Jean-Marie Gustave Le Clézio, invitado de honor de la Feria Internacional de Libro de Bogotá

El Premio Nobel de Literatura, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, considerado representante del existencialismo contemporáneo es el invitado de honor de la Feria Internacional de Libro de Bogotá (FILB), en abril próximo.
Le Clézio está catalogado como “un existencialista, con una prosa que nombra la crisis, el conflicto de Occidente y a quien se le otorgó el máximo galardón del mundo literario en el año 2008”, indicó la FILB.
Junto a Le Clézio, estará Pilar del Río, viuda de José Saramago, quien ha traducido varias obras del primero y único Premio Nobel de Literatura de lengua portuguesa del mundo.
Otra de las personalidades invitadas es el japonés Satoshi Kitamura, uno de los más importantes ilustradores del mundo. Sus libros y gráficas son exclusivamente para niños con ilustraciones grandes, llenas de color de textos simples y cotidianos.
La lista se complementa con el investigador y periodista alemán Günter Walraff, quien a través de sus investigaciones encubiertas puso al desnudo frente a la opinión pública a empresas alemanas y al sector industrial de su país.
Dentro de las obras más reconocidas del investigador alemán se encuentran “Cabeza de turco”, en el que revela la explotación, marginación y desprecio laboral en Alemania.
A la FILB, que se efectuará del 18 de abril al 1 de mayo, asistirán además, entre otros escritores, importantes poetas como Ida Vitale, Arturo Carrera, Pedro Serrano, Tedi López y Juan Felipe Robledo.

Domingo, 3 de marzo de 2013 12:27 - 573107   ( Cultura - Destacadas - )