Desmantelan red de “Los Zetas” que transportaba drogas a Rusia

Autoridades de Rusia y Nicaragua lograron desmantelar una red de tráfico de drogas encabezada por un operador al servicio de “Los Zetas”.
El director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN), Víctor Ivanov, dijo que el líder de esta red de distribución de estupefacientes responde al nombre de Martín Flores, miembros del violento cártel mexicano.
Según declaraciones reproducidas por El Nuevo Diario de Nicaragua, el funcionario aseguró que “Los Zetas” han establecido estrechos contactos con delincuentes europeos para suministrar cocaína no sólo a Europa, sino también a Rusia.
A través de la Operación Temis que contó con la cooperación de ambos gobiernos se logró la captura del líder de esta red de tráfico, además de que se realizaron cerca de 63 cateos en las localidades de Managua, Rivas, Masaya, Matagalpa y Chinandega.
Como parte del operativo la Policía Nacional de Nicaragua capturó también al mexicano José Joel Torres Chaperón, quien conformó varias células que le brindaban apoyo logístico, recibían y almacenaban la droga y transportaban y daban seguridad a los envíos.
Entre los bienes asegurados se encuentran 13 mil dólares y 33 mil 500 pesos mexicanos, así como 63 inmuebles, dos camiones, 20 vehículos livianos, 22 motocicletas, 15 lanchas, 15 motores marinos y cuatro armas de fuego.

Martes, 12 de marzo de 2013 15:48 - 575824   ( Destacadas - México - )