En las próximas semanas 480 cruceros de la ciudad contarán ya con un nuevo sistema de semaforización, informa el responsable legal de la empresa Cactus Trafic, Javier Rangel, entrevistado en un crucero de la ciudad donde se renueva la fibra óptica, los circuitos y el cableado que datan ya de hace más de 20 años, según informó.
El técnico de la empresa con sede en la ciudad de Chihuahua, explica las bondades de este nuevo sistema de semaforización.
“Tiene una respuesta en base a la al volumen de vehículos, ahora ya no nomás es por el volumen de vehículos, ahora ya va a ser tomando en cuenta vehículos de emergencia, cosas de comunicación, facilidades en las cuales el sistema centralizado se pueden comunicar a través de una lap top, a través de un celular, pueden de alguna manera optimizar o modificar tiempos, reprogramar los cruceros o sea de una manera más cómoda y sencilla”. (Por José Luis Jiménez Castro)
