Familiares y amigos de Elvia y María Guadalupe “G” retiraron del bloqueo que por casi 30 minutos mantuvieron en Hidalgo y Belén en el Centro de Guadalajara y acudieron a Plaza de Armas donde esperan una reunión con autoridades. Insisten que las dos mujeres son chivos expiatorios para la Fiscalía de Jalisco para tener detenidos en el caso del menor Eduardo Salomón, asesinado el pasado 5 de febrero tras ser sustraído de su casa en Tlajomulco por un grupo armado.
Advierten que si de nuevo son ignorados bloquearán el cruce de Corona y Juárez para ser escuchados. Mónica González, amiga de Elvia, afirma que la careta de investigación no tiene ni un solo elemento que las incrimine, salvó su firma como avales para la renta de la casa donde localizaron el cuerpo del menor.
“Leyendo la carpeta de investigación de más de mil 700 hojas, en donde nadie las inculpa, en donde si tu la lees, hay una copia del contrato ahí vienen los nombres de ellas dos, de Elvia y de Guadalupe, de ahí en más nadie dice yo las vi”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
