Ven similitudes entre Chivas y Real Madrid

De cara al duelo entre Chivas y Real Madrid, correspondiente al World Football Challenge, a disputarse en Los Angeles, el diario español Marca, ve algunas similitudes entre el equipo mexicano y los merengues.
“El Madrid se mide al ‘Madrid’ de México’, dice la cabeza del previo del partido, en el que se destaca que el Guadalajara y el equipo blanco son los equipos con más títulos y más seguidores en sus respectivos países.
“Los paralelismos tienen que ver con el palmarés (es el conjunto que más títulos ha ganado en su país) y con su afición, mayoritaria en México, aunque también comparte filosofía con el Athletic. Sólo tiene jugadores mexicanos”, dice el diario.
Sin embargo, en una entrevista concedida al diario AS, también de España, Jorge Vergara explica que Chivas se identifica más con el Atlético de Madrid, equipo que intentó comprar hace algunos años.
“Chivas se compara mucho al Atlético. Somos equipos populares y al que el pueblo nos sigue. Nos identificamos al Atlético, y el América al Real Madrid”, dijo Vergara Madrigal, quien, por lo tanto, ve un derbi en el duelo ante los merengues.
“Así es. Es un derbi porque es como si jugáramos contra el América”, consideró, además de que apuntó que para poder pelear ante los merengues necesitarán “talento, juventud y velocidad. Chivas lo que tiene, a diferencia del Real Madrid, es juventud. Nuestro ímpetu puede competir contra un equipo tan costoso”.

Miércoles, 20 de julio de 2011 15:19 - 399644   ( Deportes - )