Gerardo Ortiz encabeza nominaciones a los Billboard de Música Mexicana

El artista Gerardo Ortiz tiene el mayor número de nominaciones a los premios Billboard de la Música Mexicana que la cadena Telemundo anunció hoy y con los que se celebra al género que continúa creciendo, cruzando fronteras y ganando la preferencia del público latino.
Las nominaciones, que se anunciaron durante una transmisión especial en vivo en “Levántate”, el programa matutino de esa cadena, serán otorgadas a los discos, canciones y artistas más populares de la música mexicana, según los récords de ventas y popularidad en las listas de Billboard, la llamada “biblia de la música popular”.
La lista de los finalistas incluye 32 categorías, entre ellas Disco del Año, Artista Masculino del Año, Artista Femenina del Año, Descarga Digital y otras dentro de los géneros Banda, Norteño, Ranchero/ Mariachi y Grupero/Duranguense.
Entre los artistas con más nominaciones se encuentra Gerardo Ortiz, que compite por 10 premios, entre ellos Artista del Año, Artista del Año, Debut; Artista Masculino del Año, y Compositor del Año.
Larry Hernández, creador del éxito “Arrastrando Las Patas”, tema que alcanzó la segunda posición en las listas Billboard de las canciones regionales, también compite por nueve premios.
Su canción “Arrastrando las patas” es finalista en las categorías Tema del Año y Tema del Año, Norteño.
Otros fuertes contrincantes incluyen a Julion Alvarez y “Su Norteño Banda”, nominado para ocho premios gracias a la fuerza del tema “Ni lo intentes”, que llegó al número 1 del listado de Billboard Mexicano y al número 3 en la lista Billboard de las Canciones Latinas.
Por su parte, “La Arrolladora Banda el Limón”, grupo clásico dentro del género regional mexicano, compite por seis premios.
Otros nominados son el grupo “Intocable” y Vicente Fernández, nominado para Artista Masculino del Año y Artista del Año, Ranchero / Mariachi.
Jenni Rivera, “Voz de Mando”, “Los Bukis”, “Banda El Recodo”, “Grupo Montez de Durango”, Joan Sebastian, “Los Inquietos del Norte”, “Los Titanes de Durango”, Pedro Fernández, Fidel Rueda y la desaparecida Selena son finalistas en varias categorías.
Por primera vez en la historia de estos premios, las ventas de pistas digitales ayudarán a determinar a los finalistas a los mejores artistas y canciones.

Jueves, 25 de agosto de 2011 11:08 - 410601   ( Destacadas - Espectáculos - )