The Rolling Stones toman Hyde Park 44 años después

Los Rolling Stones volvieron hoy en plena forma al londinense Hyde Park para repetir en este mismo escenario su mítico concierto de hace más de cuatro décadas. EFEA pesar de las arrugas que lucen los Rolling Stones, el tiempo parece que no pasa para “Sus Satánicas Majestades”, que volvieron en plena forma al londinense Hyde Park para repetir en este mismo escenario su mítico concierto de hace más de cuatro décadas.
Cuarenta y cuatro años y un día después, Mick Jagger y Keith Richards volvieron a liderar ante decenas de miles de fans la banda británica, acompañados por otros dos históricos “stones” como Ron Wood y Charlie Watts.
Aquel 5 de julio de 1969, Jagger saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor de su guitarrista Brian Jones, quien había fallecido solo dos días antes y por el que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense.
Hoy, sir Mick, quien cumplirá 70 años dentro de tres semanas, lució una cazadora de cuero diseñada por su actual compañera, L’Wren Scott, que llevaba estampada una mariposa, otro guiño para Jones, y sin mediar palabra se lanzó sobre los primeros acordes de “Start me up” (1981) .
Aunque no hiciera falta, Keith Richards subió la temperatura del evento con su primer solo de la noche durante este clásico, el primero de muchos, si bien muchos de ellos fueron de fechas posteriores a 1969.
Jagger había dejado entrever durante la semana que interpretarían el mismo repertorio de aquel mítico primer concierto en Hyde Park, que, por cierto, fue gratuito.

Sábado, 6 de julio de 2013 17:36 - 609238   ( Destacadas - Espectáculos - )