Al Poder Judicial en el estado le esperan días de mucha actividad, tanto por la puesta en marcha de algunas leyes, como la de Declaratoria Especial de Desaparecidos, y por los procesos legales que se deriven de los fallecimientos por coronavirus de las personas que no hicieron testamento, aseguran los legisladores panístas quienes consideran necesario revisar si el presupuesto destinado es suficiente.
De acuerdo con el líder de la bancada albiazul, el diputado Gustavo Macías Zambrano, el foco de la atención serían los justados familiares.
“Es necesario fortalecer, sobre todo a los juzgados familiares, insisto, que son los que más carga de trabajo tienen y que son los que hoy van a recibir todavía mucho más peticiones de personas que van a solicitan la intervención de la justicia”.
Agregó que se busca involucrar también al poder ejecutivo para revisar los temas presupuestales, pues así se podría evitar una parálisis del poder judicial debido a la falta de recursos. (Por Anibal Vivar Galván)
