El crudo Brent baja un 0,96 % al cierre

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 85,86 dólares, un 0,96 por ciento por debajo del cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 0,84 dólares respecto a la última negociación, que finalizó en 86,70 dólares.
El precio del crudo cerró a la baja en Londres en una jornada en la que el Banco de Japón anunció nuevos estímulos para tratar de reavivar la economía nipona.
El Banco central de Japón iniciará una compra masiva de activos para aumentar la liquidez en su sistema financiero. (EFE)

Viernes, 31 de octubre de 2014 15:10 - 740116   ( Economía )

Hacienda contratará nuevo seguro para cubrir durante 2015 el precio internacional del petróleo

Ante las fluctuaciones mundiales de precios, la Secretaría de Hacienda contratará un nuevo seguro para cubrir durante el año próximo el precio internacional del petróleo, estimado en 79 dólares el barril, informó el jefe de la Unidad de Planeación Económica, Ernesto Revilla Soriano.
“Entonces el Gobierno de la República dará a conocer los detalles hasta que se complete, como siempre se emitirán los detalles de costo, monto, precios que tendrá la cobertura, pero sí es importante reiterar lo que acabo de decir, que para 2015 el precio del petróleo que aprobó el Congreso de 79 dólares el barril, quedará cubierto en su totalidad con los recursos de la cobertura…”.
Dicho seguro será pagado con recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que ascienden al momento a 50 mil millones de pesos. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Viernes, 31 de octubre de 2014 14:11 - 740093   ( Destacadas Economía )

Audi le da nuevos motores, transmisiones y luces a su berlina media A6

Audi le da nuevos motores, transmisiones y luces a su berlina media A6 / Foto: EfeAudi ha afinado el diseño de su berlina media A6, a la que ha sumado nuevos motores, asociados a nuevas cajas de cambio y nuevo diseño de los grupos de luces, lo que constituyen una renovación a fondo de este modelo.
La nueva familia Audi A6 llegará a los concesionarios este otoño con el precio básico de la berlina con motor 2.0 TDI de 150 CV de 41.130 euros, mientras que el A6 Avant con el mismo motor parte de 43.670 euros.
El A6 allroad quattro 3.0 TDI tendrá un precio básico de 63.170 euros, el Audi S6 se comercializará desde 92.090 euros y el Audi RS 6 Avant desde 131.450.
Las reformas de este modelo de la clase “business” afectan a las dos carrocerías, berlina y familiar o Avant, y a todas sus configuraciones, las deportivas S6, S6 Avant y RS 6 Avant, así como al funcional A6 allroad quattro.
Los cambios en el diseño están basados en la utilización de líneas afiladas, con un fuerte acento de las horizontales acentuadas y superficies tensas que refleja una mayor precisión deportiva.
El diseño ha sido especialmente cuidado en la parrilla Singleframe, en los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras, los grupos ópticos traseros y los tubos de escape.
Opcionalmente, Audi ofrece los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinada con la luz intermitente dinámica.
El concepto de construcción es híbrido, de modo que la carrocería es extremadamente ligera, rígida y segura, con numerosos componentes de aluminio y acero endurecido en molde conforman la columna vertebral del concepto de construcción ligera. El nuevo A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) 1.535 kilogramos.
La oferta de sistemas de asistencia al conductor también es sumamente atractiva, y está encabezada por el adaptive cruise control con función Stop&Go.
El Audi side assist, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás, y el Audi active lane assist, que previene desvíos accidentales respecto de la trayectoria, colaboran ahora estrechamente.
El asistente de visión nocturna posee funciones ampliadas y el sistema de seguridad Audi pre sense basic viene de serie. El head-up display opcional permite visualizar informaciones importantes.
En el nuevo A6 y en el A6 Avant, las motorizaciones se basan en tres propulsores TFSI de 190 CV a 333 CV y cinco TDI con potencias desde 150 CV a 320 CV, cumpliendo todos ellos los límites de la norma de emisiones Euro 6, ya que se han reducido en hasta un 22 por ciento sus emisiones de CO2.
Los motores de gasolina y diésel más eficientes llevan en Audi el sello “ultra”: el 1.8 TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic completamente nuevo ofrece un consumo promedio de 5,7 litros de combustible cada 100 kilómetros (133 gramos de CO2 por kilómetro); el 2.0 TDI ultra con 150 CV alcanza un consumo de 4,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, con 110 gramos de CO2 por kilómetro.
El modelo superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido objeto de una renovación exhaustiva y también se han modificado numerosos aspectos del 3.0 TDI clean diesel, disponible en dos niveles de potencia, con 218 CV y 272 CV. El 3.0 TDI clean diesel Biturbo desarrolla 320 CV.
El motor diésel de alto rendimiento se combina con un tiptronic de ocho relaciones, mientras que todas las demás motorizaciones trabajan con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo diseño o con un S tronic de siete velocidades.
En las versiones con tracción delantera, el cambio de doble embrague reemplaza al multitronic y presenta un desarrollo completamente nuevo.
La tracción integral permanente quattro puede complementarse en las motorizaciones a partir de 272 CV con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras. (EFE)

Viernes, 31 de octubre de 2014 13:16 - 740071   ( Economía )

Empresas que presten servicios de televisión de paga, telefonía e Internet deberán adecuar sus contratos a la nueva Ley de Telecomunicaciones

Todas las empresas de telecomunicaciones que presten servicios de televisión de paga, telefonía e Internet, como la recientemente anunciada por Televisa, deberán adecuar sus contratos a la nueva Ley de Telecomunicaciones, registrarlos ante Profeco y evitar cláusulas abusivas señaladas por la Suprema Corte de Justicia, así lo advirtió la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez.
“Tengo entendido que las cuatro más grandes de televisión de paga ya presentaron un proyecto borrador de contrato, es decir, ya lo tenemos aquí nosotros, no se les ha aprobado porque evidentemente contiene muchas cláusulas que no les podemos autorizar, se tienen que ajustar a lo que dice la ley, pero más importante, a lo que había dicho la Corte…”.
Los contratos de la empresa SKY son los que analizó la Suprema Corte para detectar prácticas abusivas contra el usuario. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Viernes, 31 de octubre de 2014 12:47 - 740054   ( Destacadas Economía )

Banco de México prevé una posible actividad económica del país menos dinámica a la esperada

Una actividad económica del país menos dinámica a la esperada advierte el Banco de México, en caso de que los recientes acontecimientos sociales afecten las expectativas de los inversionistas, sin hacer referencia abierta a lo que sucede en el estado de Guerrero y otras entidades.
En su reporte quincenal sobre política monetaria, la institución mantuvo la tasa de interés interbancaria a un día en tres por ciento anual e informó que durante el tercer trimestre del año la economía mexicana tuvo una recuperación moderada y se observan condiciones de holgura, pero no descartó todavía una desaceleración.
La Banca Central señaló también que, aun cuando la economía de Estados Unidos sigue recuperándose y registra expansión, su crecimiento podría ser más moderado en el año 2015 por la desaceleración a nivel internacional, lo que se reflejaría en México que dirige el mayor volumen de sus exportaciones a ese país. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Viernes, 31 de octubre de 2014 11:49 - 740028   ( Destacadas Economía )

Banxico mantiene en 3% la tasa de interés

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener en 3 por ciento la tasa de interés interbancaria, al argumentar que esa postura es congruente con la convergencia de la meta de inflación de 3 por ciento.
El instituto central reconoció que la actividad económica de México mostró una moderada recuperación durante el tercer trimestre del año.
La Junta de Gobierno del Banco de México sostuvo que la inflación general anual cerrará en alrededor de cuatro por ciento.

Viernes, 31 de octubre de 2014 11:42 - 740024   ( Destacadas Economía )

Este sábado entrará en vigor el penúltimo gasolinazo del 2014

Este sábado entrará en vigor el penúltimo gasolinazo del 2014/ Foto: cuartoscuro.comMañana, sábado, se aplicará el penúltimo gasolinazo del año.
El nuevo incremento al precio de las gasolinas ubicará a la Magna en 13 pesos con 22, nueve centavos más en comparación con el aumento anterior.
El litro de la Premium costará 14 pesos, mientras que el Diésel subirá 11 centavos para venderse en 13 pesos con 83 por litro, informa la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros. (Foto: cuartoscuro.com)

Viernes, 31 de octubre de 2014 10:13 - 739975   ( Destacadas Economía )

El turismo mundial registra aumento de 5% hasta agosto

El turismo mundial registra aumento de 5% hasta agosto / Foto: EFE El turismo mundial mantiene su fortaleza con 781 millones de turistas internacionales entre enero y agosto de 2014, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período del año anterior (36 millones más), según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En 2014 se espera que las llegadas de turistas internacionales se incrementen entre un 4 por ciento y un 4,5 por ciento, “superándose así ligeramente la previsión a largo plazo de la OMT, que anticipaba un crecimiento del 3,8 por ciento anual para el periodo 2010-2020″.
La organización ha destacado hoy que la demanda turística mantuvo su fortaleza durante la temporada alta del hemisferio norte, de junio a agosto, al que se atribuye un tercio del crecimiento total del año, con un repunte interanual del 4 por ciento, “a pesar de los retos geopolíticos y de una renqueante recuperación económica”.
La OMT de momento no prevé que el brote de ébola en África Oriental tenga un efecto importante en el sector a escala mundial, aunque es prematuro calcular su verdadero impacto, ha señalado su secretario general, Taleb Rifai.
El turismo internacional en países en los que la transmisión se ha extendido -Liberia, Guinea y Sierra Leona- representa menos del 1 por ciento del total de llegadas a destinos africanos, pero “debemos ser conscientes de que hay percepciones erróneas sobre la enfermedad que está afectando a todo el continente africano”, ha advertido.
Según la información que tiene la OMT, no hay cancelaciones significativas, a pesar de un cierto enfriamiento en las reservas, y recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hace una semana que no se deben imponer prohibiciones generales a los viajes ni al comercio internacionales.
Por regiones, el mayor crecimiento hasta agosto se registró en las Américas (del 8 por ciento), recuperándose de los “flojos resultados” del pasado año, seguido del de Asia y el Pacífico (del 5 por ciento), consolidándose el alza de los últimos años, y Europa, la región más visitada del mundo, (del 4 por ciento).
Por subregiones, América del Norte, con una subida del 9 por ciento, y Asia Meridional, con un 8 por ciento, tuvieron los mejores resultados, así como la Europa Meridional y Mediterránea, la Europa Septentrional, el Noreste Asiático y América del Sur, todas ellas con un avance del 7 por ciento.
Por el contrario, el turismo internacional creció a un ritmo más pausado en la Europa Occidental (un 3 por ciento) y se estancó en la Europa Central y del Este, donde se produjo un descenso del 1 por ciento.
En África, el número de turistas internacionales aumentó un 3 por ciento y el Norte de África consolidó su recuperación, con un crecimiento del 4 por ciento.
Las llegadas de turistas internacionales a Oriente Medio aumentaría, según estimaciones, un 3 por ciento, aunque esta cifra debería leerse con precaución, puesto que se basa en datos limitados de la región.
China ha reforzado su posición como principal mercado emisor, con un repunte del 16 por ciento en el gasto en viajes al extranjero, si bien Francia, con un aumento del 10 por ciento; Italia (un 8 por ciento), Estados Unidos (un 6 por ciento), Brasil (un 5 por ciento) y Rusia (un 4 por ciento) también tuvieron un crecimiento importante.
Entre los 25 primeros mercados emisores en cuanto a gasto, se registraron aumentos de dos dígitos en India (del 31 por ciento), Noruega (del 22 por ciento), Suecia (del 12 por ciento), Taiwán (del 11 por ciento) y Corea del Sur (del 10 por ciento). (EFE)

Viernes, 31 de octubre de 2014 9:51 - 739967   ( Destacadas Economía )

El dólar se vende en 13.49 pesos en el AICM

Este viernes el dólar estadounidense se vende en un máximo de 13 pesos con 49 centavos y se compra en un mínimo de 12 pesos con 70 centavos en los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.
Por su parte el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 17 pesos con 99 centavos, en tanto que la menor a la compra es de 16 pesos con 50.

Viernes, 31 de octubre de 2014 9:33 - 739960   ( Economía )

Inicia jornada la BMV con ganancias de 1.02%

La Bolsa Mexicana de Valores abre esta mañana con una ganancia de 1.02 por ciento, en línea con Wall Street.
El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador accionario, se ubica en 45 mil 061.20 unidades, con 461.41 puntos más respecto al nivel previo.

Viernes, 31 de octubre de 2014 9:32 - 739959   ( Economía )

Wall Street abre con ganancias; Dow Jones se sitúa en niveles récord

Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0,80 por ciento y se situaba en territorio récord, animado por la decisión de Japón de ampliar los estímulos monetarios.
Media hora después del inicio de contrataciones ese índice subía 151,97 puntos hasta las 17.347,39 unidades, aunque en los minutos iniciales llegó a superar el máximo intradía de 17.350,64 puntos que había fijado el pasado 19 de septiembre.
Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 0,82 por ciento (16,37 puntos) hasta 2.011,84 enteros, con lo que superaba la barrera de los 2.000 puntos y se situaba también en territorio récord, y el tecnológico Nasdaq subía un 1,26 por ciento (66,18 puntos) hasta 4.632,31 unidades.
Los operadores en Wall Street se decantaban decididamente por las compras animado por la decisión del Banco de Japón de anunciar por sorpresa una ampliación del programa de estímulos que inyecta a la economía nipona.
El Banco de Japón acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (hasta unos 90.000 millones de dólares al cambio actual) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación.
De este modo el programa de compra masiva de activos conllevará operaciones para incrementar la liquidez del sistema financiero nipón “en unos 80 billones de yenes” al año, según explicó la entidad en un comunicado.
La decisión de las autoridades japoneses dejaba en segundo plano un dato peor de lo esperado sobre el gasto de los consumidores en Estados unidos, que bajó un 0,2 por ciento en septiembre y registró su primer descenso desde enero pasado.
Los sectores en Wall Street se dividían entre los avances del tecnológico (1,49 por ciento), el financiero (0,98 por ciento), el industrial (0,93 por ciento) y el sanitario (0,86 por ciento) y los descensos del energético (-0,34 por ciento) y el de materias primas (-0,2 por ciento).
La inmensa mayoría de los treinta valores del Dow registraban ganancias encabezadas por Intel (2,21 por ciento), por delante de Visa (1,48 por ciento), Disney (1,20 por ciento), Microsoft (1,17 por ciento) United Technologies (1,13 por ciento), Merck (1,10 por ciento), Caterpillar (1,08 por ciento) y Boeing (1,02 por ciento).
La petrolera Chevron bajaba un 0,46 por ciento después de presentar unos resultados del tercer trimestre que no terminaron de convencer a los analistas, mientras que Exxon Mobil avanzaba a esta hora un 0,14 por ciento tras anunciar sus cuentas.
Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple subía con fuerza un 0,76 por ciento en el mercado Nasdaq, y sus acciones se situaban en territorio récord al cambiarse cada una por encima de los 107 dólares.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 79,67 dólares el barril, el oro caía a 1.164,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,322 por ciento y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,25 dólares. (EFE)

Viernes, 31 de octubre de 2014 8:49 - 739947   ( Destacadas Economía )

EPN destaca crecimiento de empleos formales

El presidente Enrique Peña Nieto dice que el crecimiento económico ha generado durante este año más de 650 mil empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante la conmemoración del 85 aniversario de la Coparmex, Peña Nieto dice que con las once reformas estructurales, México se encuentra adelante de las economías emergentes
“Más aun de acuerdo con los últimos datos del seguro social en lo que va del año el número de trabajadores formales ha aumentado en más de 650 mil personas, es decir se han generado 46.6 por ciento más empleos formales que en el mismo período del año 2013”.
Peña Nieto dice que su gobierno reafirma su compromiso para que prevalezcan la legalidad y el estado de derecho en un país de leyes y de confianza que todos los mexicanos queremos. (Por Héctor García)

Jueves, 30 de octubre de 2014 18:03 - 739883   ( Destacadas Economía )

Avianca busca aumentar flojo de vuelos hacia Bogotá

Avianca busca aumentar flojo de vuelos hacia BogotáLa aerolínea colombiana Avianca anunció hoy en Sao Paulo su interés de aumentar el flujo de vuelos hacia Bogotá tras detectar un significativo aumento de la demanda de esta ruta por parte de turistas de Brasil.
El vicepresidente Comercial y de Marketing de Avianca, Tarcisio Gargioni, dijo a Efe que existe una “demanda muy grande de turistas brasileños” que quieren visitar la capital colombiana y las regiones del país, lo que justificaría una mayor oferta de vuelos en esta ruta.
La compañía también informó sobre la concesión de 17 nuevas rutas entre Sao Paulo y las ciudades de Río de Janeiro, Salvador y Brasilia, lo que podrá generar unos ingresos por un valor de 2.300 millones de reales (unos 955,5 millones de dólares) hasta final de año. (EFE)

Jueves, 30 de octubre de 2014 15:58 - 739833   ( Destacadas Economía )

BMV cierra con ganancia de 0.81%

Liga la Bolsa Mexicana de Valores su cuarta jornada de ganancias, al cerrar este jueves con un avance de 0.81 por ciento.
El mercado bursátil local cerró en línea con los índices de Wall Street, y logró que su principal indicador se ubicara en 44 mil 599 unidades.

Jueves, 30 de octubre de 2014 15:46 - 739830   ( Destacadas Economía )