A un año de que se puso en marcha la Fiscalía Anticorrupción, en Jalisco no hay un solo funcionario sancionado por delitos relacionados de manera directa con este tema y los dos servidores públicos que están vinculados a proceso son un policía y un inspector, que incurrieron en abuso de autoridad por maltratos, admite el titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar.
Durante una comparecencia ante diputados, el Fiscal informó que desde 2018 se han recibido mil 600 asuntos, del total de casos solo hay seis judicializados.
“Cuando yo voy a la lucha libre quiero ver sangre, si no hay de repente, pues como que no me divierto ¿verdad?, entonces acá también queremos ver personas encarceladas, sí claro el público pagó su boleto, pero, pero vamos no todos van a quedar en la cárcel, lo importante es que estén presentados ante el juez, que estén vinculados y que se les condene”.
Admitió que será difícil ver funcionarios encarcelados, porque no todos los delitos ameritan prisión preventiva y sigue el problema de considerar delitos como la tortura, dentro de la Fiscalía Anticorrupción. (Por Mireya Blanco / Foto: @LegislativoJal)
