La ex estrella de San Antonio Spurs, Tony Parker, anunció su retiro como jugador de básquetbol tras 18 temporadas en la NBA.
Parker, de 37 años y ganador de cuatro anillos de la NBA con Spurs entre 2003 y 2014, hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter.
“Es con mucha emoción que me retiro del básquetbol, ha sido un viaje increíble!”, escribió Parker.
“Ni en mis sueños más osados pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa. Gracias por todo!”, agregó.
Tony es uno de los jugadores extranjeros más exitosos que jugaron en la NBA, y fue una figura clave en los equipos de los Spurs que animaron la liga en las últimas dos décadas, junto al argentino ‘Manu’ Ginóbili y el estadounidense Tim Duncan.
Las lesiones dificultaron sus últimos años con los Spurs y la temporada pasada fichó para los Charlotte Hornets, donde disputó 56 juegos aunque nunca arrancó como titular.
El basquetbolista había expresado previamente su deseo de jugar 20 temporadas en la NBA, pero dijo que cambió de opinión luego de jugar en Charlotte, que no pudo clasificar a los playoffs.
Parker, el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2007, promedió 15.5 puntos y 5.6 asistencias por juego en su carrera, que abarcó más de mil 200 partidos, incluyendo mil 151 arrancando como titular. (Foto: Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
C’est avec une grande émotion que je mets un terme à ma carrière.
— Tony Parker (@tonyparker) 10 de junio de 2019
J’ai beaucoup travaillé, énormément reçu, c’était une aventure incroyable!
Même dans mes rêves les plus fous, je n’aurais jamais pensé vivre ces moments exceptionnels en équipe de France et en NBA.
Merci !