Con la premisa que la Constitución local está desactualizada y deja a varios funcionarios fuera de la posibilidad de juicio político, la diputada María Padilla informó la presentación de una iniciativa para incorporar a personajes dentro del listado de sujetos que pueden ser sometidos a este procedimiento.
Entre los funcionarios que debieran ser incorporados propone a jueces laborales, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, funcionarios de primer nivel creados en esta administración, jefe de gabinete y coordinadores estratégicos, las fiscalías especiales y especializadas, los titulares de organismos constitucionales autónomos , el titular del Centro de Conciliación Laboral, entre otros.
“Pues es algo en lo que se debe de agregar obviamente todas las figuras sujetas a juicio político porque, para que todos nos conduzcamos con verdad. Yo creo que lo que nos va a permitir esto es que todos sepamos que vamos a seguir haciendo ese encargo de manera correcta”.
Una iniciativa en el mismo sentido se presentó en la legislatura pasada, pero dado su vencimiento, afirman se retoma el tema por su relevancia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
