Una explosión se registró esta tarde dentro de una bodega en el 770 de la calle Pino Suárez esquina con Arista en la colonia Alcalde Barranquitas. El estallido se habría originado por la ignición de polvos flamables que se estaban generando en el sitio. El inmueble es propiedad de una empresa mueblera.
Fue tal la fuerza de la explosión que los portones de metal de la finca salieron proyectados a unos 10 metros y se generó una intensa humareda. El comandante de bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún mencionó:
“Teniendo daño estructural en una parte de la casa, saliendo botada lo que son los portones de la casa, prácticamente hasta la acera de enfrente, quebrando algunos vidrios de dos o tres casa aquí a la redonda por el estruendo”.
Dos empleados resultaron lesionados en la explosión, pero no requirieron ser trasladados a un puesto de socorros. El estallido provocó el desalojo de una treintena de personas que se encontraban laborando en el sitio y otros 20 vecinos de esta propiedad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
