Organizaciones civiles y de familiares de personas desaparecidas clausuraron de forma simbólica el Congreso del estado, en protesta por la forman en que los diputados pretendían sacar el paquete de leyes de personas desaparecidas.
Esperanza Chávez, del colectivo Por Amor a Ellxs, dijo de que manera independiente al plazo del 9 de agosto que puso la Comisión legislativa de Derechos Humanos para recibir nuevas observaciones, se mantiene la exigencia de un diálogo para que se incorpore sus peticiones porque ya no confían en los legisladores.
“No es el plazo, el plazo se los vamos a dar nosotros, las familias, cuando ellos trabajen, no vamos a trabajar por ellos, si el pueblo les paga que hagan su trabajo, nosotros ya lo hicimos, ya hicimos el trabajo”.
Por otro lado, Anna Karolina Chimiak, del Centro para la Paz y el Desarrollo CEPAD anticipó que los colectivos trabajarán con base en lo que pidan las familias y se pronunció porque los legisladores establezcan una ruta clara. (Por Mireya Blanco)
