado laico

Los diputados de jaliscienses acordaron reformar el Artículo Segundo de la Constitución local para declarar a Jalisco como estado laico.
El diputado Raúl Vargas explica qué implica incluir esta palabra en la Ley: “Quedando de manera más explicita esta manifestación me parece que la violación a este precepto pues sería más claro, en términos constitucionales de aquellos gobernantes como lamentablemente los actuales, vaya mezclan su religión particular con la forma de hacer política…”.
Explica que con esta modificación se podría castigar a quienes por ejemplo se oponen con criterios religiosos a las leyes que promueven la despenalización del aborto.
Para su entrada en vigor la iniciativa de decreto deberá ser aprobada por la mitad más uno de los municipios de Jalisco. (Por Víctor Montes Rentería)

 Compartir   Imprimir   Enviar   Mayor   Menor
Jueves, 29 de Julio de 2010 17:03 - 285944   ( Jalisco - )


 

Otras noticias:


Síguenos en

Twitter Facebook RSS

Indicadores

Dólar 12.945 MXN
Euro 16.6971 MXN
IPC 32592.869 (+0.54%)
DOW 10447.93 (+1.24%)
NSDQ 2233.75 (+1.53%)

Publicidad




Al Aire ¡Radio Metrópoli en vivo!
En este momento: " Puntos Cardinales "
Información internacional en contexto con Gustavo Adolfo Sánchez y Ricardo Camarena.
¡Oprima aquí para escuchar!