Inicia venta de flores de Nochebuena en el DF

Con una producción superior a la posible demanda, inició la venta de flores de Nochebuena en el Distrito Federal, así lo comenta el dirigente de la Unión de Productores Agrícolas Xochiquetzal, Juan Castillo.
“Pues nosotros en el Distrito Federal tenemos una producción de plantas y flores de Nochebuena de alrededor de un millón 800 mil flores para esta temporada de 2014, en promedio son 300 productores que tienen esta producción…”
Se espera la comercialización de más de 500 mil flores de Nochebuena directo del productor al consumidor, para lo cual se han escogido diversos puntos de venta al aire libre y en centros comerciales en las 16 delegaciones del Distrito Federal. (Por Arturo García Caudillo)

Sábado, 22 de noviembre de 2014 14:38 - 745450   ( Destacadas Economía )

Urgente la comparecencia del Secretario de Hacienda ante el Senado: Padierna

Es urgente la comparecencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ante el Senado de la República, para explicar el porqué del nulo crecimiento de nuestra economía, así lo expresa la vicecoordinadora del PRD en la Cámara Alta, Dolores Padierna.
“Ante la falta de resultados, se hace indispensable que el Secretario de Hacienda comparezca en el Senado de la República y explique las verdaderas razones de la falta de crecimiento económico, del mal comportamiento de la economía…”.
A casi tres años de instalada la actual administración, explicó, la economía apenas ha aumentado al 1.6 por ciento, mientras que el crecimiento per cápita es del 0.5 por ciento, el salario ha caído 4.1 por ciento, y los precios de la canasta básica han superado los 14 puntos. (Por Arturo García Caudillo)

Sábado, 22 de noviembre de 2014 13:42 - 745431   ( Destacadas Economía )

Empresarios coinciden con que México crecerá 2.3%

La estimación de Hacienda y del Banco de México de que la economía mexicana crecerá 2.3 por ciento este año es realista, al considerar el avance de la actividad productiva del país, señala el Consejo Coordinador Empresarial.
En un comunicado, el organismo empresarial indica que la actividad económica del país muestra un mejor desempeño a partir del tercer trimestre del año, pues hay mayor creación de empleo y aumento en las exportaciones, sobre todo las del sector automotriz.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 16:44 - 745289   ( Destacadas Economía )

BMV cierra con ganancia de 0.96%

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores terminó con resultados positivos, al registrar una ganancia de 0.96 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses.
Con esta ganancia, el principal indicador del mercado nacional se ubicó en 44 mil 633 unidades.
En tanto, el dólar retrocedió un centavo respecto a su cotización previa, al venderse en un máximo de 13.93 pesos y comprarse en un mínimo de 13 pesos con 10 centavos.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 15:55 - 745279   ( Destacadas Economía )

La SHCP ajusta el crecimiento del PIB para 2014

La SHCP ajusta el crecimiento del PIB para 2014 /Foto: cuartoscuro.comLa Secretaría de Hacienda ajustó el rango de crecimiento del PIB para 2014 entre 2.1 y 2.6 por ciento, esto considerando un cambio de metodología, informa el subsecretario, Fernando Aportela.
La Secretaría empleará una nueva metodología para estimar las finanzas públicas del país y el crecimiento económico, informa Aportela.
La proyección anterior a este ajuste de la Secretaría de Hacienda fue de 2.7 por ciento. (Foto: cuartoscuro.com)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 11:39 - 745182   ( Destacadas Economía )

El PIB registra crecimiento de 0.5% en el tercer trimestre

Durante el trimestre de julio a septiembre de este año el Producto Interno Bruto creció 0.5 por ciento, comparado con el trimestre previo, informa el Inegi.
A tasa anual y con datos originales, el PIB avanzó 2.2 por ciento en el tercer trimestre de este año con relación al mismo periodo de 2013.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 9:32 - 745135   ( Destacadas Economía )

Inicia jornada la BMV con ganancia de 1.40%

La Bolsa Mexicana de Valores opera esta mañana en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, al registrar una ganancia de 1.40 por ciento más respecto a su nivel previo.
De esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones, su principal indicador, se ubica en las 44 mil 820 unidades.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 9:24 - 745134   ( Economía )

Abre Wall Street con ganancias; Dow Jones sube un 0.85%

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía con fuerza un 0,850 por ciento hasta 17.869,85 puntos minutos después de comenzar las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,72 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,96 por ciento.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 9:10 - 745129   ( Economía )

El dólar se vende en 13.76 pesos en terminal aérea de la capital mexicana

Este viernes el dólar estadounidense se vende en un máximo de 13 pesos con 76 centavos, en tanto que el menor costo a la compra es de 13 pesos, en la terminal aérea de la capital mexicana.
El euro se vende en 17 pesos con 70 centavos y se adquiere en un menor precio de 16 pesos con 70.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 8:35 - 745113   ( Economía )

Otorgan a Valentín Díez Morodo el Premio Enrique V. Iglesias

Otorgan a Valentín Díez Morodo el Premio Enrique V. Iglesias / Foto: EFEEl Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentó este viernes el Premio Enrique V. Iglesias, destinado a premiar personalidades iberoamericanas que lideren la integración empresarial y concedido en esta primera edición al empresario mexicano Valentín Díez Morodo.
La Casa de América de Madrid acogió hoy la presentación de ese galardón, que se entregará en Veracruz (México) el próximo 7 de diciembre en el marco de la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los dos días posteriores.
El CEAL resaltó la labor de Valentín Díez Morodo, que en su carrera ha destacado en el grupo cervecero Modelo.
Díez Morodo es consejero de una treintena de empresas, entre ellas Aeroméxico y las filiales mexicanas de Telefónica, Zara y OHL.
“Este se va a convertir en el premio de los titanes de Iberoamérica”, apuntó Núria Vilanova, Presidenta del Capítulo Ibérico del CEAL y secretaria del Premio Enrique V. Iglesias que elogió el trabajo de Morodo: “consiguió convertir un producto mexicano en una marca global”, dijo.
El premio lleva el nombre del exsecretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias como homenaje a la trayectoria de este gestor que dejó su cargo en marzo de este año y que con anterioridad fue también canciller uruguayo y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por su parte, Enrique V. Iglesias agregó que este premio no es un “homenaje personal sino un homenaje a los iberoamericanos que son por los que yo trabajé toda mi vida”.
Los promotores de esta condecoración esperan que de aquí a unos años el premio tenga repercusión mundial y no solo iberoamericana: “Los premios se van consolidando con el tiempo, hay que reconocer lo que es hoy el Premio Príncipe de Asturias y lo que era cuando empezó, así que de alguna manera es importante la persistencia”, concluyó Iglesias. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 8:22 - 745101   ( Destacadas Economía )

Volkswagen invertirá 85.600 mde en los próximos 5 años para nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medioambiente y fábricas

Volkswagen invertirá 85.600 mde en los próximos 5 años para nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medioambiente y fábricas / Foto: EFEEl fabricante automovilístico alemán Volkswagen invertirá 85.600 millones de euros en los próximos cinco años para nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medioambiente y fábricas.
El mayor productor automovilístico de Europa informó hoy de que dos tercios de las inversiones irán a parar a automóviles más eficientes, motores y una producción más ecológica.
Volkswagen, que hace un año presentó un plan de inversión de 84.200 millones de euros hasta 2018, apuesta por los productos sostenibles.
El nuevo plan de inversión para los años desde 2015 y hasta 2019 fue aprobado hoy por el consejo de supervisión.
“Invertimos en el futuro para convertirnos en el consorcio automovilístico económico y ecológico líder con los mejores y más sostenibles productos”, dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
Las sociedades de riesgo compartido chinas invertirán 22.000 millones de euros entre los años 2015 y 2019.
“La fuerte presión innovadora y el aumento de las exigencias de la regulación de emisión de CO2 a la industria automovilística exigen elevados gastos en Desarrollo también en el futuro”, según Winterkorn.
Las inversiones en bienes serán de 64.300 millones de euros, la mitad de ellas se realizará en Alemania.
“Nuestras 28 factorías alemanas son la columna vertebral del consorcio: el equipo excelentemente formado y la producción muy eficiente son una ventaja competitiva que queremos mantener”, dijo el presidente de Volkswagen.
Añadió que al mismo tiempo fortalecemos y ampliamos nuestra presencia internacional para utilizar las oportunidades de mercado.
Además, los nuevos planes de inversión contemplan 21.900 millones de euros de costes de Desarrollo y 600 millones de euros de saldo positivo de inversiones financieras.
Los costes de Desarrollo reflejan provisiones para cumplir las exigencias medioambientales y la ampliación y renovación de la paleta de modelos. (EFE)

Viernes, 21 de noviembre de 2014 8:19 - 745099   ( Destacadas Economía )

Acepta Banorte renuncia de Guillermo Ortiz

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte aceptó este jueves la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como su presidente y en su lugar designó a Carlos Hank González.
La renuncia del también exsecretario de Hacienda se hará efectiva el 31 de diciembre de este año y el nombramiento de Hank González está sujeto a la ratificación de la asamblea de accionistas, informó Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 8:04 - 745086   ( Destacadas Economía )

Barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero abre en 79.68 dólares

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 79.68 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 35 centavos de dólar (0.44 por ciento) respecto al cierre previo, de 79.33 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, ganaba 46 centavos de dólar (0.61 por ciento) y se cotizaba en 76.31 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 74.03 dólares, lo que representó una baja de dos centavos de dólar (0.03 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 7:32 - 745075   ( Economía )

Abren al alza las principales bolsas de valores europeas

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con alzas, en una jornada que coincide con la compra de titulizaciones o ABS por parte del Banco Central Europeo (BCE).
La institución europea podría comenzar a comprar valores respaldados por activos (ABS) a partir de este viernes, después de publicar los detalles operativos del nuevo programa que forma parte de las medidas extraordinarias con las que pretende combatir la baja inflación y estimular el crédito en la zona euro.

Viernes, 21 de noviembre de 2014 7:31 - 745074   ( Economía )