Banca coloca a Acapulco en buró de crédito

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que por un factoraje que solicitó la administración pasada para el pago a proveedores por el orden de los 53 millones de pesos, Bancomer los colocó en buró de crédito, por lo que ninguna empresa crediticia puede facilitarles préstamos, aunque aseguró que se está trabajando en ello para saldar los montos.
Entrevistado al término de la reunión de evaluación de la temporada vacacional de diciembre, el edil aseguró que su administración va a saldar todos los adeudos que se tengan con la banca, y que para ello podría recurrir de nueva cuenta ante el gobierno del estado o a la federación para que lo saque del atolladero crediticio.
Señaló que por la retención que tienen con banca Banorte de un préstamo de 80 millones de pesos, el pago de la segunda parte del aguinaldo peligra para más de 8 mil trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, por lo que urgió a buscar estrategias para salir del bache financiero para pagar los compromisos de fin de año.
“Sí es cierto, es lamentablemente para nosotros, porque hoy no somos sujetos de créditos, sí el ayuntamiento está en el buró de crédito (…) hay que hacer convenios, hay que pagar por que no hay otra situación, porque son deudas que de alguna manera son deudas del ayuntamiento.
“Estamos viendo de qué manera le vamos a dar solución y mientras estemos en el buró de crédito ninguna institución bancaria financiera podrá aportar o prestar. Sí, lamentablemente es otra mala imagen para el puerto”, señaló.
Esta situación provoca que la línea de crédito de 150 millones de pesos solicitada por el alcalde Luis Walton Aburto a Banorte, a través del Gobierno del Estado por medio de una línea de crédito global municipal, para saldar la totalidad de aguinaldos de trabajadores de la administración dentro los primeros 15 días de enero, no será extendida.

Viernes, 28 de diciembre de 2012 14:30 - 556036   ( Destacadas - Economía - )