Jalisco le entrará a producir, almacenar y comercializar gasolina y electricidad.
Diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica Agencia de Energía del Estado para que fomente la generación, almacenaje, consumo y uso eficiente de la energía en el estado, así como ser intermediario financiero o comercial.
Es la voz del presidente de la Comisión de Competitividad en el legislativo, Esteban Estrada: “El tema de los combustibles por ejemplo, que hace algunos meses bueno el año pasado que padeció todo el estado durante casi mes y medio de no tener la capacidad de poder este suministrar combustible a toda la ciudad, la Agencia puede tener la posibilidad de tener un espacio para poder almacenar combustible y poder comercializarlo a privados., por ejemplo”.
La reforma modifica a toro pasado los requisitos para ser titular de la agencia: se elimina la necesidad de tener post-grado y se queda solo en licenciatura. El presidente de la Agencia es el ex regidor del Partido Verde, Bernardo Macklis. (Por Mireya Blanco)
