Presentarán “La tradicional Pastorela” en el Centro Helénico

Con el fin de recuperar el festejo de la tradicional Pastorela, el Centro Cultural Helénico abrirá sus puertas a esta puesta en escena que encabeza el actor Rogelio Guerra, del 15 al 29 de diciembre, con dos funciones diarias, llenas de nostalgia.
En entrevista, los actores Karla Monserrat Coronado y Fabián Lozano García señalaron que más allá de hacer una obra de teatro para ganar dinero, es para rescatar las tradiciones, por ello forman parte de la compañía teatral y “La tradicional Pastorela”.
“Recuerdo que de niña, en la familia realizábamos la pastorela que se veía como pretexto para la unión familiar, para compartir un momento de amor y de esperanza y así queremos que sea esta representación, recordarle a la gente que hay que rescatar los valores de la bondad, la humildad y la solidaridad, especialmente rescatar las tradiciones y costumbres del barrio”, expuso Coronado.
Abundó que durante la obra se realiza una auténtica procesión, al final se rifan piñatas y se ofrece al público ponche, tamales y dulces. “Queremos que la gente sienta y viva la esencia de la pastorela”.
Por su parte, Fabián Lozano subrayó que la meta de la compañía teatral es sorprender a los espectadores no sólo con la actuación de más de una decena de actores sino también con la belleza del Claustro del Centro Helénico, que es la más grande escenografía natural para esta pastorela.
“Será verdaderamente una fiesta para todo aquel que asista, porque al final conviviremos con la gente, para demostrarles que tan importantes son las pastorelas en la vida del mexicano, será una verbena de unión, diversión y alegría”, dijo el actor, quien asistió al ensayo de lectura este viernes.
Informó que el elenco artístico está compuesto por Rogelio Guerra, Miguel Ángel Morales, Irma Carrera, Lila Zúñiga, Yolanda Martínez, Ramón Bazet, Jorge Núñez, Carmen Ferrara, Gael Sánchez y Gregorio Cordero, así como por el grupo de música viva La Banda del Pueblo.

Viernes, 29 de noviembre de 2013 19:41 - 651631   ( Cultura - Destacadas - )