PAN arremete contra creación de Oficina de Asuntos Religiosos

La fracción del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara arremetió contra la creación de la Oficina de Asuntos Religiosos y Culto Público, que estrenará la administración de Ramiro Hernández y que depende de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.
Los regidores albiazules advirtieron que se viola el principio de separación Iglesia-Estado, así como el artículo 40 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública municipal, al expedir una disposición reglamentaria que está fuera de su competencia.
Tras calificar el asunto como delicado y preocupante, los panistas recordaron que uno de los principales argumentos en el proceso de impugnación de la elección en Guadalajara fue la creación del “Proyecto Daniel” con iglesias evangélicas, para que miembros de esa comunidad se integren a cargos públicos.
La fracción anticipa que la próxima sesión de cabildo pedirá que se deroguen las modificaciones hechas al Reglamento de la Administración Pública Municipal el 28 de septiembre. (Por Mireya Blanco)

Jueves, 4 de octubre de 2012 18:57 - 534053   ( Jalisco - )