Café Tacvba recibe Disco de Oro por las ventas de su álbum “El objeto antes llamado disco”

Previo a su presentación de anoche en la capital mexicana, la banda Café Tacvba recibió Disco de Oro por las ventas de su álbum “El objeto antes llamado disco”, además la agrupación anunció que la próxima semana saldrá de gira por España.
En declaraciones a la prensa, los “tacvbos” dijeron sentirse contentos por este reconocimiento; sin embargo, destacaron que la industria discográfica desde hace algún tiempo es diferente, debido a que antes recibir un premio de este tipo era un reflejo claro de cuanta gente los escuchaba y de ahí también el nombre de su actual producción discográfica.
Hoy en día la venta de álbumes ha pasado a un segundo término debido a las plataformas digitales que permiten que se escuchen de diversas formas la música, comentó la agrupación, que se mostró entusiasmada de volverse a reencontrar con su público en el Foro Corona de esta ciudad.
Emmanuel del Real, integrante de la agrupación, comentó que la próxima semana salen a España de gira, en donde desean tener mayor presencia.
Referente a la faceta de productor musical que en los últimos años ha asumido Del Real, o “Meme” como es llamado, señaló que siempre está dispuesto a trabajar con quien lo requiera, así como a atender sus compromisos con la banda.
Sobre si volverán a compartir escenario con Los Tigres del Norte, respondieron que no saben si podrá repetirse, pero para ellos sería un gusto volver a estar con esa agrupación.
Tras esta breve charla con los medios, Café Tacvba salió a complacer a su público con lo mejor de su música.

Sábado, 6 de julio de 2013 9:18 - 609129   ( Destacadas - Espectáculos - )