Ofrecen misa en honor a Gonzalo Castellot

El extinto Gonzalo Castellot, considerado pionero de la televisión y radio mexicana, fue objeto de una misa en su honor, en la cual se destacó su gran labor de ayudar siempre a sus colegas, acto al que acudieron amigos y familiares para recordarlo con gusto, como fue su voluntad.
Rosalía Buaún, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México AC (ANLM), así como diversos miembros del gremio entre ellos, Jorge Manuel Hernández y Pedro Ferriz Santa Cruz, por citar algunos, se dieron cita en una iglesia al sur de la ciudad para dar el último adiós a las cenizas del locutor y empresario.
Entre los familiares de Castellot, también se pudo ver a su viuda Laura Mondragón, así como a sus hijos Alonso y Laura, que en compañía de cerca de un centenar de personas escucharon la misa de cerca de 40 minutos, misma que fue oficiada por el padre Javier Acero.
El semblante de los asistentes denotaba el recuerdo alegre del extinto ex líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATIR), con lo que se cumplió la voluntad de Castellot.
‘Siempre quiso que se le recordará con cariño, por eso su hijo decidió que le dijéramos a todos que era una despedida para recordarlo con gusto’, dijo en entrevista con Notimex, Rasalía Buaún.
La presidenta de dicha asociación aprovechó para destacar la buena persona que fue Castellot:
‘Fue un personaje de la locución, un hombre que siempre que puedo ayudar, ayudó a los locutores. Fue nuestro primer líder del sindicato de Televisa. Nos duele mucho que haya partido, ya tenía 90 años y ahora trajeron sus cenizas para que nos despidiéramos de él todos los locutores’.
Sobre el destino de las cenizas de Castellot, Buaún explicó: ‘Los hijos de Gonzalo, la ANLM y el sindicato organizamos esto en colaboración; las cenizas quedaran en la misma iglesia. Fue el deseo de Gonzalo, la mitad de sus cenizas se quedan en Colima y la mitad aquí en México’.

Domingo, 21 de agosto de 2011 11:55 - 409262   ( Destacadas - Espectáculos - )