Tras el éxito de la logística aplicada en el macromódulo de vacunación del Auditorio Benito Juárez, con horarios definidos, registro previo y uso de códigos QR, el modelo será replicado en próximas aplicaciones de dosis en Jalisco, señalaron autoridades sanitarias.
Adelantan que se usaría en las próximas inoculaciones de personal médico público y privado, así como en los adultos de 50 a 59 años.
La aplicación de segunda dosis de adultos mayores en Guadalajara no será con este modelo, adelantó el coordinador de logística de vacunación en el Auditorio, Israel García.
“Ese modelo de Guadalajara será algo híbrido, se empezó de una manera, digamos que hay una inercia que debemos de terminar. Es lago híbrido, yo les puedo decir que este modelo interno, digamos que sin el proceso de registro, ya se había implementado tanto en el Parque Ávila Camacho como en el Parque Agua Azul”.
Explicó el funcionario que ya son ocho estados que han visitado el módulo de vacunación del Auditorio Benito Juárez y analizan emularlo en sus respectivas entidades. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
