Me destituyen indebidamente: Evangelina Elizondo

La actriz y cantante Evangelina Elizondo, quien fue destituida de su cargo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por supuestos actos indebidos, aseguró que “yo tengo que estar bien porque no debo nada, yo no soy corrupta ni ladrona, aquí lo que les estorba es que estoy vigilando muchas cosas. Me equivoqué en una cosa que no firmaron ellas (Silvia Pinal y Yolanda Ciani), pero no es para que me destituyan”.
Sus dichos se complementaron luego de asegurar que al parecer “estorbo mucho”, pues no les permite que “roben y no permito que se salten los estatutos. Por supuesto que me destituyen indebidamente, pero los voy a demandar millonariamente y les voy a ganar “, advirtió Elizondo.
Señaló que los documentos que comprueban su inocencia los tiene en su casa, “porque si los tengo aquí (en la ANDA) me los roban”.
“Vamos a ver qué dicen los tribunales, la Ley Federal, qué dice la Secretaría de Trabajo. Ahí me dijeron que si me destituyen y no es válido, me vuelven a poner en el lugar”, aseveró.
Sin especificar por qué, la actriz admitió que cobró cuatro millones 200 mil pesos en Azteca.
“Me sentí muy feliz por haberlos cobrado, no tenía cómo cobrarlos, eso es todo y entonces como había firmado Silvia Pinal lo mismo con Televisa para los conductores, pues yo firmé esto y faltaron las firmas de ellas.
“Pero en Televisa tampoco quisieron mi firma, están violando el estatuto. Sin embargo, como es Silvia Pinal y es la que manda, pues entonces todos se van a la cargada”, explicó.
La actriz, recordó que ayudó a Silvia Pinal abriéndole las puertas de su casa cuando ésta más lo necesitaba.
“La ayudé cuando estaba sufriendo mucho, tenía problemas, pero ya se le olvidó. Ella siempre estaba agradecida conmigo, pero ahora me demuestra su agradecimiento con este pago”.
Aseguró que Pinal no es mala persona: “ No tengo nada contra Silvia, ella no me trata mal, pero la aconsejan mal. Ahí estaba el abogado y no hizo nada. No les interesan los nueve directores de Azteca, lo que quieren es quitarme porque soy una piedra muy dura en su zapato, no los dejo robar”.
Durante el discurso que dio este lunes en la asamblea extraordinaria se le destituyó como secretaria de Trabajo y Conflictos de la ANDA con el voto de 298 actores de 425 que asistieron.

Martes, 9 de octubre de 2012 12:33 - 535072   ( Destacadas - Espectáculos - )