Crean Consejo para reconstruir Guerrero

Crean Consejo para reconstruir Guerrero; (Foto: Bernandino Hernández/ Cuartoscuro.com)La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga anunció que se conforma el Consejo para la Reconstrucción de Guerrero a fin de acelerar los trabajos de reparación de la infraestructura dañada para que las familias vuelvan a la normalidad.
Luego de una reunión con presidentes municipales del centro y norte de esa entidad, la funcionaria destacó que las instrucciones del jefe del Ejecutivo son “imprimir un ritmo acelerado y eficaz a la reconstrucción” y continuar con los apoyos para que las familias vuelvan a estar en condiciones de normalidad.
De acuerdo con un comunicado de la Sedesol, en el consejo participarán los gobiernos federal, estatal, municipal y en donde la sociedad civil tendrá la contraloría de los recursos que van a llegar del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción.
Añadió que la dependencia a su cargo continuará impulsando la creación de comités comunitarios para la reconstrucción, con la finalidad de que los propios habitantes de los municipios y localidades verifiquen la aplicación de los recursos.
Como parte de la etapa de reconstrucción de la entidad, Robles Berlanga informó sobre la conclusión de los censos para la reposición de enseres domésticos, con 18 mil familias beneficiarias; así como el de cultivos dañados, en el que se contabilizó 250 mil hectáreas. (Foto: Bernandino Hernández/ Cuartoscuro.com)

Sábado, 5 de octubre de 2013 10:41 - 635986   ( Destacadas - Economía - )