Ciudad guatemalteca, candidata para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El Comité Olímpico de Guatemala, que preside el general Sergio Camargo, busca ser sede por segunda ocasión de las justas. La primera vez los organizó en 1950, en la sexta edición de los juegos regionales más antiguos del planeta. EFE/ArchivoSan Juan.- El asesor de eventos especiales del Comité Olímpico de Guatemala, el general César Augusto Murralles Rodas, entregó hoy en San Juan el informe oficial de la candidatura de la ciudad Quetzaltenango, para celebrar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.
El documento fue recibido por el presidente y el director técnico de la Odecabe, Héctor Cardona y Humberto Cintrón, respectivamente, junto a la vicepresidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario; y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Henry Neumann.
El Comité Olímpico de Guatemala, que preside el general Sergio Camargo, busca ser sede por segunda ocasión de las justas. La primera vez los organizó en 1950, en la sexta edición de los juegos regionales más antiguos del planeta.
La ciudad de Quetzaltenango es la segunda más importante de Guatemala con una población de 300 mil habitantes. Se encuentra en un valle montañoso en el altiplano del país centroamericano a una altitud de 2 mil 357 metros sobre el nivel del mar. Fue proclamada en 2008 como capital de Centroamérica. (EFE)

Miércoles, 1 de febrero de 2012 14:45 - 464027   ( Deportes - )