En Béisbol de la liga Mexicana, los Charros de Jalisco vinieron de atrás y remontaron la pizarra para derrotar 9 carreras por 5 a los Diablos Rojos del México en el Estadio Panamericano de Zapopan y evitaron la barrida en la serie que ganó la novena escarlata por dos juegos a uno.
Luego de verse abajo 4-0 en la cuarta entrada, los caporales respondieron de inmediato con un rally de tres anotaciones que los metió de lleno en el encuentro. Kyle Garlick abrió la ofensiva con doble productor, mientras que Irving López impulsó dos más con otro batazo de dos estaciones para acercar a Jalisco a una sola carrera.
La voltereta llegó en el séptimo inning. Un lanzamiento descontrolado permitió anotar a Mateo Gil para darle la ventaja a los dirigidos por Benjamín Gil, y más adelante Seby Zavala vació las bases con un triple productor de tres carreras que sentenció el encuentro y colocó el definitivo 9-5 en la pizarra. (Por Manuel Trujillo Soriano)
El ciclista mexicano Isaac del Toro ganó la Etapa 8 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes y tras haber conquistado también la etapa 7 en la víspera, se coronó campeón de la carrera de 8 días celebrada en Francia.
En su primer tour al regresar a las competencias tras una lesión que lo alejo de la actividad por casi dos meses, el “Torito” mexicano dio un golpe de autoridad, al superar en la etapa de hoy al español Juan Ayuso, al noruego Tobias Johannessen y al novato australiano Luke Tuckwell, quien llegaba al cierre como líder de la carrera y comentó.
“Todos queremos esto y al final conseguirlo es uno de los sueños más bonitos que existen y si es muy bonito ganar el primer amarillo y me siento muy feliz y privilegiado por estar en esta posición, la verdad estoy muy feliz. La verdad tuvimos las piernas para estar ahí, gracias a Pablo nos motivamos a intentarlo y no nos arrepentimos para nada. No estamos con exceso de confianza, si no que vamos por buen camino, tratando de estar calmado y seguir en esta dirección sin ponernos demasiada presión en la cabeza y tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Isaac del Toro del equipo UAE Emirates, ganó la prueba con tiempo total de 29 horas, 35 minutos y 05 segundos para terminar como líder en la clasificación general, al superar a Tuckwell con 54 segundos y a Juan Ayuso con 1 minuto 17 segundos. Esta carrera era de preparación y del Toro ya piensa en el Tour de Francia que arrancará el 4 de julio.(Por Manuel Trujillo Soriano)
El piloto británico Lewis Hamilton de Ferrari dio un golpe de autoridad al ganar hace unos instantes el Gran Premio Formula UNO de Barcelona en el circuito de Cataluña donde George Russell de la escudería Mercedes lidero gran parte del recorrido, pero Hamilton que visito 3 veces los pits atacó en el momento correcto para colocarse en la punta y llevarse la bandera a cuadras. Finalmente Russell terminó en segundo lugar y Landon Norris de McLaren completo el podio en el tercer sitio.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Cadillac quien partió en el lugar 19 terminó en el sitio 14 la carrera.
Hamilton no gana un Gran Premio desde Bélgica 2024 y con su victoria de hoy es sublíder en clasificación Mundial de pilotos con 115 puntos, por 156 del Kimi Antonelli, quien hoy se vio obligado abandonar la carrera casi al final.(Por Manuel Trujillo Soriano)
Después de 53 años los Knicks de Nueva York vuelven a ser campeones de la NBA al vencer anoche por 94-90 a los Spurs de San Antonio en el quinto juego de la final para ganar la serie por 4-1.
El equipo de Nueva York se sobrepuso a una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad para volver a remontarle el marcador a los Spurs y quedarse con la victoria que les dio el título.
Jalen Brunson encestó 45 puntos y al final fue nombrado el MVP de esta final. (Por Manuel Trujillo Soriano)
El tapatío Sergio Pérez tendrá que remontar nuevamente muchas posiciones para llegar a la zona de puntos. Al celebrarse la calificación del Gran Premio de Barcelona de la F1 Checo no estuvo fino con el coche de Cadillac y mañana arrancará en la posición 19. Mientras tanto George Russell de la escudería Mercedes logró la pole position en una clasificación accidentada marcada por dos banderas rojas y altas temperaturas.
Lewis Hamilton de Ferrari saldrá segundo y Kimi Antonelli de Mercedes tercero. Charles Leclerc quedó fuera por un choque en la Q3. El Gran Premio de Barcelona se corre este domingo a las 7:00 horas. (Por Martín Navarro Vásquez)
El ciclista mexicano Isaac del Toro conquistó la séptima etapa del Tour Auvernia Ródano Alpes con un duelo en el Grand Colombier, donde superó al español Juan Ayuso para llevarse el triunfo.
Representa la victoria 27 de Isaac como pedalista profesional y además se coloca como tercero en la clasificación general a solo 49 segundos del líder el australiano Luke Tuckwell.
La prueba francesa concluye este domingo. (Por Martín Navarro Vásquez)
La arquera jalisciense Andrea Maya Becerra tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Antalya, Turquía, al conquistar tres medallas en la modalidad de arco compuesto.
Maya actual número uno del mundo, obtuvo oro en la prueba individual tras vencer en una cerrada final a la colombiana Sara López.
Además, se colgó la plata por equipos junto a Dafne Quintero y Adriana Castilla, luego de caer ante el equipo Turco.
La cosecha de medallas se completó con un bronce en la prueba mixta, donde hizo pareja con Sebastián García, al superar al equipo de Estados Unidos. (Por Martín Navarro Vásquez)
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Sábado 13 de Junio de 2026 7:30 horas.
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Viernes 12 de Junio de 2026 19:30 horas.
El árbitro mexicano César Arturo Ramos tendrá su presentación en la Fase de Grupos de la Copa Mundial 2026 el próximo lunes 15 de junio en el encuentro entre las selecciones de Irán y Nueva Zelanda en el Estadio Los Ángeles, en California dentro del sector G. Ramos Palazuelos quien vivirá su tercer Mundial, estará acompañado de los también mexicanos Alberto Morín (Asistente 1) y Marco Bisguerra (Asistente 2).
Por su parte en Dallas, Texas, aparecerá Katia Itzel García, pero como cuarta silbante en el juego entre Japón y Países Bajos, correspondiente al Grupo F. (Por Martín Navarro Vásquez)
La Selección de Colombia entrenó por primera vez en Guadalajara. Lo hizo en la Academia Aga, casa del Atlas con puerta abierta para los aficionados quienes estuvieron apoyando con porras y cánticos al equipo sudamericano.
James Rodríguez es una de las figuras y declaró estar emocionado en la ciudad y vivir otra copa del mundo.
“Estoy feliz de estar aquí, de jugar mi tercer Mundial. Es un sueño grande, pasa el tiempo y todavía se da esa sonrisa de todo el mundo y estoy feliz de estar acá; este Mundial llega en un buen momento de mi vida. Siempre confío porque tenemos un buen grupo humano, que siempre quiere ganar. Eso siempre se ve”, comentó Rodríguez.
Este viernes por la mañana nuevamente los colombianos entrenarán de cara a su debut que será el día 17 de junio contra Uzbequistan en el Azteca. (Por Martín Navarro Vásquez/FotoAtlas)
El estadio Guadalajara recibió su primer juego de Copa del Mundo con una gran entrada de aficionados, y con miles de europeos y asiáticos presentes.
Corea del Sur tuvo que remontar para vencer a Chequia 2 goles por 1. Ladislav Krejcí abrió el marcador por Chequia, pero con los tantos de Hwang In-Beom y Oh Hyeon-Gyu los coreanos le dieron la vuelta para apuntarse el triunfo.
La afición se comportó a la altura y disfrutó de principio a fin con cánticos sobre todo en apoyo a los coreanos, quienes al final al ritmo de “Gangnam Style”, celebraron en la explanada del estadio.
En total acudieron 44 mil 985 espectadores. Llamó la atención la presencia de aficionados de otros países como Ecuador, El Salvador, Alemania, Inglaterra y más.
La logística funcionó con varios filtros de seguridad al ingreso y hasta un mariachi recibiendo a la afición.
Amaury Vergara junto al gobernador Pablo Lemus y Olimpia Cabral Host City Manager del torneo recibieron a Gianny Infantino dirigente de la FIFA quien estuvo en un palco del estadio. (Por Martín Navarro Vásquez)
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Viernes 12 de Junio de 2026 7:30 horas.
El dueño del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri confirmó que el mediocampista ofensivo, Jordan Carrillo ya es jugador de las Chivas del Guadalajara tras haber cerrado el acuerdo con la directiva del “Rebaño”
“Hemos llegado a un acuerdo con Chivas y le deseamos lo mejor, es un jugador que surge de nuestras fuerzas básicas, que tiene un gran camino en Santos, muy buenos dos años en Sporting (en la segunda división de España) que aunque no tuvo el éxito que hubiéramos deseado en Sporting lo que si tubo fue una experiencia distinta en Europa que hoy la potencia con un jugador muy relevante para México y le deseamos lo mejor en su camino en Chivas”
Jordan viene de un excelente torneo con los Pumas. (Por Manuel Trujillo Soriano)














