Detienen a ex alcalde de Santa Ana, Sonora

El ex alcalde de Santa Ana, Eduardo García Jiménez, fue detenido por agentes federales y elementos militares la tarde del jueves luego de que su domicilio, en esa comunidad del norte de Sonora, fuera cateado.
Este viernes, decenas de empleados del restaurante propiedad de García Jiménez, así como familiares y amigos, se manifestaron en el exterior de la delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en esta capital.
José Maldonado, gerente de una maquiladora localizada en Santa Ana y amigo del ex edil, dijo desconocer los argumentos que expuso la fiscalía federal para el arresto de García Jiménez.
Una empleada del área de comunicación social de la delegación de la PGR señaló que la información la darán a conocer las oficinas centrales de la dependencia, por lo que declinó mencionar los presuntos delitos que se le imputan.
García Jiménez, de extracción priista, fue alcalde de Santa Ana en el trienio 2006-2009. Es propietario de “Elba”, uno de los restaurantes más populares de esa ciudad y de todo el estado.
José Maldonado dijo en entrevista que durante el cateo, que inició a las 3:00 horas del jueves, los elementos militares y federales encontraron armas, “pero estas se encuentran debidamente registradas porque son de cacería”.

Viernes, 28 de marzo de 2014 15:45 - 683297   ( México - )