El 80 por ciento de los niños de diez a 14 años pasan más de dos horas al día delante de un celular, de computadora, televisión o tablet, revela la evaluación de la boleta de calificaciones Mexicana sobre la actividad física de niños y jóvenes hechas por la UdeG y Emory.
Una de las investigadoras, Karla Galaviz Arredondo lamenta que en las escuelas mexicanas se carezca de educación física:
“Y aquí encontramos que sólo el 36 por ciento de las escuelas públicas de educación básica ofrece una hora de educación física a la semana, las recomendaciones internacionales indican que se deben de dar por lo menos 150 minutos a la semana de educación física, por lo tanto a las escuelas en México les dimos una calificación de tres”.
Además se encontró que tan sólo el 17 por ciento de los niños de diez a 14 años realizan por lo menos 60 minutos de actividad física al día. (Por Rocío López Fonseca)
