Ocuppy Wall Street toma estación de tren en NY

Alrededor de un centenar de integrantes del movimiento “Occupy Wall Street” tomaron la Estación Central de trenes de Nueva York, luego que esta madrugada la policía arrestó a cinco miembros encargados de transmitir su señal de video por internet.
El plantón fue planeado para protestar contra la ley de autorización de la defensa nacional, firmada la víspera del año nuevo por Barack Obama.
La ley da facultades al gobierno de Estados Unidos para detener indefinidamente y sin un juicio de por medio a ciudadanos estadounidenses sospechosos de planear o cometer actos terroristas, lo que viola la Constitución nacional y tratados internacionales.
“El acta fue firmada calladamente la víspera del año nuevo, violando la poca confianza que había entre el pueblo y el gobierno establecido. (Pero) nosotros vimos qué es lo que está pasando, y no lo toleraremos”, indicó el movimiento en su página de internet para convocar a la marcha.
Luego del plantón, los simpatizantes del movimiento recorrieron la Quinta avenida de Manhattan para visitar algunas de las residencias del ‘uno por ciento’, en referencia a la población más favorecida, que controla poco más del 40 por ciento de la riqueza del país. (Notimex)

Martes, 3 de enero de 2012 19:44 - 454689   ( Destacadas - El Mundo - )