Investiga la Fiscalía de Jalisco un desfalco millonario en perjuicio del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos.
De acuerdo con la carpeta de investigación y la denuncia del síndico municipal, a la comuna le fueron desviados más de cuatro millones de pesos.
Aunque las investigaciones aún continúan se reporta que un hombre identificado como Zaid Bogarth “N” se encuentra detenido por haber participado en cuando menos la mitad del fraude.
De acuerdo con las indagatorias el hombre fue inscrito en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre.
Acto seguido de las cuentas bancarias del municipio le fueron transferidos en dos movimientos más de un millón 800 mil pesos, y después fue misteriosamente dado de baja del padrón de proveedores.
Al acreditarse su presunta responsabilidad en el desfalco al ayuntamiento le fue imputado el delito de administración fraudulenta.
El juez que conoció del caso le dictó prisión preventiva justificada de seis meses, ante la posibilidad de que pudiera evadirse de la acción de la justicia.
La fiscalía estatal asegura que las investigaciones continúan para identificar al resto de los posibles partícipes en el desfalco al ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos. (Por José Luis Escamilla)
