No me preocupa fracasar tras “Euphoria”: Loreen

La ganadora de Eurovisión 2012, la cantante sueca Loreen, durante una entrevista con Efe con motivo de la presentación en España de su primer disco, "Heal", que ha alcanzado el número uno en varios países nórdicoTras haber vuelto “eufórica” a media Europa, la última ganadora de Eurovisión, la sueca Loreen, publica su primer álbum, “Heal”, doce temas “con un toque espiritual y dramático”, rayando lo místico, con el que quiere demostrar que hay vida más allá del festival.
“‘Euphoria’ ha tenido un éxito enorme, pero no me preocupa fracasar tras él porque no puedo controlar la opinión de la gente, no sé qué va a pasar. Lo único que está bajo mi control es hacer las cosas bien y ser sincera conmigo misma”, afirmó la intérprete en una entrevista con a Efe.
Loreen está en España para actuar esta noche durante la gala de presentación de los nominados a los premios 40 Principales 2012.
Con “Heal” la cantante pretende alejarse del tipo de electrónica algo festivalera de su single de presentación y acercarse a una más “orgánica y acústica”, por la que ella se inclina.
“Tiene vibraciones diferentes a las de lo que se escucha hoy en día, tiene un toque espiritual y dramático en todas sus canciones, son artísticas”, explicó la intérprete, que ha compuesto la mayor parte del disco.
Un resultado sobre el que han influido nombres como el de Lisa Gerrard (responsable de la banda sonora de “Gladiator”) o Björk, de la que admira su forma de cantar, “como si chillara, sin importarle nada y sin control”.
El estilo de la cantante islandesa es sinónimo para Loreen de “verdadera libertad”; inalcanzable, explicó, si renuncias a tu esencia y asumes los cánones de la moda o la fama, de la que ya forma parte irremediablemente.
“Rompo las reglas de este show en el que la gente siempre espera que actúes de determinada manera. Vengo de una escuela diferente”, afirma. De ahí que, aunque nadie creyera en su apuesta en escena eurovisiva, “sola, despeinada y sin tacones”, apostara firme por ella. (EFE)

Jueves, 15 de noviembre de 2012 12:43 - 545431   ( Espectáculos - )