Aumentan precios de viviendas en EU en mayo

Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades en Estados Unidos aumentaron en mayo, pese a que perdieron dinamismo respecto de las alzas de los primeros meses del año, según el índice Case-Shiller publicado hoy.
El índice publicado por Standar & Poor´s registró un alza de 9.3 por ciento en mayo respecto del mismo mes de 2013. En abril pasado, el crecimiento anual fue de 10.8 por ciento.
Salvo en los casos de Charlotte y Tampa, el resto de las ciudades contempladas en el índice vieron en mayo un menor aumento anual en los precios de sus viviendas que durante abril, lo que apunta a una pérdida de dinamismo en las valuaciones.
“Los precios de las viviendas aumentaron en mayo a su menor tasa anual desde febrero del año pasado”, explicó David Blitzer, director del comité de índice de S&P Dow Jones Indices.
Blitzer añadió que el aumento en mayo fue menor a las expectativas del mercado, cuyos analistas esperaban un repunte de 9.9 por ciento.
Mientras tanto, en términos mensuales las valuaciones de las viviendas en las 20 principales ciudades estadunidenses aumentaron 1.1 por ciento en mayo con respecto de abril.

Martes, 29 de julio de 2014 13:46 - 715577   ( Economía )

Destaca Lagarde el “coraje” de la población española ante la alta tasa de desempleo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó este martes los progresos de la economía de España y especialmente “el coraje” de la población española ante la “extremadamente elevada” tasa de desempleo, que está “empezando a descender”.
Preguntada sobre la incipiente recuperación de España en un encuentro con un reducido grupo de periodistas en su oficina en la sede del FMI, Lagarde subrayó a Efe los “contundentes esfuerzos fiscales adoptados en España en los últimos cuatro años” y la “fuerte reestructuración del sector bancario”.
Y, especialmente, remarcó “el coraje de la población española para adaptarse y soportar la tasa de desempleo, que afortunadamente está empezando a descender, pero sigue siendo extremadamente alta”.
La tasa de desempleo en España se situó en junio en el 24,4 por ciento de la población activa, y ha registrado una paulatina bajada tras cerrar 2013 en el 25,6 por ciento, aunque sigue siendo la más alta de Europa tras Grecia.
En sus últimas previsiones ha reiterado su optimismo sobre la economía española al revisar al alza de manera continuada sus pronósticos de crecimiento para España, que elevó hasta el 1,2 por ciento en 2014 y el 1,6 por ciento en 2015.
“Es bueno ver que las cifras de crecimiento para España son positivas y que las de desempleo han comenzado a descender”, dijo.
Sin embargo, la directora del Fondo advirtió que “todavía no está clara la sostenibilidad del dato del paro”, y expresó su cautela a la espera de concretar “si el descenso era de carácter estacional o exclusivamente basado en contratos de temporales”.
Por último, concluyó afirmando que “son noticias más positivas respecto a lo que se había visto en los últimos cuatro o cinco años”. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 13:45 - 715576   ( Destacadas Economía )

Grupo Financiero Interacciones sube 36.2 por ciento sus ganancias semestrales

En el primer semestre de 2014, Grupo Financiero Interacciones registró un crecimiento de 36.2 por ciento en sus ganancias netas comparado con el mismo periodo del año pasado, derivado de una mayor colocación de crédito.
En conferencia de prensa, el director general Ejecutivo del grupo, Carlos Rojo, detalló que la utilidad neta de la institución pasó de 747 millones a mil 18 millones de pesos en el periodo de referencia.
Dijo que ante dichos resultados, el grupo espera alcanzar sus metas de crecimiento de entre 17 y 20 por ciento en sus ganancias netas, de entre 17 y 21 por ciento en cartera de crédito y una rentabilidad sobre capital (ROE) de entre 16 y 18 por ciento.
Precisó que en lapso de comparación, la cartera de crédito del grupo aumentó 14.81 por ciento, de 58 mil 586 millones a 67 mil 378 millones de pesos, derivado de un mayor volumen de negocio, sobre todo en pequeñas y medianas empresas e infraestructura, con una derrama crediticia de 96 mil 214 millones de pesos.
Explicó que la comparación anual se vio afectada por la venta de una porción de la cartera de crédito del estado de Chihuahua en el último trimestre de 2013, equivalente a dos mil 623 millones de pesos, en línea con la estrategia de diversificación de la cartera de crédito.
Al excluir esta transacción, abundó, la cartera de crédito tendría una expansión de 19.48 por ciento de forma anual.
En cuanto a la cartera de crédito de infraestructura, la institución mencionó que ésta sumó 16 mil 167 millones de pesos, donde la de las Pymes ascendió a tres mil 297 millones y la del gobierno alcanzó los 47 mil 408 millones de pesos.
Carlos Rojo expuso que las estimaciones preventivas para riesgos crediticios disminuyeron 749 millones de pesos o 32.31 por ciento en el periodo de referencia, ubicándose en mil 569 millones de pesos.
Lo anterior, apuntó, ante el cambio en las metodologías de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la constitución de provisiones y una mejora en las probabilidades de incumplimiento de los clientes.
Agregó que el Índice de Morosidad (IMOR) de la empresa al segundo trimestre del año en curso disminuyó de 0.66 a 0.18 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

Martes, 29 de julio de 2014 13:34 - 715571   ( Economía )

Transformación de CFE permitirá regular y aprovechar el potencial energético del país

La conversión de la Comisión Federal de Electricidad en una empresa productiva del Estado permitirá integrar, regular y aprovechar todo el potencial energético del país, incluida la concurrencia del sector privado, consideró la legisladora, Irazema González.
La integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recordó que en la actualidad casi el 30 por ciento de la generación de energía eléctrica nacional es realizada por particulares.
Por lo cual, dijo, se trata de ampliar y regular la forma en que la energía eléctrica puede ser generada, transmitida y distribuida en beneficio de todos los mexicanos.
Mencionó que el suministro básico de electricidad es una actividad prioritaria para el desarrollo nacional y por consecuencia, será protegido en beneficio de los sectores, comunidades y personas que más lo necesitan.
“Para ello las tarifas del sector eléctrico seguirán contando con el sentido de apoyo que hasta ahora han venido recibiendo los consumidores generales”, aseguró.
Es decir, afirmó, las familias y comunidades, en especial las comunidades indígenas, cuyo consumo hasta cierto nivel estará protegido por el Estado mexicano con tarifas sensibles a la situación económica y social de estas regiones.
Indicó que en el paquete legislativo que está dictaminando hay una especial consideración a algo que es especialmente sensible para la sociedad en su conjunto como son las energías limpias.
“Se trata de leyes vanguardistas, que incorporan todo un paquete de transición de los combustibles fósiles a otras fuentes y procesos de energías limpias y renovables”.
La legisladora del Revolucionario Institucional, dijo, “no debe de confundirse la modernización y actualización de la industria eléctrica nacional así como el aprovechamiento inteligente y sustentable de las energía limpias, con cualquier idea de desmantelamiento o privatización del sector energético”.
“En el Grupo Parlamentario del PRI y en la mayoría legislativa que hemos construido para impulsar estos cambios, estamos convencidos que la reforma energética y la transformación de la industria eléctrica nacional habrán de aprobarse para beneficio del país, de su nueva competitividad con tarifas justas y accesibles para las empresas, las familias”.
Así como para las comunidades y los pueblos indígenas que tanto le han aportado y seguirán aportando al desarrollo del país”, concluyó, agregó la vicecoordinadora de Gestión Social del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Martes, 29 de julio de 2014 13:30 - 715566   ( Economía )

Apoyará FSTSE a trabajadores para la compra de autos nuevos

En breve se distribuirán los formatos para que los trabajadores afiliados a la FSTSE accedan a créditos para comprar autos nuevos, anunció su dirigente Joel Ayala Almeida.
Dijo que se busca preservar la salud pública y abatir el problema de la contaminación ambiental.
Que tanto ese programa como el de créditos para vivienda es resultado del diálogo directo y respetuoso que esa central mantiene con autoridades de todos los niveles de gobierno, particularmente el federal.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), destacó en entrevista que han tenido negociaciones exitosas con diversas instancias.
Se refirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de Vivienda (Fovissste), así como con el Gobierno del Distrito Federal.
Puso como ejemplo que ante las disposiciones de los gobiernos de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como del Distrito Federal, sobre el Programa Hoy No Circula, la FSTSE impulsa el programa de adquisición de vehículos nuevos para sus afiliados.
Explicó que la mayoría de los empleados públicos se mueve en vehículos con más de 15 años de antigüedad y la sustitución por unidades nuevas resultaba fuera de su alcance, pero ahora la compra será acorde a sus ingresos y con facilidades.
Además la FSTSE está de acuerdo con el objetivo central de ese programa que es el cuidado y la preservación de la salud pública, así como contribuir a frenar el problema de la contaminación.
En ese contexto, anunció que en breve se distribuirán los formatos para que los trabajadores hagan uso de esa prestación, pues la Junta Directiva del ISSSTE ya aprobó ese programa y se comprometió a ampliar el número y el monto de los créditos a los que tenían derecho.
Sobre el tema de los créditos a la vivienda el también senador de la República comentó que se platicó con representantes de la SHCP y del Fovissste a fin de que también en ese sentido se amplíe el número y el monto de los créditos hipotecarios, bajo un nuevo esquema.
Para ello se determinó que además del salario base de los trabajadores se incluyan en el cálculo las prestaciones garantizadas, con lo que podrán comprar viviendas de hasta más de un millón de pesos.
Además se dialogó con el Gobierno del Distrito Federal para que la ubicación de los desarrollos habitacionales sean cercanos a los centros de trabajo de los empleados.
El dirigente de la FSTSE detalló que miles de empleados de las diferentes áreas de los gobiernos federal y capitalino residen en estados circunvecinos y los traslados que hacen son largos y caros.
“Tenemos compañeros que invierten casi 20 por ciento de su salario en el pago del transporte y tardan más de dos horas en llegar de donde actualmente viven a sus centros de trabajo, lo que los desgasta y rompe la convivencia familiar”.
Ayala Almeida confió en que con esos programas mejorará de manera sensible la calidad de vida de los servidores públicos y sus familias.

Martes, 29 de julio de 2014 13:27 - 715561   ( Economía )

Bolsas europeas cierran con ligeras ganancias

La mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerraron este martes sus operaciones con ligeras alzas, tras una jornada en la cual las incertidumbres geopolíticas centraron la atención de los inversionistas.
La única plaza que terminó sus transacciones en terreno negativo fue Lisboa, cuyo marcador de referencia PSI-20 concluyó con un descenso de 1.29 por ciento.
En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (ECB) fijó este martes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.3429, un alza marginal de 0.0004 unidades (0.0 por ciento) respecto al 1.3433 dólares por unidad de la sesión anterior.
En tanto, en el World Gold Council la onza de oro se cotizaba a las 17:49 GMT en 1,298.90 dólares a la venta y 1,298.10 dólares a la compra, una baja en relación con el lunes, cuando se ubicó en torno a los 1,305.00 y 1,304.60 dólares, de manera respectiva.

Martes, 29 de julio de 2014 13:24 - 715557   ( Economía )

Proponen que recursos para pasivo laboral provengan de renta petrolera

El sector patronal llamó al Legislativo a diseñar un esquema que, al consolidar a deuda pública una parte de los pasivos laborales de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilice una fórmula ligada al valor agregado fiscal que generará la propia reforma energética.
“Esto es necesario para evitar que esa carga recaiga sobre los contribuyentes actuales”, porque en cualquier país, la deuda pública de hoy son los impuestos del mañana, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
Asimismo, propuso cuidar que en la reforma energética haya un efectivo proceso de saneamiento financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE.
Considera necesario además asegurar que el saneamiento de esos pasivos laborales sea evento de una sola exhibición y que nunca se repita con otras empresas del Estado, porque no se está en condiciones de generar rescates sin exigir mecanismos que disciplinen a los rescatados.
“Debemos tener claridad de los compromisos de la parte laboral para que Pemex y CFE sean realmente empresas productivas y competitivas”, externó en el mensaje semanal “Señal Coparmex”.
De esta manera, señala, los legisladores deben asegurarse de que la fuente de los recursos para sanear el pasivo laboral provenga de la renta petrolera, además de la renegociación de los contratos laborales.
Los miembros de los sindicatos petrolero y de la industria eléctrica, por su parte, deberán aportar parte de los recursos para sus planes de pensiones, como lo hacen todos los trabajadores de México, refiere.
Asevera que si realmente Pemex y la CFE logran transformarse en empresas globalmente competitivas, pueden ser el tractor con capacidad para encadenar a la pequeñas y medianas empresas de todas las regiones del país.
Asimismo, considera positiva la ampliación gradual de 25 por ciento del porcentaje mínimo promedio de contenido nacional en la industria energética, que deberá observarse en 2015, hasta alcanzar 35 por ciento en 2025.
Recordó la urgencia de un mayor dinamismo en este segundo semestre del año en la inversión, la generación de empleos con mayor valor y el fortalecimiento del consumo interno.

Martes, 29 de julio de 2014 13:23 - 715555   ( Economía )

Reconocen a OMA como empresa segura

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) recibió la Certificación de Empresa Segura por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
Este programa, explica el grupo, promueve que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud laboral, con base en estándares nacionales e internacionales que favorecen el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.
Refiere que desde 2010, el aeropuerto de San Luis Potosí recibió el certificado de Empresa Segura en Nivel III, refrendándolo anualmente por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo y con ello lograr una calificación de ciento por ciento en la evaluación realizada por la STPS.
Mediante un comunicado, OMA subraya que los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Mazatlán obtuvieron en 2012 la certificación en el Nivel III, al igual que el de Monterrey, que recibió la certificación Empresa Segura Nivel I.
Ese reconocimiento también le fue otorgado un año después a los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, por el cumplimiento a la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, abunda.
El grupo aeroportuario señala que la terminal de Zacatecas recibió este año el Certificado como Empresa Segura Nivel II, por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo.
Actualmente, añade, las terminales aeroportuarias de Durango, Acapulco, Reynosa, Zihuatanejo y Tampico están en proceso de obtener el certificado.
En 2011, OMA obtuvo la Certificación bajo la Norma Internacional OHSAS 18001:2007 en un esquema multisitios para sus 13 aeropuertos, por contar con un Sistema de Gestión para mitigar los riesgos a la seguridad y salud de los colaboradores, así como a las personas relacionadas con la operación diaria, agrega.

Martes, 29 de julio de 2014 12:58 - 715538   ( Economía )

Piden realizar consulta popular sobre salarios mínimos

Organizaciones independientes y del Congreso del Trabajo se manifiestan a favor de la realización de una consulta popular para determinar la conveniencia de aumentar los salarios mínimos, tal y como lo han propuesto los gobierno del Distrito Federal, Chihuahua y partidos políticos.
Información de la Unión Nacional de Trabajadores y del Congreso del Trabajo indica que de inicio será difícil que se autorice el aumento a los salarios mínimos en cuando menos 200 pesos, porque el salario está indexado a más de 400 disposiciones que lo toman con referente.
Aun así reconocen las centrales obreras, la necesidad de aumentar el salario mínimo como condición para que levante el crecimiento el mercado interno y de esa manera se generen los empleos que demandan los mexicanos. (Por Héctor García)

Martes, 29 de julio de 2014 12:54 - 715531   ( Destacadas Economía )

Empresas mexicanas huyen de las ventas y de la publicidad en línea

Las grandes empresas mexicanas que deberían entrar al mercado del retail on line se rehúsan a incursionar en este segmento y prefieren continuar con el modelo de distribución tradicional por diversos motivos, con lo cual desaprovechan este canal que tiene la mayor tasa de crecimiento anual.
Si bien, son muchas las empresas que cuentan con una página de Internet y redes sociales, son muy pocas en las que realmente tienen la infraestructura para poder hacer compras en linea; la gran mayoría sus páginas no funcionan o solamente se puede utilizar como un catálogo virtual, comenta Kathia Ibarrola, Country Manager de Cuponatic México.
“Que padre sería poder comprar una lavadora de la marca más conocida por Internet y recibirla en tu hogar o un colchón en la tienda on line de la empresa mexicana más posicionada, pero desgraciadamente son pocas las empresas que pueden ofrecer este servicio”, subraya.
En su opinión, entre los motivos por los que en México el avance del retail on line es muy lento está la escasez de personal de sistemas capacitado para desarrollar, implementar y dar mantenimiento a los sitios, por el retraso del sistema educativo en México y lo caro de las universidades privadas.
Por ello, existen empresas que se dedican a desarrollar plataformas, añadiendo un costo muy alto por la contratación de sus servicios para que las páginas tengan todas las funciones necesarias para dar seguimiento a las transacciones que se procesan en línea, señala.
Ibarrola subraya también que la logística necesaria para vender y entregar al detalle es complicada y las grandes empresas de mensajería apenas están adaptándose a este nuevo sistema de mercadeo y comienzan a dar mejores precios por guía a las empresas que venden en grandes volúmenes, limitando a las Pymes a entrar en la competencia.
Otro de los frenos es el miedo al cambio y la falta de marketing digital, pues a la fecha no existe algo definitivo de cómo ser exitoso en las redes sociales y como aprovechar al máximo la poderosa herramienta del Internet para hacer publicidad.
Para la Country Manager de Cuponatic México, empresa de origen chileno, implementar las áreas necesarias para desarrollar este modelo requiere de gran inversión y debe hacerse con visión a largo plazo, ya que es un mercado muy nuevo en México.
Por ello, resalta, “es necesario contar con un buen departamento de Servicio al Cliente, TI, Logística, Compras, Marketing Digital. Está inversión se verá reflejada en cinco a diez años al igual que capacitar al personal. Muchos empresarios quieren ver resultados inmediatos”.
En su opinión, ser pioneros tiene sus grades ventajas y Cuponatic es un apoyo para incursionar en este canal de distribución para las Pymes y comercializadoras que cuentan con productos de calidad, nacionales e importados y comercios de distintos segmentos.

Martes, 29 de julio de 2014 12:54 - 715532   ( Economía )

Registran Cetes resultados mixtos, a 28 días se ubican en 2.80 por ciento

En la subasta de esta semana, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos, donde la tasa del instrumento a 28 días disminuyó 0.02 puntos porcentuales, para ubicarse en 2.80 por ciento.
El Banco de México (Banxico) precisa que el monto solicitado para la el instrumento líder fue de 18 mil 263.260 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de cinco mil 500 millones de pesos.
Por su parte, el papel a 91 días subió 0.02 puntos porcentuales al ubicarse en 2.91 ciento, con una demanda de 22 mil 589 mil 790 millones de pesos y un monto ofertado de 9 mil 500 millones de pesos.
En la semana 31 del año, el instrumento a 175 días avanzó 0.01 puntos porcentuales, para ubicarse en 2.98 por ciento, con una solicitud por parte de los inversionistas por 29 mil 540 mil 565 millones de pesos y el colocado por la institución de 11 mil millones de pesos.

Martes, 29 de julio de 2014 12:40 - 715516   ( Economía )

BMV gana 0.17 por ciento a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al mediodía una ganancia de 75.19 puntos, es decir 0.17 por ciento más respecto al nivel previo, al ubicarse su principal indicador en 44 mil 620.78 unidades.
El mercado accionario opera en línea con su pares estadounidenses, donde el tecnológico Nasdaq gana 0.30 por ciento, el Dow Jones sube 0.14 por ciento y el Standard and Poor´s 500 aumenta 0.06 por ciento.
En la plaza bursátil local se opera un volumen de mil 05.7 millones de títulos por un importe de tres mil 832.3 millones de pesos. Operan 104 emisoras, de las cuales 55 ganan, 41 pierden y ocho permanecen sin cambio.
Las emisoras con las ganancias más pronunciadas en la BMV son GFINBUR serie O con 4.95 por ciento de avance y CHNTRAC serie 11 con 3.47 por ciento; mientras que pierden MAXCOM CPO 2.96 y GMD 2.22 por ciento.
El dólar libre se ofrece hasta en 13.33 pesos y se adquiere en un mínimo de 12.73 pesos; mientras que el interbancario se vende en 13.03 y se compra en 13.02 pesos por unidad; en tanto, el euro se oferta en 17.72 pesos y se compra en 17.23 pesos, de acuerdo con Banamex.

Martes, 29 de julio de 2014 12:35 - 715540   ( Economía )

Invertirá Banco Santander 700 mde en universidades hasta 2018

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, posa tras recibir el premio Ignacio Ellacuría de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados el 28 de julio de 2014, durante el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, en Río de Janeiro (Brasil). El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció este martes que el grupo español invertirá 700 millones de euros (945 millones de dólares) en su programa de apoyo a las universidades iberoamericanas entre 2015 y 2018.
El 40 por ciento de esa cifra se destinará a pagar becas de acceso y de movilidad nacional e internacional, lo que supondrá 40 mil nuevas plazas para estudiantes y profesores, según dijo Botín en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebró entre el lunes y hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El 30 por ciento del presupuesto se invertirá en fomentar la investigación y la innovación y el 30 por ciento restante en apoyar proyectos académicos e iniciativas destinadas a la incorporación de nuevas tecnologías.
En su discurso, Botín dijo que el Banco Santander tiene un “compromiso claro y sólido” con las universidades iberoamericanas.
El pasado lunes, durante la apertura del congreso, Botín afirmó que la inversión del banco en universidades entre 2010 y el final de 2014 ascendió a 594 millones de euros.
La conferencia, de dos días de duración, comenzó el lunes en Río de Janeiro y ha congregado a mil 103 rectores y presidentes de universidades de 33 países. (EFE)

Martes, 29 de julio de 2014 12:27 - 715512   ( Destacadas Economía )

Impone Cofepris multa por 23 mdp a empresas por violar ley de salud

Durante el primer semestre del año la Cofepris impuso multas por 23 millones de pesos a empresas que publicaban productos con violaciones a la ley de salud.
El comisionado del organismo, Mikel Arriola, dijo que de enero a abril pasado se revisaron casi 3 mil 600 productos publicitarios de todos los sectores relacionados con alimentos, bebidas y de salud, de los cuales 223 eran del sector farmacéutico en diversos medios.
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que a partir de este año se cerraron los espacios de evasión a la ley, debido a que las empresas encontraron la forma de eludirla mediante cápsulas informativas, principalmente.
Resultado de dichas acciones, añadió, se generaron 353 suspensiones, lo que equivale a dos mil por ciento más respecto a igual periodo de 2013.
Lo anterior significa que la Cofepris bajó de manera directa 353 spots “y ya llegamos acreditar multas de alrededor de 23 millones de pesos”.
Durante el Segundo Congreso Latinoamericano de Cumplimiento Ético y de Transparencia en la Ciudad de México Arriola detalló que en 2011 pasaron de 40 mil unidades a un millón 600 mil en el periodo 2011-2014.
En entrevista refirió que las acciones del organismo en torno a la publicidad dirigida al público infantil en horarios restringidos registra 97 por ciento de cumplimiento.
En ese sentido detalló que las cuatro familias de productos que entran en la restricción publicitaria son refrescos, confitería, chocolates y botanas.
Agregó que otros productos tendrán hasta enero de 2015 para ajustarse a dicho lineamiento, debido a que a partir de esa fecha ningún producto que incumpla con los criterios nutrimentales podrá pautarse.

Martes, 29 de julio de 2014 12:18 - 715511   ( Destacadas Economía )