Durante su visita a Los Altos para conocer el avance en la construcción del primer centro de almacenamiento de combustible de la empresa AKRON, el gobernador Enrique Alfaro, consideró que la autosuficiencia es la apuesta de Jalisco, para no repetir un desabasto como el que hoy se vive con la crisis de gasolina.
“Lo que nos pasó estos días con la crisis de gasolina, nos obliga a todos a pensar en el diseño de un plan estratégico en materia de energía para nuestro Estado. No podemos seguir dependiendo de que nos quieran cerrar la llave y que nos tengan contra la pared como estuvimos durante más de 20 días”.
Si esta infraestructura hubiera estado lista en estos momentos, Jalisco tendría un 70 por ciento menos de desabasto, señaló Enrique Alfaro. Una vez terminado el proyecto, tendrá alrededor de 600 mil barriles almacenados. Se espera que la obra termine en dos años. (Por Gricelda Torres Zambrano / Foto: @EnriqueAlfaroR)
Durante esta crisis de desabasto de gasolina, muchos de ustedes me preguntaban que porqué no iba con los empresarios para traer combustible de otros lados. La respuesta es simple: porque no tenemos en donde almacenarlo. Eso está punto de cambiar: pic.twitter.com/CcZ9oeY7cU
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 25 de enero de 2019