Destituyen a 20 agentes en Guerrero por no cumplir con control de confianza

Por no cumplir con las expectativas de los exámenes de control de confianza, 20 agentes ministeriales, entre ellos dos coordinadores de grupo, fueron dados de baja de la corporación, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Guerrero, Marcos Esteban Juárez Escalera.
En una entrevista, luego de sostener un encuentro con los coordinadores de sectores de la policía del estado, Juárez Escalera dijo que se cumple con la instrucción del gobernador del Estado, Ángel Aguirre, para evolucionar la Policía Ministerial.
Al menos 600 elementos operativos de la Policía Investigadora Ministerial serán sometidos a exámenes de confianza, a quienes se les aplicará una valoración médica, psicológica y de polígrafo.
El funcionario informó que de enero a la fecha, se han ejercido mil 950 órdenes de aprehensión cumplidas. “Estamos ahorita cumpliendo entre 250 y 300 órdenes de aprehensión”, añadió.
El jefe policiaco adelantó que se investiga la muerte de una persona de nacionalidad rusa que falleció el lunes en el Hospital General.

Miércoles, 31 de octubre de 2012 20:27 - 541321   ( México - )