Las pruebas de laboratorio que contrató el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a un externo por su saturación fueron encargadas a un viejo conocido del gobierno de Jalisco.
Se trata de la empresa Distribuidora Comercial Zogbi, que ha obtenido 18 por un monto de 35.4 millones de pesos.
De acuerdo con las pólizas de cheques disponibles para su consulta en el sitio web del gobierno local, el consorcio ha obtenido contratos desde el 2012 no obstante solo fueron para surtir kits de laboratorio, materiales, reactivos y productos diversos, no para realizar pruebas forenses.
El titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada, informó este lunes que Distribuidora Comercial Zogbi procesará pruebas, para lo cual, se le asignaron 1.2 millones de pesos, que serán adicionales a los 11 millones que ya se le pagaron este año. (Por Mireya Blanco/Foto: Cuartoscuro)
