SEP modifica normas de evaluación en educación básica

SEP modifica normas de evaluación en educación básica/ Foto: Rodolfo Angulo /Cuartoscuro.comLa Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer diversas modificaciones a las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, entre la que destaca el que ya no se emplearán números para calificar a los alumnos.
El acuerdo 685 por el que se modifica el diverso 648, adiciona un párrafo al Artículo quinto, el cual señala que una vez que el alumno concluya la educación preescolar, la Cartilla de Educación Básica deberá tener la leyenda: “Concluyó su educación preescolar”.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación también adiciona el Artículo 17 Bis, el cual hace referencia al certificado de educación primaria, que se expedirá al concluir los estudios de este nivel, de conformidad con los requisitos establecidos en el plan y los programas de estudio.
El certificado se expedirá en versión impresa o electrónica y deberá sujetarse a los estándares de contenido, diseño y seguridad que establezca la SEP en las normas de control escolar aplicables.
El acuerdo, que entrará en vigor el próximo martes, reforma también el Artículo séptimo y señala que en la educación preescolar, la evaluación del desempeño del alumno es sólo cualitativa y no se empleará ningún tipo de clasificación o referencia numérica.
Indica que el conocimiento de los resultados de las evaluaciones parciales por parte de los padres de familia o tutores, no limita su derecho a informarse sobre el desempeño escolar de sus hijos en cualquier momento del ciclo escolar. Foto: Rodolfo Angulo /Cuartoscuro.com

Lunes, 8 de abril de 2013 20:06 - 582695   ( Destacadas - México - )