“Blancanieves” se exhibirá en el Cuarto Festival de Cine Europeo “Hecho en Europa” de Puerto Rico

Paco Delgado recibe el premio al mejor diseño de vestuario, por su trabajo en “Blancanieves”, durante la gala de la XXVII edición de los premios Goya. EFE/ArchivoMás de 45 películas, entre ellas, la española y ganadora de diez premios Goya, “Blancanieves”, se presentarán del 14 al 20 de marzo próximos en el Cuarto Festival de Cine Europeo “Hecho en Europa” de Puerto Rico, informó hoy la organización.
Otros filmes de Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Islandia, Holanda, Suecia, Albania, Ucrania, y Rumanía participarán en el festival, que se llevará a cabo en Fine Arts de Miramar en San Juan.
El festival, organizado por la Alianza Francesa, con el auspicio del banco suizo UBS y la Corporación de Cine de Puerto Rico, exhibirá largometrajes, documentales y hasta películas para niños.
Además, por primera vez, el festival tendrá una competencia de largometrajes y cortometrajes puertorriqueños.
“Blancanieves” ganó los premios Goya como Mejor película, Mejor guión original, Mejor música original, Mejor canción original, Mejor interpretación femenina protagonista, Mejor actriz revelación, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y/o peluquería.
Desde su creación en el 2010, el festival “Hecho en Europa” ha presentado 100 películas y recibido decenas de invitados internacionales y está esperando en esta nueva edición a más de 7.000 aficionados.
EFE)

Miércoles, 20 de febrero de 2013 12:41 - 569961   ( Destacadas - Espectáculos - )