Maduro culpa a Empresa Polar de falta de alimentos

En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c). EFE/ArchivoEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Empresas Polar, el mayor grupo alimenticio del país, de reducir su producción y acaparar productos para generar desabastecimiento y dijo que enfrenta un “sabotaje” económico a su gestión.
“Nosotros tenemos muchos indicios de que Polar ha venido (…) reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado de productos”, afirmó Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El mandatario citó al dueño de la empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión para este martes y le dijo que lleve a todo su equipo gerencial para explicar al Gobierno “por qué usted ha reducido la producción, por que usted está desabasteciendo de productos”.
Agregó que estaría dispuesto a admitir “en cadena nacional” cualquier error en las políticas de su Gobierno, pero hablando directamente a Mendoza afirmó que “nos tiene que demostrar que usted está obrando en respeto a la Constitución y a la ley”.
“Si no actuaremos con la ley, firmemente, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo”, expresó.
Maduro relató que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo recientemente una reunión “cordial” con Mendoza, a quien le dijo que la empresa y el Gobierno podrían trabajar en conjunto pero le aclaró que no se firmaría “ningún pacto con la burguesía”.
El presidente afirmó que resolverá “este tema de la guerra económica y del desabastecimiento agudo de algunos productos”. (EFE)

Sábado, 11 de mayo de 2013 18:21 - 592117   ( Destacadas - El Mundo - )