Jalisco será sede por primera vez de un torneo oficial de la gira femenil de tenis, la WTA, de 125 mil dólares en premios.
Se trata del torneo Abierto de Zapopan, señala Gustavo Santoscoy, director del COMUDE Zapopan quien habla de la importancia de esta competencia.
“Es el 125 mil WTA de la gira internacional del máximo organismo de tenis mundial femenil y recalcar que solo existen cuatro torneos de este tipo en Latinoamérica que es Bogotá, Acapulco, Monterrey y ahora con sede en Zapopan se desarrollará del 11 al 16 de marzo”.
El torneo se jugará del 11 al 16 de marzo en el complejo panamericano de tenis y entre algunas de las jugadoras que ya confirmaron se encuentran la italiana Sara Errani quien tiene seis títulos de la WTA y fue número uno del mundo en dobles, así como la canadiense Eugénie Bouchard, quien hace tres años fue la número cinco del mundo entre otras. (Por Juan Carlos González / Foto: @https://abiertozapopan.com/)
