Plácido Domingo dará concierto en Tequesquitengo, Morelos

El cantante lírico y director de orquesta de origen español Plácido Domingo ofrecerá un concierto, el próximo 5 de octubre, en el municipio de Tequesquitengo, Morelos, donde habrá de inaugurar la Arena Teques.
En conferencia de prensa, Jaime Álvarez, secretario de Turismo de esa entidad sureña, subrayó que el objetivo es recaudar fondos para la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dar a conocer a la Arena Teques como nuevo centro de espectáculos y relanzar a Tequesquitengo como un destino turístico.
Durante el acto, al que asistieron funcionarios culturales de esa municipalidad, así como por promotores del sector turismo local, no se dio a conocer el posible programa que habrá de interpretar el tenor internacional, aunque es de esperarse una selección de arias de ópera, las que más fama le han granjeado.
Como en otras ocasiones y desde hace varios años, Plácido Domingo podría aparecer en el escenario enfundado en impecable traje de gala para elevar la voz al compás de los acordes más célebres escritos dentro de la literatura operística internacional de todos los tiempos. Esa suele ser su presentación.
Después, Plácido Domingo podría cambiar el ceremonioso y estirado atuendo color negro por el de charro mexicano, para cantar algunas de canciones más hermosas del repertorio popular de esta nación que lo mismo lo ha cobijado a él que a su madre, la famosa artista del canto y la escena Pepita Embil.
Los organizadores tampoco saben, hasta hoy, si el cantante será acompañado por alguna mujer intérprete del bel canto, que bien podría ser una soprano, como en sus más recurrentes espectáculos a lo largo y ancho de la geografía nacional. “Basta decir Plácido Domingo para animar al público”, dijeron ellos.
De acuerdo con la información proporcionada, el estado de Morelos cuenta actualmente entre su población con 101 mil 240 personas con alguna forma de discapacidad motriz, visual, auditiva, de habla, comunicativa o intelectual, por lo que urge un centro especializado que los pueda atender bien y a tiempo.

Martes, 18 de junio de 2013 17:31 - 603306   ( Espectáculos - )