Cardenal boliviano confirma asistencia a cónclave para elegir al nuevo Papa

En la imagen, el cardenal boliviano Julio Terrazas.El cardenal boliviano Julio Terrazas confirmó este domingo que asistirá al cónclave que se celebrará en marzo para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, que anunció el lunes su renuncia a partir de febrero próximo.
Terrazas hizo el anuncio al finalizar la eucaristía celebrada este domingo en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde reside, dijo a Efe el portavoz del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.
“El cardenal dijo que la iglesia de Santa Cruz y de Bolivia va a apoyar al Santo Padre con las oraciones y que va a ir a la Santa Sede para participar en el cónclave”, señaló Bazán.
Antes de concluir la eucaristía, el cardenal boliviano pidió a los fieles católicos “acompañar a la iglesia y al Santo Padre en este tiempo” de preparación “para poder nombrar al sucesor de Pedro”.
“Lo vamos a hacer en oración, no en turbulencia porque con ella no se llega nunca a la verdad. La iglesia en Bolivia, la iglesia en Santa Cruz estará presente allá con su viejo cardenal, así es que espero que me acompañen con su oración”, concluyó Terrazas, según el portal católico de noticias Infodecom.
Terrazas, de 76 años, fue operado hace tres meses debido a una hemorragia digestiva baja de la que se ha recuperado lentamente porque, además, padece diabetes.
El boliviano es uno de los diecinueve cardenales latinoamericanos de menos de 80 años facultados para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia. (EFE)

Domingo, 17 de febrero de 2013 19:20 - 569029   ( Destacadas - El Mundo - )