CNDH pide investigar filtración de ficha sinálectica de Gordillo

Supuesta ficha sinaléctica de la maestra Elba Esther Gordillo difundida en redes socialesLa Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDH) comenzó una queja de oficio por la filtración de la ficha sinaléctica de la maestra Elba Esther Gordillo, presa en el penal femenil de Santa Martha.
Los integrantes del Consejo de ese organismo decidieron que se tiene que investigar cómo se filtró esa información a las redes sociales y a los medios de comunicación.
La CDHDF indagará en quién recae la responsabilidad de la difusión de ese documento que es de uso exclusivo del Sistema Penitenciario.
La ficha fue dada a conocer por medio del twitter de Brozo, conductor de noticieros Televisa por la mañana y ha sido replicada por varios medios de comunicación durante el día.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal advirtió que realizará una investigación a fondo para determinar quién o quiénes pudieron filtrar esta información y si la ficha que se difundió es o no auténtica.
En caso de que sea auténtica y se determine a los responsables, se actuará hasta las últimas consecuencias.

Jueves, 28 de febrero de 2013 18:11 - 572497   ( Destacadas - México - )