Preparan obra de teatro sobre Elba Esther Gordillo

El productor Omar Suárez informó que prepara dos obras de teatro, “Aquel tiempo de campeones” y “La maestra perdió el juicio”, así como el reestreno de “Perfume de Gardenia” y la temporada en el Distrito Federal de “Departamento de solteros”.
“Aquel tiempo de campeones” (That Championship Season), dijo, es escrita por Jason Miller y la dirigirá Humberto Zurita una vez que concluya su participación en la telenovela “Vivir a destiempo”.
Se trata de un clásico teatral y será la tercera vez que se monte en México. La primera vez fue en 1974 con las actuaciones estelares de Carlos Ancira, Héctor Bonilla, Claudio Obregón, Ricardo Blume y José Gálvez en el teatro Reforma.
La historia hace una comparación en la vida diaria de unos jugadores de basquetbol que tras 20 años se reencuentran y comprueban que su vida es totalmente diferente a como la habían imaginado.
“Debido a que en México se juega más el futbol que el basquetbol, la adaptaremos a este deporte. Son un grupo de estudiantes que recordarán juntos lo que sucedió en sus vidas 15 ó 20 años antes. Será interesante la conclusión a la que llegan”, adelantó Suárez.
La historia de Jason Miller (1939-2001), afamado por su papel del padre “Damien Karras” en la película “El Exorcista” (1973), ganó los premios Tony, NY Drama Critics Circle Award en 1972 y el Pulitzer por el Drama en 1973.
Salvador Zerboni, Julián Gil y Jorge Salinas, son hasta hoy los actores confirmados para participar en “Aquel tiempo de campeones”.
Suárez dio a conocer que también alista “La maestra perdió el juicio”, una comedia política acerca de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Luis de Alba será el protagonista y se caracterizará de ‘El master Gordillo’ para relatar de manera cómica la vida y obra de esta mujer”, explicó el productor.
El libreto es de Alfonso Villalpando, quien a su vez interpretará a “Chente Fox”. También actuarán Ricardo Hill como “El Teacher” y Niurka Marcos.
Por otro lado, reveló que el 28 de junio estrenará “Departamento de solteros” en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex después de una exitosa gira por varias plazas del país. Asimismo, el 4 de este mes “Perfume de Gardenia” con Marjorie de Sousa como protagonista.
Respecto a “Hay buen rock esta noche” indicó que concluyó definitivamente la obra.
“Es un montaje por el que estuvimos muy entusiasmados de hacer, pero no tuvimos la afluencia del público que se requería y era un producto muy caro. Más allá del tema económico, hubo muchas ganas y energía, pero no todo en la vida es miel sobre hojuelas”, concluyó.

Lunes, 3 de junio de 2013 14:45 - 598399   ( Destacadas - Espectáculos - )