Ausencia de Zlatan o de Ronaldo en Mundial será baja sensible: Bryan Ruiz

La ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic o del portugués Cristiano Ronaldo en el Mundial de Futbol Brasil 2014 será una baja sensible, consideró el seleccionado costarricense Bryan Ruiz.
Debido a que suecos y portugueses disputarán su participación mundialista mediante repechaje, dentro de dos semanas, el capital de la Selección de Costa Rica dijo que será una pena que alguno de los dos no esté en la próxima Copa del Mundo.
En el artículo titulado “Quien falte será una baja sensible”, que publica este domingo el diario local “Al Día”, Ruiz advierte que se trata de los partidos más importantes que ambos jugadores europeos protagonizarán en su carrera, aunque mencionó que si se trata de optar, la preferencia es por la participación de Ronaldo.
Aclaró que esto obedece al estilo de juego, lo mismo del jugador que de la selección portuguesa.
“El mundo futbolístico se quedará sin ver en el Mundial Brasil 2014 los artísticos goles de taquito de Zlatan Ibrahimovic o la potencia, habilidad y talento de anotación de Cristiano Ronaldo”, indicó Ruiz, quien se desempeña en el británico Fulham FC.
Dijo que “al igual que todos los amantes y seguidores del futbol, quisiera que ambas estrellas estén presentes en Brasil, pero como sólo uno puede llegar, preferiría que lo haga Ronaldo.
“Pero no sólo lo hago por su juego individual, también por lo que representa la asistencia de la Selección de Portugal a un Mundial, que a pesar de que sólo ha asistido cinco veces, su estilo de futbol vistoso y calidad de jugadores llama la atención”, expuso.
Recordó que “Suecia tiene más participaciones en mundiales, un total de 11, y aunque ha llegado al protagonismo, creo que no logra enamorar con su futbol.
“Pero no se trata de escoger al jugador ni a la Selección que llegará al máximo evento del futbol, es una lucha que tendrán Cristiano y Zlatan en la cancha”, expresó.
Analizó que “Suecia podría llevar ventaja porque cierra en casa esta serie de repechaje, pero en una disputa de este tipo de boletos nada vale a favor”.
Además, opinó que “Ibrahimovic no sólo es un creativo de goles, es sinónimo de potencia”, mientras que de “Cristiano Ronaldo todos conocemos su gran talento que lo convierte en un jugador completo. Sus regates, velocidad, remate, potencia y goles no deberían faltar en Brasil”.
Ruiz inició profesionalmente en 2003, a los 18 años, en Liga Deportiva Alajuelense (LDA), equipo en el que permaneció hasta 2006, cuando se incorporó al belga KAA Gent, para de allí pasar, en 2009, al holandés FC Twente.
El delantero ingresó en 2011 a Fulham, además de que desde 2005, integra la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica.
“La Sele” costarricense es uno de los tres equipos clasificados directamente al campeonato en Brasil por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Domingo, 27 de octubre de 2013 12:58 - 642306   ( Deportes - )