Se mantiene el Tri en el puesto 15 del ranking mensual de la FIFA

La selección mexicana inicia el 2013 en el sitio 15 del ranking mensual de la FIFA, mismo puesto que ocupó en el cierre del año anterior, de acuerdo con la más reciente actualización del listado.
El Tri inicia un año con intensa actividad, con un calendario lleno de partidos amistosos, además de sus compromisos en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.
España, que terminó 2012 al frente de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA por quinto año consecutivo, sigue liderando la lista, en la que no hay cambios entre los diez primeros.
Alemania, segunda, y Argentina, tercera, ocupan el podio tras ‘La Roja'; mientras que Italia, Colombia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Rusia y Croacia completan el ‘top 10′.
Fuera de los puestos de privilegio, dos equipos figuran ahora en la mejor posición de su historia: Ecuador, que ha ascendido un puesto, hasta el número 12, gracias a sus últimas actuaciones en la fase de clasificación para el Mundial 2014; y Haití, en el lugar número 38 después del éxito que para este combinado nacional ha supuesto su clasificación para la Copa de Oro de la CONCACAF 2013.
Entre los 50 primeros clasificados sigue habiendo 27 equipos de la UEFA y nueve de la CONMEBOL (América del Sur); mientras que la CONCACAF (América Central y del Norte) ha ganado uno y ahora tiene cuatro; la CAF (África) ha perdido uno y ahora tiene siete; y la AFC (Asia) mantiene los tres de antes.
La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se hará pública dentro de menos de un mes, el 14 de febrero de 2013.

Jueves, 17 de enero de 2013 7:34 - 560577   ( Deportes - Destacadas - )