El atleta mexicano, Erick Portillo ganó hoy la medalla de oro en el Ostrava Golden Spike, que se celebra en Chequia, con un salto de 2.27 metros de altura.
Portillo, quien es subcampeón mundial en salto de altura bajo techo, empató con el checo Jan Stefala al superar la barrera a la misma altura, sólo que el mexicano lo logró en menos intentos. Este es el Tercer podio consecutivo que consigue Erik en el Gold Tour de World Athletics.
Hace unas semanas había ganado el Memorial Irena Szewinska, en Polonia, con un salto de 2.24 metros. (Por Manuel Trujillo Soriano)
El plantel de las Chivas del Guadalajara regresó de su periodo vacacional y los jugadores del Rebaño desfilaron ayer desde muy temprano por la instalaciones de la Clínica Medyarthros donde fueron citados para ser sometidos a pruebas físicas y medicas de cara a su pretemporada y con miras al próximo torneo de la Liga MX. Los primeros en arribar al lugar fueron el preparador físico Sergio di Bartolo, y elementos como Rubén el “Oso” González, Ricardo Ledezma y después le siguieron Bryan “El Cotorro” González, José Castillo, Diego Campillo y todos los demás.
Un choque en las afueras del estacionamiento del lugar provocó que los futbolistas que tenían sus carros adentro no pudieran salir una vez que terminaban su evaluación.
La directiva confirmó un juego de preparación para el 3 de julio contra los Correcaminos de Tamaulipas en el estadio Marte R. Gómez.(Por Manuel Trujillo Soriano)
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Martes 16 de Junio de 2026 7:30 horas.
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Lunes 15 de Junio de 2026 19:30 horas.
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Lunes 15 de Junio de 2026 7:30 horas.
En Béisbol de la liga Mexicana, los Charros de Jalisco vinieron de atrás y remontaron la pizarra para derrotar 9 carreras por 5 a los Diablos Rojos del México en el Estadio Panamericano de Zapopan y evitaron la barrida en la serie que ganó la novena escarlata por dos juegos a uno.
Luego de verse abajo 4-0 en la cuarta entrada, los caporales respondieron de inmediato con un rally de tres anotaciones que los metió de lleno en el encuentro. Kyle Garlick abrió la ofensiva con doble productor, mientras que Irving López impulsó dos más con otro batazo de dos estaciones para acercar a Jalisco a una sola carrera.
La voltereta llegó en el séptimo inning. Un lanzamiento descontrolado permitió anotar a Mateo Gil para darle la ventaja a los dirigidos por Benjamín Gil, y más adelante Seby Zavala vació las bases con un triple productor de tres carreras que sentenció el encuentro y colocó el definitivo 9-5 en la pizarra. (Por Manuel Trujillo Soriano)
El ciclista mexicano Isaac del Toro ganó la Etapa 8 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes y tras haber conquistado también la etapa 7 en la víspera, se coronó campeón de la carrera de 8 días celebrada en Francia.
En su primer tour al regresar a las competencias tras una lesión que lo alejo de la actividad por casi dos meses, el “Torito” mexicano dio un golpe de autoridad, al superar en la etapa de hoy al español Juan Ayuso, al noruego Tobias Johannessen y al novato australiano Luke Tuckwell, quien llegaba al cierre como líder de la carrera y comentó.
“Todos queremos esto y al final conseguirlo es uno de los sueños más bonitos que existen y si es muy bonito ganar el primer amarillo y me siento muy feliz y privilegiado por estar en esta posición, la verdad estoy muy feliz. La verdad tuvimos las piernas para estar ahí, gracias a Pablo nos motivamos a intentarlo y no nos arrepentimos para nada. No estamos con exceso de confianza, si no que vamos por buen camino, tratando de estar calmado y seguir en esta dirección sin ponernos demasiada presión en la cabeza y tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Isaac del Toro del equipo UAE Emirates, ganó la prueba con tiempo total de 29 horas, 35 minutos y 05 segundos para terminar como líder en la clasificación general, al superar a Tuckwell con 54 segundos y a Juan Ayuso con 1 minuto 17 segundos. Esta carrera era de preparación y del Toro ya piensa en el Tour de Francia que arrancará el 4 de julio.(Por Manuel Trujillo Soriano)
El piloto británico Lewis Hamilton de Ferrari dio un golpe de autoridad al ganar hace unos instantes el Gran Premio Formula UNO de Barcelona en el circuito de Cataluña donde George Russell de la escudería Mercedes lidero gran parte del recorrido, pero Hamilton que visito 3 veces los pits atacó en el momento correcto para colocarse en la punta y llevarse la bandera a cuadras. Finalmente Russell terminó en segundo lugar y Landon Norris de McLaren completo el podio en el tercer sitio.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Cadillac quien partió en el lugar 19 terminó en el sitio 14 la carrera.
Hamilton no gana un Gran Premio desde Bélgica 2024 y con su victoria de hoy es sublíder en clasificación Mundial de pilotos con 115 puntos, por 156 del Kimi Antonelli, quien hoy se vio obligado abandonar la carrera casi al final.(Por Manuel Trujillo Soriano)
Después de 53 años los Knicks de Nueva York vuelven a ser campeones de la NBA al vencer anoche por 94-90 a los Spurs de San Antonio en el quinto juego de la final para ganar la serie por 4-1.
El equipo de Nueva York se sobrepuso a una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad para volver a remontarle el marcador a los Spurs y quedarse con la victoria que les dio el título.
Jalen Brunson encestó 45 puntos y al final fue nombrado el MVP de esta final. (Por Manuel Trujillo Soriano)
El tapatío Sergio Pérez tendrá que remontar nuevamente muchas posiciones para llegar a la zona de puntos. Al celebrarse la calificación del Gran Premio de Barcelona de la F1 Checo no estuvo fino con el coche de Cadillac y mañana arrancará en la posición 19. Mientras tanto George Russell de la escudería Mercedes logró la pole position en una clasificación accidentada marcada por dos banderas rojas y altas temperaturas.
Lewis Hamilton de Ferrari saldrá segundo y Kimi Antonelli de Mercedes tercero. Charles Leclerc quedó fuera por un choque en la Q3. El Gran Premio de Barcelona se corre este domingo a las 7:00 horas. (Por Martín Navarro Vásquez)
El ciclista mexicano Isaac del Toro conquistó la séptima etapa del Tour Auvernia Ródano Alpes con un duelo en el Grand Colombier, donde superó al español Juan Ayuso para llevarse el triunfo.
Representa la victoria 27 de Isaac como pedalista profesional y además se coloca como tercero en la clasificación general a solo 49 segundos del líder el australiano Luke Tuckwell.
La prueba francesa concluye este domingo. (Por Martín Navarro Vásquez)
La arquera jalisciense Andrea Maya Becerra tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Antalya, Turquía, al conquistar tres medallas en la modalidad de arco compuesto.
Maya actual número uno del mundo, obtuvo oro en la prueba individual tras vencer en una cerrada final a la colombiana Sara López.
Además, se colgó la plata por equipos junto a Dafne Quintero y Adriana Castilla, luego de caer ante el equipo Turco.
La cosecha de medallas se completó con un bronce en la prueba mixta, donde hizo pareja con Sebastián García, al superar al equipo de Estados Unidos. (Por Martín Navarro Vásquez)
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Sábado 13 de Junio de 2026 7:30 horas.
Escucha aquí lo más relevante de la jornada mundialista. Viernes 12 de Junio de 2026 19:30 horas.













