Fariñas critica al “capitalismo” con el que viven los Castro

Fotografía tomada el pasado 10 de mayo en la que se registró al disidente cubano Guillermo Fariñas, quien criticó el estilo de vida de Fidel y Raúl Castro, al que calificó de capitalista. EFE/Arhcivo Lima.- El disidente cubano Guillermo Fariñas criticó el estilo de vida de Fidel y Raúl Castro, que calificó de capitalista, y señaló que ambos buscan que Cuba adopte progresivamente esta corriente económica por pragmatismo y ansias de poder.
“Tienen propiedades en España, Argentina y Chile, negocios con Bacardí y en la industria del vino. Tienen mucho que perder. Son muy comunistas, pero viven como capitalistas”, afirmó Fariñas durante una entrevista que publica hoy el diario peruano El Comercio.
Según el psicólogo de 49 años, los hermanos Castro han desplazado su ideología comunista por el pragmatismo y por las ansias de poder, aunque quieren quedar ante la historia “como que nunca se vendieron al capitalismo”.
Fariñas afirmó que la insatisfacción del pueblo cubano es grande ante estas medidas y que el Gobierno está preparando “un aterrizaje” al capitalismo que no les conlleve un costo político. (EFE)

Miércoles, 28 de diciembre de 2011 13:10 - 453063   ( Destacadas - El Mundo - )