Integrantes del Comité de Defensa del Bosque del Nixticuil fueron víctimas anoche de un acto de intimidación, luego que dos sujetos les mantuvieron retenidos contra su voluntad después que brigadistas de esta asociación civil acudieron a sofocar un incendio dentro del área protegida.
Sofía Herrera, integrante del colectivo, narró que el fuego afectó alrededor de cuatro mil metros cuadrados y cuando se disponían a salir del bosque, los dos individuos que todo el tiempo estuvieron a la distancia observándoles, les cerraron el paso:
“Por parte de dos personas que estaban ahí pues bloqueando el paso, una camioneta Toyota y una Hilux, que nos cerraron el paso en una vía pública durante dos horas”.
Mencionan los afectados que los individuos se comportaban de forma agresiva y nunca explicaron porque no los dejaban salir. Por medio de redes sociales fue como los integrantes del comité pudieron denunciar el abuso y aunque llegó una patrulla de Zapopan, permitió a los dos agresores retirarse del sitio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
