El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Francisco Javier Zaragoza Lovera, acusó que mientras la autoridad busca incrementar las medidas restrictivas al transporte de carga hay incumplimientos hacia el sector, como mejorar la infraestructura de ingreso a la ciudad o generar señalética o ruta alternas.
“Dónde están los paraderos seguros para que las mercancías pernocten el tiempo que van a tardar en entrar en a ciudad, que no estén en los acotamientos de las carreteras con el riesgo que lleva de seguridad o de accidentes inclusive en carreteras y la otra es qué se ha hecho en infraestructura pública, en planeación urbana de infraestructura pública para que las entradas mejoren”.
Advirtió que una restricción de cinco horas al ingreso del transporte de carga afectará la logística en el traslado de los bienes y derivará en un encarecimiento. Afirman que no les han presentado ni un estudio o análisis que demuestre que la medida implementada desde 2020 haya dado resultados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
