Diputados prevén impacto social y económico en reforma de telecomunicaciones

Coinciden los diputados del PAN, PRD, PRI y PVEM, en que la reforma en materia de telecomunicaciones tiene un trasfondo social, ya que impactará en el desarrollo económico y en igualdad en cuanto al acceso a nuevas tecnologías de la información.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, respaldó la reforma y dijo que la misma apoyará a otros sectores como el educativo y el económico, con lo que se detonará el crecimiento del país.
“Es una reforma que ayuda a los sectores más desprotegidos para que cuenten con acceso a Internet y a otros servicios de Telecomunicaciones”, comentó en su discurso.
En su discurso ante el presidente, Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI, PAN y PRD, indicó que además de cubre a cabalidad las aspiraciones de la sociedad mexicana.
Esto, dijo, abre una brecha de posibilidades para que México ingrese de manera integral a la era digital, e incluye la posibilidad de participación a todos los agentes económicos que cumplan requisitos en la materia.
El marco de la entrega de la reforma al Poder Legislativo, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, afirmó que la reforma tiene una amplia proyección fundamentalmente hacia el ámbito de lo social como resultado del impacto económico, político y de las nuevas tecnologías.
Aureoles Conejo reconoció que esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo plural, muestra de voluntad política e incluye los contenidos de propuestas en la materia hecha por diversos legisladores en años anteriores.
En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Alberto Villarreal García, aseguró que su bancada está dispuesta a enfrentar “los peligros que conlleva los consensos” para democratizar al país con esa reforma.
“Decidimos apoyar la reforma porque significa un avance definitivo hacia un país de libertades”; porque el objetivo es que exista un México en donde la competencia en el mercado en telecomunicaciones sea real, subrayó.
La reforma en telecomunicaciones, sostuvo, garantiza el libre acceso a la información veraz y oportuna, combate la desigualdad social “y reduce brecha para tener libre acceso a nuevas tecnologías de información”.
“Vamos por el cambio efectivo de nuestras instituciones”, enfatizó Villarreal.
A su vez, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que “esta reforma no está hecha pensando en lastimar o perjudicar, sino en beneficiar en su conjunto a México y a los mexicanos”.
“Es una reforma que ayuda a los sectores más desprotegidos para que cuenten con acceso a Internet y a otros servicios de Telecomunicaciones”, finalizó.

Lunes, 11 de marzo de 2013 16:25 - 575476   ( México - )